El sueño perdido (sf)

Iniciado por Marchoso, Agosto 13, 2011, 19:26:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRANSIT-EROS

Agosto 23, 2011, 19:02:30 pm #30 Ultima modificación: Agosto 23, 2011, 19:08:33 pm por TRANSIT-EROS
mermelada polaca, calor infernal, primos que se pierden, tu que también te pierdes, patinazos en la gasolinera, policias corruptos, playas sin poderse bañar, destino incierto, taxistas, 4x4 o pescadores que te acerquen, 300 pavos del embarque, el de la ventanilla haciendo el ramadan, te cagas encima, la furgo sin frenar contra un camión, la peña bomitando en el ferry, el papo que no te recibe, los muebles sin hacer, sudor, dolores extraños de cabeza, etc, etc...........y aún no has empezado el viaje..........

Eso son vacaciones o penitencia?
Con lo bien que estariarías en Cadaques.............. bueno allí no que te meten preso, pero en cualquier playa del continente.

lo del baño público de Malaga me recuerda a cierto incidente en el tren de camino a tu trabajo, menos mal que aquella vez la ingente masa fétida fué a su destino final...........

YO TE LEO, PERO NO TE ACOMPAÑO, PREFIERO CURRAR........  .meparto .meparto

Te seguimos ánimo.
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

Marchoso

lo del baño ya se está convirtiendo en una costumbre.
En cuanto al viaje, solo hay que fijarse en el título del tema. Y eso que en realidad aunque estoy en otro continente aún no he empezado a viajar. Ya veremos que me espera mañana.
Salam.

TRANSIT-EROS

Hermano, por donde andas? que es de tu vida?, cuentanos algo nos has apeado del viaje.  .nono
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

MAMIGI

Cita de: Marchoso en Agosto 23, 2011, 19:13:20 pm
lo del baño ya se está convirtiendo en una costumbre.
En cuanto al viaje, solo hay que fijarse en el título del tema. Y eso que en realidad aunque estoy en otro continente aún no he empezado a viajar. Ya veremos que me espera mañana.
Salma.

Hola Marchoso , por lo que he leído de tu relato sobre ' El sueño perdido ' a este paso en vez de encontrarlo se aleja cada día mas , pero te voy a dar un pequeño consejo como amiga tuya que me considero , para encontrar  ese sueño perdido , solo hay que mirar en tu corazón y si sigues creyendo que no esta ahí , hay otra opción, y es, que no debes  de estar enfadado, porque esto te nublará la vista para ver los amaneceres y los anocheceres y a esa estrella que tiene la llave de la puerta de los sueños perdidos.Sobre todo no te olvides de los amigos que te seguimos día a día , porque cada uno de nosotros puede ser un pedazo de ese sueño perdido.sigue escribiendo que tus aventuras son la leche , un beso y un abrazo de una amiga que te quiere mucho Marga.
Salem = Paz

Salem=Paz

Marchoso

Siento no haber dicho nada hasta ahora, pero es que no tengo parabólica con satelite, asi que os envio lo que he escrito todo junto. las fotos ya veré cuando las podré poner.

24/08/11
Los días me han parecido siglos, "Por fin, he llegado al Cabo"

