Renault Master II - L3H3

Iniciado por Luisonnn, Julio 01, 2018, 01:34:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisonnn

Buenas a tod@s!!

Hace ya unos meses que decidimos cambiar nuestra VW Eurovan por algo más grande, así que finalmente nos hemos hecho con una Renault Master de las grandotas (L3H3). Está bastante bien de estado interior y el motor va como la seda aunque tenga unos cuantos km (250.000). Esperemos que siga así mucho tiempo! Ya hemos empezado con el proceso, sin mucha idea pero con muchas ganas, así que agradeceríamos todo tipo de consejos, opiniones y demás. Esperamos que os guste!





Lo primero de todo ha sido poner gran parte del Kaiflex de 20mm, dejando los huecos de las ventanas y las claraboyas sin colocar para rematarlos una vez estén puesta.





El siguiente paso, las claraboyas. Decidimos empezar por la que parecía la más fácil de todas, por pillar en una parte del techo totalmente lisa, ser el agujero más pequeño de todos, y tener un margen de instalación en espesores de techo mayor (de 25 a 50mm), ya que aún no tenemos muy claro el grosor que alcanzará finalmente. Así que, seguimos las instrucciones (no sin antes frikear unos cuantos vídeos de youtube) y no se dió tan mal:

Primero, marcar y colocar la cinta alrededor del futuro hueco, taladrar las esquinas, y cortar con la caladora. Ojo, si tenéis el techo de fibra como en mi caso, ponéos guantes y manga larga si tenéis opción, porque si no os vais a pasar un par de días con picores insoportables  .meparto .meparto .meparto Después de mirar, remirar y volver a remedir, agujeraco en el techo al canto!













Pero parece que todo ok!  .panico .panico Así que cordón de Sika (lástima que no tuviesen de color blanco, porque la negra, aunque sea en el techo, queda un poco mal... pero ya no había vuelta atrás), un poquito de peso encima mientras atornillábamos el marco de madera que habíamos preparado previamente, y ale. Al final más fácil de lo que parecía!

Después de esta, las otras 2 claraboyas en diferentes findes, pero con el mismo proceso prácticamente. Con la grande un poco más de miedo, ya que nos pillaba en las ondulaciones del techo, pero rellenamos a saco con Sika y parece que bien:











Al tratarse de un hueco tan grande que pilla en una sección de techo sin nervios, a pesar de ser poco el peso de la claraboya, decidimos calzarlo un poco ya que cedía ligeramente mientras estábamos echando la Sika y demás.











Durante el proceso de las claraboyas nos encontramos el siguiente regalito del cuál no nos habían dicho nada... Pero un colega con un taller de chapa y pintura que es un manitas nos lo dejó impecable (como no estoy seguro de poder dar datos de negocios no voy a poner el nombre, pero si alguien necesita saberlo se lo puedo decir por privado).
















Y última claraboya!














Siguiente paso, ventana en la puerta corredera. Pillamos una corredera en lugar de abatible por tratarse de la ventana que va a estar justo donde cocinemos, pudiendo abrir para ventilar en cualquier momento sin importar si estamos en una zona donde pongan pegas porque sobresalga cualquier parte del vehículo de su perímetro o no. El proceso es el mismo que seguimos en el techo, aunque aquí el marco nos dió más guerra por tener relieves diferentes la chapa, teniendo que hacer el marco de madera interior con sección un poco diferente que se adaptase.










Y hasta ahora poco más! Estamos esperando a que nos llegue la abatible que va enfrente de la corredera, ya que hay no se qué temas de stock con este modelo y aún no nos ha llegado. A ver si llega pronto y cerramos esta fase para poder empezar a meternos con el interior. Para cualquier duda que tal vez podamos solucionar, o consejo o sugerencia que se os pueda ocurrir, no dudéis en comentarnos!!
Scratchiatella Ice

FERRO58

Muy buen trabajo me encanta, como llevas esos avances. .fotografo .fotografo

bikerman

Todos a una...

Luisonnn

Buenas de nuevo! Hemos estado un poco parados porque no terminaba de llegarnos la ventana que faltaba. Os dejo unas fotitos de resumen del proceso y de cómo ha quedado finalmente.

Primero plantillita de cartón para que sea más fácil situar el agujeraco en la chapa de la furgo:



Una vez puesta y marcada la plantilla, cinta de carrocero y a cortar por la parte interior. En las esquinas, taladros con corona de 24mm (según instrucciones del fabricante). Lo hemos hecho así y parece que todo ok.









