¿Qué barniz para la madera de contrachapado fenólico?

Iniciado por Estherlm81, Junio 04, 2023, 18:28:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estherlm81

Junio 04, 2023, 18:28:41 pm Ultima modificación: Junio 07, 2023, 10:07:03 am por falco
Buenas! Estoy buscando el barniz y tratamiento como tapaporos o anticarcoma. He montado los muebles de minicamper de Fiat Doblo 2005. Solo me faltaría pintar el tapaporos o poliuretano y el barniz incoloro mate. Prefiero así el color natural de la madera de contrachapado fenolico de pino.
Mi pregunta: Que me recomienda los productos para barnizar? Hace falta el tratamiento contra carcoma? Espero vuestra respuesta. Gracias!

AlvarA

Buenas tardes,

Yo creo que con un tapaporos es más que suficiente como tratamiento y luego el barniz para darle más durabilidad. Es difícil que pueda entrar carcoma en tu furgo, o al menos yo nunca he visto carcomidos muebles de camper...

En cuanto a cuál aplicar, creo que lo mejor es aplicar productos con base de agua para evitar olores fuertes.

Saludso

Estherlm81

Cita de: AlvarA en Junio 04, 2023, 20:58:51 pmBuenas tardes,

Yo creo que con un tapaporos es más que suficiente como tratamiento y luego el barniz para darle más durabilidad. Es difícil que pueda entrar carcoma en tu furgo, o al menos yo nunca he visto carcomidos muebles de camper...

En cuanto a cuál aplicar, creo que lo mejor es aplicar productos con base de agua para evitar olores fuertes.

Saludso

Acabo de comprar el tapaporos, sobre el barniz que me recomendarías? Titanlux barniz decoración incoloro mate? Sirve? O barniz intemperie?
Gracias

AlvarA

No soy ningún experto, creo que lo mejor es preguntar al de la tienda de pinturas. Hay que tener en cuenta que un interior de una furgo no es como un exterior (en cuanto a humedad) aunque sí en cuanto a cambios de temperatura (negativo en invierno y un horno en verano). Así que seguro que alguien de maderas puede aconsejarte mejor.

Al ser contrachapado fenólico no va a entrar humedad a la madera que es lo importante.