Marzo 29, 2024, 12:51:25 pm

MULTA EN PORT DE LA SELVA

Iniciado por andioak, Noviembre 29, 2018, 08:50:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Noviembre 29, 2018, 08:50:45 am Ultima modificación: Noviembre 29, 2018, 08:59:48 am por andioak
Otro pueblo que no somos bienvenidos, PORT DE LA SELVA , en la costa brava de Girona, no nos dejan ni aparcar, en mi caso no pernocté simplemente aparqué para pasar el dia en la cala que hay ahí y el agente que pasó no me dejó ni multa simplemente una advertencia y ahora me llega la notificación de la denuncia....por poco no prescribe..... increïble, os dejo el punto exacto y la multa

Aparcamiento: https://goo.gl/maps/66qm3anbj4P2


Señalización a la entrada del camíno que lleva a la cala, parece indicar que no se puede aparcar a los lados del camino ja que en el parkingg que indico no hay ninguna señal







denúncia:




   

Minguitox

Veo que pone el lugar de la multa que es un parquing, salvo que estuvieras mal estacionado o bien hubiera señal específica de que no pueden aparcar vehículos de más de x kilos o que superen x medidas, no se si la podrás recurrir.

FerBerMol


andioak

habeis respondido antes que acabara la redacción , ahora teneis más info


ja que la pienso recurrir
   

Minguitox

ahí de hecho he aparcado yo este verano como tú, en el parquing asfaltado, o tuve suerte que no paso la policía o bien no se dieron cuenta, es cierto que mi furgo es pequeña, pero si vas con furgo al margen que la señal de prohibido AC no existe, si ibas con furgo no deberían haberte sancionado.

ZuriT4

Se que es un rollo, pero yo recurriría, porque alguien se ha pasado de listo.
Otro pueblo para la lista negra.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

FerBerMol

¿Tu vehiculo es una autocaravana? ¿o es un Mixto adaptado? como pone en la denuncia

andioak

Mi furgo una jumper l2h2, està homologada como turismo vivienda, todavía más absurdo, el dia que me advertiron , no multaron, habia unos franceses con una kangoo que estavan alucinando, ya que ellos si que pernoctaron i el policia los hechaba de ahi...es para  flipar, esta claro que jo no vuelvo a port de la selva
   

Minguitox

Yo desde mi desconocimiento alegaría que la Sanción refleja que es por aparcamiento indebido en un vehículo mixto adaptable y que la señal refleja que está prohibido el aparcamiento de AC no de este tipo de vehículos, que si se trata de un aparcamiento y tu furgoneta estaba debidamente estacionada.
Presentaría las fotografías y a ver que pasa.

ZuriT4

Cita de: andioak en Noviembre 29, 2018, 10:21:13 am
Mi furgo una jumper l2h2, està homologada como turismo vivienda, todavía más absurdo, el dia que me advertiron , no multaron, habia unos franceses con una kangoo que estavan alucinando, ya que ellos si que pernoctaron i el policia los hechaba de ahi...es para  flipar, esta claro que jo no vuelvo a port de la selva

A nosotros nos llegó una multa de Cabo de Gata al de nosecuantos meses de haber estado allí, con policia local aparcada detrás nosecuánto tiempo, sin avisarnos de que no podíamos estar allí , sin dejarnos papel indicatorio de que nos habian multado...
El festival del humor!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

sitoping

Recurrela , que te lo pongan en español .

andioak

Muchas gracias por los aportes, he preparado las alegaciones que se han basado en diferentes pretextos:

- Mi vehiculo es un turismo no autocaravana
- La señal no existe en el catalogo del ministerio
- El idioma no incluye el castellano
- La señal induye a error ya que no esta indicada al aparcamiento habilitado
- Instruccion 08/V/74 sobre estacionamiento de caravanas


a ver que me dicen
   

Hipogrifo

Hola andioak.
Imagino que ya lo habrás mirado; pero, yo he revisado todos los accesos a ese parking, a través del google streetview, y no he encontrado ninguna otra señal de prohibido aparcar ACs mas que la que has puesto tu.
Te paso alguna foto en al que he medido distancias porque a mi me da que no está bien situada, quitando el hecho de que a todo turismo no catalogado como AC, NO les afecta...




Otra cosa es que esa señal, todo caso, prohibiría estacionar ACs a lo largo de ese camino/carretera (Cala Medusa) que comunica la Carretera GI-612 con el Faro; pero, no en las avenidas, caminos, carreteras que confluyan o salgan del mismo, como es el caso..., un parking que comunica con este camino (Cala Medusa), pero que no forma parte de este...
En fin...
Un abrazo y suerte con la reclamación, ya nos contarás...
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

ZuriT4

Multales tu a ellos por mantener casas que no respetan la ley de costas!
Con dos *******
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

zitrico

A mí en Port de la Selva me pasó algo parecido. Me dejaron un aviso de que no podía aparcar por el tipo de vehículo.
Tengo una vwt5 y estaba aparcado en zona azul mientras cenaba con mi familia en un restaurante del pueblo. A mí no me ha llegado sanción pero ya me cabrearon. Nosotros estábamos alojados en el camping del pueblo.... Así que ni pernoctar ni nada.
No se si sería útil abrir un hilo de pueblos donde no somos bien venidos y empezar a hacer ruido en redes sociales. No sé si conseguiríamos cambiar la actitud de alguien, pero creo que sí nos ahorraríamos algún disgusto.

Al final menos furgos y menos autocaravanas menos turismo.  :-\ :-\ :-\