Y ya con las ansias nos dejamos sin sacar las fotos del proceso intermedio: escofina para quitar la viruta del canto de la chapa cortada, pintar un pokito con antióxido, limpiar con acetona donde va a ir la Sika, markito de madera para el interior, cordón de sika al contorno de la ventana (viene un canal en el propio marco para que lo rellenemos bien), colocar cinta de carrocero de nuevo alrededor de donde irá el marco para rematar todo el sobrante que pueda haber de la sika una vez se haya colocado, y vasito de agua con jabón para darle con el dedo y rematar.

El tema de los remates no es lo nuestro, por lo que no ha quedado requetebien la verdad... Pero con que no se nos cuele agua nos vale  ;D ;D ;D ;D





















Hoy mismo hemos ido a homologar claraboyas y ventanas para poder irnos tranquilos de vacaciones y no tener problemas. Y a la que volvamos de vacaciones... A seguir con instalaciones, terminar de aislar y el panelado  .panico .panico .panico .panico

Id contándonos sugerencias o dudas sin cortaros.

Un saludo!!
Scratchiatella Ice

FASCHI

Va quedando estupenda. disfrutar de las vacaciones........saludos desde La Isla Picuda. .palmas

FERRO58

 Esta quedando muy bien, paciencia, piensa bien lo que vas  a hacer para evitar tener que desandar el camino, yo estoy liado con una movano asi que si puedo ayudarte en algo dimelo. Te dejo el enlace de una pagina del foro de nuestras furgos, hay mas compañeros para que puedan solventarte dudas. Saludos.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=345032.0

GL

De que tamaño es la claraboya grande? Tienes enlace a alguna tienda?
Y las ventanas que has puesto de que tamaño son?
Gracias!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Luisonnn

Gracias Ferro58 y Faschi!! No conocía el hilo de las Master/Movano y Interstar, ya mismo estoy echándole un vistazo a fondo!!

Glazcano, la claraboya grande es de 700x500, una Dometic, y las ventanas son las Dometic S4 de 1.000x550, una abatible y una corredera. Las pillé todas en Madrid camper (voy justo de tiempo para buscar el enlace, disculpa! Pero en la web son fáciles de encontrar).

Ahora a terminar de aislar y a tirar corrugado para el cableado y demás. A tope!!
Scratchiatella Ice

GL

Gracias! Vaya pedazo claraboya.
Habiendo visto tanto la abatible como la corredera, y aunque ya se que cada una tiene sus pros y sus contras, una vez instalada cuál te ha dado mejores sensaciones?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

fersanmito

Para homologar las ventanas y claraboyas es necesario documentacion de las ventanas o puedes comprarlas de segunda mano?

Luisonnn

Pues por preferir, prefiero la abatible, ya que abre completamente, mientras que en la corredera solo se abre una de las 2 hojas. Pero, hemos decidido poner corredera en la parte de la cocina por si en algún momento tenemos q tener abierto para ventilar y se trata de algún sitio en el que no puedas abrir la abatible. Además, tenemos perretes y siempre puede darse el caso de tener q dejarles un pokito abierto durante el trayecto para q les llegue algo más de airecito que el que pueda llegarles solamente con las de la cabina, cosa que con la abatible en marcha no puedes hacer. En el tema acabados y demás, pues muy similares... Son del mismo fabricante al fin y al cabo =)

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Scratchiatella Ice

Luisonnn

Hasta donde yo se puedes ponerlas de segunda mano. A mí me en la ITV solo me han pedido informe del laboratorio y certificado de taller, tanto de las ventanas como de las claraboyas. En el caso de las ventanas, me han pedido foto también del sello de homologación que hay en la propia ventana para elaborar dichos certificados (y los han comprobado en la iTV). Pero documentación adicional que venga con la propia ventana, nada.

En definitiva, necesitas:
- Fotos (las envías al estudio de ingeniería que te lleve las homologaciones).
- Certificado de taller (me lo prepararon en el estudio de ingeniería que me ha llevado el tema de la homologación, con su pago correspondiente...).
- Informe del laboratorio (tb estudio de ingeniería).
- Chinchar en la ITV al presentar dichos papeles y correspondiente inspección.

Al final casi todo se resume a pagar y pagar...

Espero que te sirva la info!

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Scratchiatella Ice

fersanmito

Si gracias mañana voy a ver una furgo y ya necesito ir aclarando conceptos

rumariuu

te está quedando muy bien, la corredera esa me hubiera ido bien a mi, las llevo todas abatibles

mikelfm

 adelante con ella , si señor , felicidades  .palmas .palmas .palmas