Pasar el control de pasaportes:
1. Aparcar el coche en el primer puesto de la policía marroquí que te encuentres. Pues es mejor bajarse del coche y hacer todos los trámites andando, y bajar solo una vez. Allí hay que rellenar un documento que sirve para que te sellen el pasaporte y poder cruzar la frontera. Una vez relleno hay que ir a sellarlo al primer control de la policía. Ten en cuenta que naturalmente has de rellenar un impreso por pasaporte y si llevas coche sigue leyendo en el paso 2, si no, lee el paso 3.
2. Rellenar el impreso verde o carta verde, que es el que sirve para que puedas cruzar con un vehículo. Una vez relleno ir hasta el siguiente puesto y que te lo sellen. Ten cuidado con no perder la carta verde, pues es mucho peor que perder el pasaporte, ya que no podrías volver a cruzar la frontera de salida. Así que guárdalo en un buen lugar.
3. Una vez sellado el pasaporte y la carta verde si llevas vehículo, ya puedes volver al coche y seguir hacia adelante hasta que te pidan los papeles en los siguientes controles.
No tienes que pagar nada por estos trámites, pero siempre hay algunos individuos que te pueden ayudar si les das unos cuantos euros y se cuelan si es que hay mucha gente en la aduana.
Documentación necesaria:
El pasaporte con una caducidad mínima de 6 meses.
Si llevas coche la carta verde de tú compañía de seguros, que no es la misma que mencionaba antes. Ten en cuenta que si tienes un accidente en Marruecos, a veces se puede tardar más de 2 años en que lo tramiten las compañías.
También has de llevar el permiso de circulación del vehículo, pues te lo pedirá la policía para hacer la carta verde marroquí.
Normalmente no hay ningún problema, lo único el tiempo de espera que nunca se sabe cuánto puede ser. Si sabes francés lo tienes bien, pues toda la policía marroquí habla francés. De todos modos muchos hablan español, o al menos lo chapurrean.
Consejos: llevar siempre algunos dírham, pues es la única moneda que aceptan en las autopistas, ni euros ni tarjetas. Si te pasa como a mí que un día no llevaba dírhams, lo que hice fue pedirles cambio a los conductores que paraban detrás de mí. El  primero o segundo que le pedí me dio cambio.
Si quieres ir al Cabo entrando por Beni Enzar, una vez cruzada la frontera sigue recto unos 200 metros. A continuación encuentras una rotonda y has de girar a la derecha, no hay señales así que sigues carretera de Nador y a unos 100 o 200 mts. Vuelves a girar a la derecha hasta que encuentres un letrero de Farhana - Trois Fourques y has de seguir recto en dirección Trois Fourques. Para ir a una cala determinada haz de preguntar antes de salir, pues ni si siquiera los pueblecitos tienen letreros. Puede que encuentres algún letrero, pero en general no hay nada indicado. Así que lo mejor es que pares y preguntes. La mayoría de la gente que visita esta zona es de Melilla, Nador y alrededores. Generalmente las playas están llenas, pero no suele haber chiringuitos, así que mejor que te lleves la comida y la bebida por si acaso. Si tienes suerte puedes comprar pescado a algún pescador, pero casi siempre a través de un intermediario.
A la mayoría de las calas solo puedes ir en 4 x 4 y algunas en furgo, pero muy pocas y siempre preguntando si puedes bajar con la furgo. Ayer intenté bajar a una, pero a medio camino se inclinaba mucho y me dio miedo bajar, así que puse marcha atrás, y aún está oliendo el embrague a quemado. Espero que no haya pasado nada.
Un sistema para visitar las calas en alquilar a un taxista por 20 € todo el día, y él te llevará a donde quieras. También puedes hacer que él vaya delante y tú seguirle. En las que no puedes bajar con tu coche, a lo mejor puedes alquilar un burro o caballo, una barquita y si no, a patita.
Creo que el único mapa que hay para GPS de Marruecos es para el TOMTOM, pero no lo he visto y no sé lo que incluye. Otro mapa topográfico muy bueno es uno que editaron los rusos y que puedes encontrar fácilmente en internet. Lo malo es que está con nombres rusos y árabes si no recuerdo mal. También puedes encontrar uno de Michelin en papel que no vale nada, solo indica las carreteras principales y otro digital que no está mal. Estos mapas son ideales para usar con el Oziexplorer, pero no te dice  ninguna vocecita por donde tienes que ir.
EL CABO  sigue sin haber letreros que lo indiquen pero es un buen punto de partida. Te acercas hasta el Faro de Trois Fourques que es bastante bonito, y luego cuando vuelvas de bajada, giras a la derecha en el primer mini pueblo que veas, siempre yendo por el lado derecho hasta que llegas a un re pechón y entonces giras a la izquierda, cuando veas  el mar sigue tu intuición. Al final de la playa en el lado izquierdo, verás como unas 12 casitas de pescadores, no tiene perdida, pero eso si, siempre ve poco a poco. Si vas al pueblo hay una tienda de alimentación y poco más. Nada de sitios para comer.
