Estallará la burbuja de las camper con la crisis actual?

Iniciado por Roamer, Marzo 19, 2020, 20:51:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: papolin en Enero 15, 2022, 21:04:46 pmEso no pasará jamás :roll:
Son los deseos de aquellos que quieren comprar  .meparto  .meparto  .meparto
Cuando queremos vender, todos, ojo, me incluyo yo, vendemos al precio que nos permite el mercado o el que otros estén dispuestos a pagar, por muy chatarra que sea lo que tengamos...
Siempre hay oportunidades, siempre habrá quien localiza un vehículo en un garage parado desde hace décadas por x historia y que alguien no puesto en el mercado, nos venda por un precio lógico, pero son los menos...
Yo mira que me gustaría cambiar a gran volumen, pero viendo los precios del mercado, mi autocaravana lo sigue valiendo y cubre todas mis necesidades...
Aparte que viendo el holocausto de combustibles me da que aún no está claro con que nos vamos a mover el día de mañana 🤣🤣


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


papolin

Enero 16, 2022, 14:33:25 pm #46 Ultima modificación: Enero 16, 2022, 14:43:34 pm por papolin
Me refiero a que las furgos nuevas (GV ó AC) no bajarán de precio. La cotización del mercado de ocasión sí que podrá experimentar alguna variación, de hecho, en este momento ya sabemos que el mercado de todos los vehículos de ocasión (todos, incluídos turismos) está inflado de manera puntual, debido sobre todo a la falta de suministros. Sabemos también que su precio tenderá a bajar o a estabilizarse a medio plazo, pero su cotización siempre derivará de una cuenta racional despejada directamente de su homólogo nuevo, con lo que quiero decir que "existen límites mínimos".

Y ojo con los clásicos, cuyo precio de mercado jamás se ha calculado con la cabeza, sino con el loco corazón. Las furgos actuales aportan además, siendo abiertos de mente, muy pocas variaciones prácticas para darle un uso racional con respecto a modelos fabricados 20 años atrás. Cuando se pasa ese punto de inflexión en el que un cacharro viejo pasa a ser un clásico que genera una sonrisa a su paso es ya otro cantar, pero si además ese clásico tiene poco (o nada) que envidiar a algo nuevo, moderno y carente de estilo, la cosa cambia: Este sí que es un mercado impredecible

sejo

Creo que solo explotará si explota la economía y pasa como en 2010, nos quedamos sin curro y tenemos que empezar a vender lo prescindible y ahí tendremos miles de ac y gv y furgos que nadie quiere, pero esto no tiene por qué pasar.....

Asturman

Una moda, por definición, es pasajera; y no hay duda de que viajar en furgo o autocaravana está de moda.

En mi opinión, los precios que se están alcanzando indican que el pico de la moda está próximo, momento a partir del cual los precios bajarán hasta unos valores asumibles por el mercado.


Largesttwist

Bueno, yo pienso que quién compra por 30.000 no va a vender por 15.000 en un par de años por muy mal que pinten las cosas..
Hay quién prefiere comer de bocadillo todos los días antes que regalar las cosas.
El mayor error es no intentarlo

karpediem1977

Enero 17, 2022, 21:51:02 pm #50 Ultima modificación: Enero 17, 2022, 22:31:05 pm por karpediem1977
Cita de: Largesttwist en Enero 17, 2022, 21:17:29 pmBueno, yo pienso que quién compra por 30.000 no va a vender por 15.000 en un par de años por muy mal que pinten las cosas..
Hay quién prefiere comer de bocadillo todos los días antes que regalar las cosas.
En otros países no sé si estarán de moda aún, se ha pasado o también se pasará, si es que hay algo que se tenga que pasar claro... pero vamos, que tampoco las regalan ni las regalaran...
Si...toca ahorrar, pedir préstamo o comprar acorde a lo que podemos permitirnos, aunque con eso no compremos lo que deseamos...ese momento de buenas furgonetas tiradas de precio no llegará.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


rogerdm

Los precios siguen al alza señores sras. Esto no puede ir bien, un dia u otro va a rebentar y los que hayan comprado furgo nueva a precio hinchado igual se ven en una situación muy fea, devaluando excesivamente su vehiculo

Selito

Cita de: rogerdm en Febrero 08, 2022, 00:22:54 amLos precios siguen al alza señores sras. Esto no puede ir bien, un dia u otro va a rebentar y los que hayan comprado furgo nueva a precio hinchado igual se ven en una situación muy fea, devaluando excesivamente su vehiculo

La demanda continua y según he escuchado en el concesionario donde he comprado la mía, el año que viene recortan producción por motivos de materiales y demás, por lo que, si la demanda continua, el precio subirá o mínimo se mantendrá, la única forma de que "normalice" es que baje la demanda y si aumenta la necesidad, muchos querrán/necesitaran vender, pero nadie va a mal vender su camper.