La playa es de piedras, así que llévate unas zapatillas tipo submarinista, si no es un coñazo entrar y salir del agua. No cubre mucho y el agua está limpia dependiendo si hace Levante o Poniente. La temperatura del agua en agosto es estupenda. Hoy, como es Ramadán, no hay nadie en la playa, aparte de mí hay un marroquí que ha emigrado a Holanda y esta con la furgo pasando unos días con media familia. Pensaba que no había nadie más y me fui un rato a caminar, pero como siempre aquí y cuando te crees que no hay nadie más, vi a 4 marroquíes tomando la sombra bajo una roca. Había mirado hacia la roca varias veces pero nunca vi a nadie, pero cuando me acerqué, allí estaban aquellos 4 hablando vete a saber de qué. Es una pena no hablar rifeño, pero que le voy a hacer. Por esta zona casi nadie habla árabe, si no Cherja, Rifeño y Berebere y yo, que hablo un poquito de árabe.
He aparcado en la playa en el primer sitio que he visto, pues como os he dicho antes, la playa estaba vacía, y me he estado bañando un rato. El lugar es más bien desolado y tranquilo. Hoy no sé si sopla el levante o el poniente, pero uno de los dos vientos, hace que la playa esté más o menos llena de porquería que llegan o se alejan de la orilla, dependiendo del que sople. Dicen que los fines de semana viene mucha gente de Nador, pero  no ahora por estar en Ramadán. El agua está estupenda, lo único que no me gusta del lugar son las piedrecitas, pues yo prefiero las playas de arena y que vayan cubriendo poco a poco. He desplegado el toldo de la furgo y me he instalado para pasar el día, pero no olvidéis traeros unos vientos de más, pues hace bastante aire y se agradece, pero hay que sujetarlo todo.
Aún voy con horario español, pero como no me importa la hora no he cambiado el reloj. Es una hora menos que en España, pero que importa, estoy de vacaciones y no tengo nada que hacer.
Parece ser que me he quedado sin baterías, al menos para la nevera, pues todo empieza a ponerse caliente. Supongo que si estás 3 días parados las baterías no dan para más, y es una putada aparte de que no tengo cosas frescas, ya que empieza a gotear por todos lados en el interior de la nevera. Hoy habré hecho unos 50 ks. pero se ve que eso no es suficiente para recargar las baterías para que den para la nevera. El ordenador indica 10, 4 y normalmente lo llevo a más de 12.  Cuando vuelva a Barcelona, tendré que preguntar si con placas solares se solucionaría este problema. Agua y comida preparada tengo para días, pero sobretodo me quedan cervezas y alcohol. Agua mineral tendré que comprar dentro de poco.
Se me olvidaba decir que en cada playa hay un soldado vigilando, por el tema de las pateras y el tráfico de drogas.
Si alguien quiere venir por esta zona en bici, mejor que esté en forma, pues a pesar del calor y las subidas que no son pocas, las distancias son cortas pero hace mucho calor.
La familia marroquí está recogiendo para irse, me han invitado a su casa pero no he aceptado, ya que Nador no me gusta, así que me quedaré solo toda la tarde. Creo que después iré a informarme de otro lugar para pasar mañana el día. Pero justo cuando estaba preparando la comida, en un momento dado he visto que la parte de atrás del coche, todo el suelo, estaba empapado de agua. Desgracia al canto. Vacío todos los trastos del maletero y toda la ducha está llena de agua y la madera mojada. Al principio no veo que es lo que ha pasado, pues pensaba que se estaba vaciando el depósito, pero luego me di cuenta que el boiler se ha descolgado totalmente y por dos de las mangueras está saliendo agua. He apagado el motor para que no bombee más y he puesto el boiler sobre el suelo de la furgo en vez de la pared. Parece ser que el problema se ha acabado, pero no voy a poderlo seguir usando de momento, pues hay un tubo que no sé a dónde va conectado.
Después de un rato de paranoia, y medio resuelto el problema decido irme a otro lugar a ver si un herrero me lo puede fijar en la pared. Pero tampoco me hace falta mucho, pues llevo una ducha portátil y con ella lavo los cacharros y me lavo.
Cuando volvía por la carretera de la mañana, me he encontrado a la izquierda una playa muy bonita, llena de casitas y gente, así que he decidido bajar, pues el camino me parecía transitable, pero a medio camino he tenido que echar marcha atrás y aún huele a quemado el embrague, y justo cuando vuelvo a la carretera veo una tiendecita y decido comprar algo. También pregunto si tienen habitaciones y me dicen que les queda una. Es un tipo que de momento está durmiendo, pero que ha resultado una persona muy agradable y a pesar de ser marroquí, todos le llaman Jaimito. Así que me he quedado a pasar la noche en su casa. Cuando ha llegado la hora de cenar me han invitado a una Jarera, que es la típica sopa marroquí. Muy buena aunque estaba un poco fría. Luego les he pedido un poco de pan y me he hecho un bocadillo de sardinas para cenar.
Toda la tarde ha estado soplando viento, pero a la hora de acostarme menos mal que llevaba un ventilador en la furgo y lo he podido conectar a la corriente de la casa, también he aprovechado para cargar las baterías.


25/08/11
La noche ha sido larga y calurosa. Lo primero que he hecho ha sido tomarme una ducha y lo de siempre. Luego me he ido a la furgo a prepararme un café con leche, pero solo ha salido el primero (Esta Waeco no sé si va muy bien) el segundo café ha desaparecido como por arte de magia. Así que he tenido que encender el fuego y prepararlo allí. He estado buscando unas galletas que tenía para desayunar pero no aparecen por ningún sitio, así que estoy comiendo unas tortitas de arroz. Luego he puesto un poco la ropa sucia en remojo, he recogido la sombrilla y el gorro y me he ido a la playa. Estoy como a unos 100 ms sobre el nivel del mar, pero la bajada es suave y en algunos tramos hay escalones. Hay que ir un poco con cuidado, pues voy bordeando la costa hasta la otra playa de pescadores. Mañana si sigo aquí me traeré el bastón, aunque parezco un súper-turista, con mi sombrero, mi mochila, mi sombrilla y mis cosas. Solo me faltaba la tumbona. En pocos minutos he llegado a la playa y he marcado mi territorio, con tan mala suerte, que me he situado justo donde las barcas entraban al mar, pero como aquí todo el mundo va en 4 x 4, no me han dicho  nada, han separado las lanchitas  un poco y las han dejado dentro del agua. En esto que viene un señor y me dice que porque he cerrado mi puerta con llave, y yo que quería que le dijera. Resulta que esta mañana me llama por la ventana alguien y me dice que si le puedo enchufar un cable a la corriente. Le digo que sí y es lo que hice, luego me fui a la playa, pero como iba a suponer que solo lo quería tener enchufado 5 ms para que su mujer cosiera no sé qué. Total que ha venido a la playa a buscarme y le he dicho que cuando suba le acompaño y le devuelvo su cable.
He estado bañándome bastante rato, también lavando el longui, que es una pieza hindú que llevo a todos lados, y me sirve de traje, toalla y demás. Y mientras estaba bajo la sombrilla protegiéndome del sol, de golpe la sombrilla ha volado hasta el agua. He tardado un poco en reaccionar pero cuando lo he hecho, la sombrilla iba 5 ms. por delante de mí. He empezado a nadar estilo Mark Split, pero no la alcanzaba, en eso que he parado y mirado a mi alrededor por si alguno de las lanchas me ayudaba, pero nadie se ha acercado y cuando ya daba la sombrilla por perdida, veo que una de las lanchas da la vuelta y viene a ayudarme. Tal vez la habría alcanzado, puesto que se estaba llenado de agua, pero si se hubiese hundido tampoco sé lo que cubría, de todos modos, los señores de la lancha la han recogido y me la han llevado casi hasta la horilla. Querían llevármela hasta la orilla misma pero les he dicho que yo podía.  Después de ponerla a secar he recogido los trastos y he emprendido el camino a mi habitación por el otro lado por el que había bajado a la playa. Otra ducha de nuevo. Recogida del enchufe de la máquina de coser y a la furgo a tomar alguna cosa fresquita, pues la nevera vuelve a funcionar a tope.
Luego he pasado los apuntes al ordenador y aquí estoy bajo un cañizo esperando que me traigan medio kilo de sardinas que he encargado a las 9 de la mañana, y ahora ya son las 15:38 así que está visto que también voy a tener que hacer ramadán, pues ponerme a cocinar en la furgo a estas horas, puede ser mortal. Así que mientras escribía esto y tras tomarme una cerveza, un Red Bulb y una Fanta, me parece que voy a acostarme un rato.
Sigo sin tener teléfono ni internet, así que no sé cuándo podré mandar esto.
Salan.
Hoy hemos empezado el día intentando hacer café, pero la cafetera Waeco de una taza solo ha funcionado el día que hubo que hacer la primera puesta en marcha y con el primer café. La he limpiado por arriba y por abajo pero sigue sin bombear el café a la taza. Tras varios intentos, limpiándola, poniendo solo agua o solo leche, no bombea. Al final he desistido y he tenido que usar la  Butsi. Tampoco encontraba las galletas, que han estado varios días rodando, pero hoy que me apetecía comerlas no aparecen. Más tarde las he encontrado no sé dónde.