Josu V

Cita de: rogerdm en Febrero 08, 2022, 00:22:54 amLos precios siguen al alza señores sras. Esto no puede ir bien, un dia u otro va a rebentar y los que hayan comprado furgo nueva a precio hinchado igual se ven en una situación muy fea, devaluando excesivamente su vehiculo

Pero eso te ocurrirá sólo si compras un vehículo de este tipo con la idea de venderlo.

Yo me compré la furgo en Julio de 2021. Ahora mismo vale entre 11.000 y 14.000 € más cara según zona de matriculación.
Pero me da igual. La quiero para disfrutara.

Yo creo que el hecho de que la mayoría de nosotros quiera estos vehículos para quedárselos durante muchos años es lo que hace que esta burbuja no pare. Pero así son las cosas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

XulDe

Cita de: rogerdm en Febrero 08, 2022, 00:22:54 amLos precios siguen al alza señores sras. Esto no puede ir bien, un dia u otro va a rebentar y los que hayan comprado furgo nueva a precio hinchado igual se ven en una situación muy fea, devaluando excesivamente su vehiculo

Esta claro que alguien se "pillara los dedos", cada vez son mas caras, empiezo a normalizar ver furgos o Ac de 70.000€. Debo de ser muy pobre...
4 FRIKIPUNTOs

Beloncete

Cita de: XulDe en Abril 11, 2022, 15:49:14 pmEsta claro que alguien se "pillara los dedos", cada vez son mas caras, empiezo a normalizar ver furgos o Ac de 70.000€. Debo de ser muy pobre...
Más bien, otros muy ricos. O muy "echaos p'aliantre".

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

hollister

Cita de: Josu V en Abril 11, 2022, 15:10:10 pmPero me da igual. La quiero para disfrutara.

Yo también, pero tengo que decir que me he lanzado sin experiencia previa. La jugada me ha salido bien, me gusta esta forma de viajar y espero poder disfrutar muchos años de mi furgo.
Me imagino que habrá mucha gente que se ha lanzado igual que yo pero al final no le haya gustado la experiencia y habrá un exceso de oferta de segunda mano. A mi personalmente no me va a afectar, pero es una posibilidad.

Saturneta99

Las camper y autocaravanas se rebajaran una gota por qué hay gente que no sea lo que esperaba y al final la moda pasará y la burbuja se desinchara pero no va a reventar y perder todo el valor jajaja además con la dinámica actual de viajes y disfrute. Desaparecerán los posturetas youtubers tiktokers y demás y quedará la verdadera gente que le gusta disfrutar de camper o autocaravana. Y cuando eso pase desaparecerán estos sobrecostes brutales que tenemos en estos días. Pero nadie las regalará ni tendrás una gran bajada de precios... Aunque no descarto que el estado saque mandato y tengamos que comprar un patinete Camper a este ritmo .meparto  .meparto  .meparto

Furgomontaña

Creo que podemos olvidarnos de una bajada de precios porque se pase la moda, acabo de llegar de un viaje de 36 días con la furgo por Italia y Francia y a pesar de ser temporada baja la cantidad de camper y autocarabanas es bestial, es algo que también va al alza en el resto de Europa a pesar de que llevan con esta moda más de 30 años.

Tener que comprar actualmente cualquier vehículo, no solo las camper, es una "putada", los precios se han disparado tanto los nuevos como los usados, los coches usados han aumentado alrededor de un 30% su precio en pocos meses.

Daduce

A mi me encantaria volver a disfrutar con la furgoneta con la tranquilidad de antes pero eso se acabó, esto va a más en mi comunidad de vecinos antes solo estaba la mia ahora ni las cuento, dudo que sea moda pasajera