Cuando me estaba preparando para irme ha aparecido Sagrario, una chica madrileña que desarrollando proyectos en la zona sin ánimo de lucro. Hemos quedado para que me enseñe su casa por la tarde. Ella me ha explicado que desde el chalet de en frente tengo cobertura y a lo mejor internet y todo. Son las 12 de la noche y me acaba de llamar el dueño de la habitación que tengo alquilada para que guarde la Marchosa en la casa, pues hay bastantes ladrones. Sobre todo en la zona de Farhana. Desde luego que  no se te ocurra salir solo por la carretera. Pues se ve que hay muchos yonkies pastilleros que son capaces de todo. Uno de sus métodos consiste en esperarte en la carretera y romperte los cristales, también darte una pedrada en una esquina, y dejarte tieso; Robarte en alguna playa solitaria, pero robarte al fin y al cabo. No hay policía asi que nadie se preocupa. Siempre has de ir con un ojo vigilante. Aunque yo lo veo todo bastante tranquilo.
Hoy he estado en Iazazane, mirando un par de barcos hundidos. Hacía mucho oleaje y no he podido bañarme en la playa, aunque el agua invitaba a ello. También he estado en una urbanización nueva donde todas las casas parecían abandonadas. He intentado ir a otras playas pero el camino y la arena me lo impedían. A veces cuando abandonaba la carretera y cogía alguna pista, era curioso ver que entre los matorrales, había toneladas de basura por doquier. Menudos basureros ambulantes en medio de la nada. Y no voy a decir que la culpa sea solo de los marroquíes, si ni que los melillenses piensan que estos son unos guarros y ellos hacen lo mismo, siendo peores. Hacen fuegos en la playa que no tapan y al día siguiente otro fuego al lado, y luego no se llevan la basura tampoco. Una guarrada general.
Como es ramadán no hay sitios donde comer, asi que tienes que parar en las tiendas y aprovisionarte bien. He parado a comprar kebta, pues la carne de cordero estaba congelada, también he comprado mantequilla, un par de huevos, una mezcla de especias, pan y naranjas. Como no tengo exprimidor, una señora me ha vendido la parte de arriba de uno de esos clásicos y me ha traído también un cuenco para el zumo. También he comprado aceite. La verdad es que hace mucho calor pero también un aire fresquito. A comer he ido a la playa de Charrana, una pista  bastante inclinada y llena de polvos y baches. La bajada ha sido larga, pero he podido llegar hasta la misma playa. Dentro de la furgo hacia aire, asi que me he puesto a hacer la comida. El otro día no conseguí encender la cocina, pero es que más corto no puedo ser, ya que había solo que apretar el botón y no girarlo que yo creía que era suficiente. Todo ha salido buenísimo, primero he mezclado el kebta con las especias, que me parece que he eran demasiada cantidad, y al principio he hecho como unas hamburguesas, pero al final ha terminado todo esparcido por la plancha. Después he hecho un huevo frito, naturalmente mojado con pan marroquí de torta.
Tras lavar los cacharros y recoger un poco, me he tumbado a dormir y entre el oleaje y el airecillo que hacía he estado un par de horas haciendo la siesta. Paranoia, nadie me ha cogido nada.
Cuando volví me he encontrado a Sagrario y me ha invitado a una cerveza en su casa. Vive a 100 ms de donde estoy, y solo ha sido un paseíto hasta su casa, lo que has de ir con una buena linterna, pues aquí de luces nada de nada. Mucha gente tiene placas solares para lo imprescindible y cuando utilizan la lavadora han de conectar un generador de gasolina. También te puedes enganchar a la línea de luz, y entonces tienes una tarjeta que se recarga como un móvil y cuando se gasta el saldo, te quedas a oscuras. En general en esta zona la luz es barata. Hemos estado hablando de sus proyectos, todos sin ánimo de lucro. Han intentado montar una recicladora de basura con fondos de la unión europea, pero al final no ha obtenido respuesta. También han comprado una máquina de coser para la comuna, que han puesto en la escuela, y cuando empiecen las clases intentarán enseñar a las mujeres. Editan una revista que se llama "Hilando fino", pero el principal problema que tienen son las subvenciones. Después me ha invitado a cenar jarera, plato nacional por excelencia. Ha tenido una visita de alguien de la comuna y han estado firmando papeles en español y francés. Aquí todo va muy lento. Ella habla poco de sí misma pero yo le he explicado media vida de la mía. Hemos quedado para ir al Gurugú mañana, así que ya os contaré.
Como sigo sin internet no sé cuándo podré mandar el siguiente comentario. Pero espero que sea pronto. Inshalah.
Salan.


27/08/11
Desde el Gurugú con amor. Salam

En cuanto pueda subo las fotos.

okupas

Joderrrr, que pasada parece un libro, tengo que ir a Marruecos contigo

avepenix

hola marchoso que tal......recuerdos del punping .adios
animo que ya te queda menos........
annma

ceble

    Sigo el viaje con interes!!! animo Marchoso, los sueños no se pierden, solo que a veces se esconden, y otras veces corren mas que nososotros y toca perseguirlos...

    Suerte!

Marchoso





Marchoso

*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01126 por Ali Baba El Marchoso


Casitas en la playa. Las suelen alquilar entre 120 y 150 € al mes, lo que no hay que perder el tiempo para cogerlas, pues hay muy pocas. Generalmente las alquilan solo gente de Melilla, asi que todo el mundo habla espanish.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01127 por Ali Baba El Marchoso

*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01129 por Ali Baba El Marchoso

Esta es la subida donde me dejé el embrague, lo malo es que no llegué ni a bajarlo, pues a la mitad del camino se inclina tanto que da auténtico miedo. Unos dias antes que yo, otra furgo trató de bajar y se quedó subida a una roca, menos que la gente de la playa es buena gente. Para bajar o subir en 4 x 4 hay que pensarselo.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01130 por Ali Baba El Marchoso

Parking para motoso, 3 € al día. Y mi lugar preferido para escribir, con vistas directas al mar y rodeado de borregos y gallinas.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01131 por Ali Baba El Marchoso


Parte del chalecito que comentaba antes. Esto es el garage, la casa está mas abajo.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01132 por Ali Baba El Marchoso

La mujera de la casa me ha traido jarera, un pescado y dátiles, casi cada noche, al menos la jarera.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01133 por Ali Baba El Marchoso

De la mayoría de los lugares no pongo el nombre, porque no había letrero que lo indicara.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01134 por Ali Baba El Marchoso

Un super chalet en la playa, lástima que está algo borrosa. Sin vecinos alrededor.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01135 por Ali Baba El Marchoso


Probando otro camino sin nombre para ver a donde me lleva.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01136 por Ali Baba El Marchoso


Playa el Kallat, en árabe, Shate al Kallat.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01137 por Ali Baba El Marchoso







Marchoso

Pequeño barco de pesca hundido.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01138 por Ali Baba El Marchoso

Me encantan las olas.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01139 por Ali Baba El Marchoso

Panorámica.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01140 por Ali Baba El Marchoso

Urbanización nueva, completamente abandonada.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01141 por Ali Baba El Marchoso

La Marchosa buscándome.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01142 por Ali Baba El Marchoso

Vigilantes de la playa. En todas las colinas y playas hay un soldado. Es curioso verlos con el uniforme, unos primásticos y zapatillas de plástico. No he visto ni un solo policía en toda la región.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01143 por Ali Baba El Marchoso

Estos cañizos te los alquilan por semanas y meses por muy poco dinero.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01144 por Ali Baba El Marchoso

Otro restaurante abandonado. No se lo que ha pasado en esta urbanización, pues no hay nadie a quien preguntar. Solo un chaval me observa a lo lejos mientras voy en bici.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01145 por Ali Baba El Marchoso

Algunos pescadores arreglando las redes.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01146 por Ali Baba El Marchoso

*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01147 por Ali Baba El Marchoso


Marchoso

Chalet estilo marroquí en la carretera.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01148 por Ali Baba El Marchoso

Camper tradicional marroquí. Hay miles de Mercedes 301 y 302 que se dedican al transporte de personas y mercancías, pero el coche preferido de todos los mecánicos es el Mercedes 240.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01149 por Ali Baba El Marchoso

Un barco mercante barado en la orilla.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01150 por Ali Baba El Marchoso

*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01151 por Ali Baba El Marchoso

Inspeccionando el terreno. Muy mal, los caminos son intransitables.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01152 por Ali Baba El Marchoso

Casa rural típica en venta, pero piden una fortuna. Se entra directamente desde la calle al patio interior.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01153 por Ali Baba El Marchoso

Otra casa que me encanta.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01154 por Ali Baba El Marchoso

Todas estas casas están en la zona de Charrana.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01155 por Ali Baba El Marchoso

*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01158 por Ali Baba El Marchoso

*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01156 por Ali Baba El Marchoso