[FORD Transit Kombi 6 mixto 85cv del 2006] aun sin nombre!

Iniciado por arnau989, Octubre 05, 2010, 23:15:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnau989

Octubre 05, 2010, 23:15:56 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 00:30:35 am por eneko
Bueno pues despues de tiempo de dar vueltas por internet, mirarme el foro del derecho y del revés por fin ha llegado mi furgo. Al final por el tema de precio desistí de las volkswagen o las mercedes y me he buscado otra cosilla. Bueno pues aqui esta mi transit! Aún no tengo claro muy bien como voy a camperizarla...
Las prioridades de momento son:

- Repaso de pintura interior
- Reparación puntos de oxido exteriores
- Segunda batería
- Aislamiento
- Tapas nuevas, aún nose que hacer con el suelo y el techo original...


http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=1862391;topic=204290.0#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=1862391;topic=204290.0#






De momento le he sacado las tapas que daban asco, le levanté el suelo y como suele pasar acabé dandole agua a presión jeje



el oxido

interior rascadito...



bueno espero que os mole, ya iré subiendo fotos...
Acepto o PIDO sugerencias jeje

aupa!


Percheron

Si es como mi GERFALIA!!!!!

la mía de 2005, pero exactamente igual!!!!! Hasta el mismo bollo en el peldaño trasero, jajajaja!!!!

Ya verás que buena compra has hecho. Es un poco más camioncito que una VW o una MB, pero yo no la cambio por nada.
¿Razones?

Mantenimiento, mucho más barato.
Espacio, es 10cm más ancha que las otras y yo que mido 1.70, duermo a lo ancho sin tocar. También es un poco más alta.

Te cuento como la tengo, porque todavía no la he presentado  .loco1

Quité los asientos de atras, porque no son abatibles. El suelo le puse DM Hidrófugo tomando como molde el suelo anterior. Aile por debajo, lo forre con un sintasol y a correr.
El techo lo desmonté igual que tú, lo aisle y lo volví a poner. Las paredes igual, quitar, aislar, pero en vez de poner otra vez las tapas, las forre con hule de Leroy Merlin y no veas como luce.

Sobre los pasos de rueda monté unos arcones que se transforman en comedor para 4. En 3 minutos se hace cama. De hecho siempre tengo la cama puesta. ¿La ventaja? Puedo meter cosas debajo del hueco de la cama (2 tablas de surf que no molestan) Imagina una multivan y me dices que haces con las dos tablas aparte de comertelas.

Segunda bateria, con 2 tomas, claraboya sobre la cama, y portabicis que pillé en una compra conjunta.

El resto, lo típico, aislantes para cabina, cortinas perimetrales, y en el hueco que me quedaba, el famoso armario del ikea, otro de comida y un cajón para el potty.

Como guinda, una cdf35 para enfriar cualquier cosa (preferiblemente, vino blanco y cerveza) y a hacer kilometros.

De consumos, he conseguido hacer 7L sin pasar de 100km por hora (no podemos correr más), si no, unos 8. Y olvidate de correa de distribución.

Cualquier duda, me comentas. Sigo pendiente hacerle una buena sesión y subirla.

Ánimo!!!!!


SANDALIO

mu buenas,busca la presentacion de la mia por si te sirviera para cojer ideas, creo que la puse como.... PRESENTACION DE MI TRANSITO


Percheron

Aupa sandalio.

Cuando pueda, le hago una sesion de fotos, y os las envío.

La alturar que tu tienes, es la que quiero para mi siguiente furgoneta!!!!

Saludos!

SANDALIO

es la altura ideal para los que medimos uno setenta, y ademas tiene la anchura justa para poner la cama a lo ancho,es la mejor,yo estoy contentisimo con la compra,no te olvides de las fotos

guille y adri

Hola Arnau, quiza esto te pueda ayudar. Es la idea que tengo si encuento en zaragoza una transit barata que merexca la pena. Si no entiendes algo me preguntas.




arnau989

Buenas gente! merci por las aportaciones! sandalio la camperización bestial!  y percheron haber esa presentación que quiero mas ideas jejeje por cierto que aislante usais?? porque nose que meterle... y la bateria?? estoy mirando como organizarla y lo malo es que no puedo poner la cama a lo ancho porque mido 1'80.

bueno ahora que viene el puente y no me han podido hacer el seguro aún (grrrrrrr) prometo avances!

salut!!

SANDALIO

Octubre 08, 2010, 19:53:15 pm #7 Ultima modificación: Enero 23, 2011, 11:12:41 am por SANDALIO
ARNAU, si viajas solo,puedes poner la cama a lo ancho y dormir algo cruzado, la mia cama mide 1.70 por 1.22 de ancho, la mitad de la mia cama es fija,debajo de esa mitad tienen su sitio las dos niñas chicas,si tu haces algo parecido y no tienes niñas chicas,en ese espacio se puede meter mantas o sacos,y todavia por dertas de ese espacio,y accediendo desde fuera queda un espacio para herramientas o lo que cada uno quiera llevar, la segunda bateria la situe debajo del asiento del acompañante,al pedirla con dos plazas,el hueco de debajo del asiento del acompañante es exactamente igual al hueco del asiento del conductor (debajo esta situada la bateria principal),pero esto solo ocurre si es de dos plazas,el asiento biplaza creo que no trae ese hueco, los muebles los ancle al suelo aprobechando los agujeros que traen para anclar los asientos, la mia la quise sin asientos,pero traia los anclajes puestos,los quite y listo, lo de poner una carma a lo largo te quita mucho espacio,pero diseña algun mueble con un hueco para meter parte de las piernas y encima de ese mueble podrias poner la cocina, yo viajo solo,pero la prepare para dos personas, si algun dia viajo con alguien y mide mas de 1.70, tendria que dormir en la tienda de campaña que llevo en el hueco de las herramientas, la mayoria de las fotos de la preparacion las perdi al estropearse el disco duro,estas las tenia todavia en el movil, quiza viendo los muebles pelados puedas cojer alguna i

CHIKAGO

Enhorawena por la compra y ánimo que tiene muy buena pinta.

Un saludo.

P.D: me encanta el futbolín! ;D

tnttgn

te esta quedando de ljo.
te aconsejo que le mofifiques las fotos y le quites la matricula, hay mucha mala leche por internet!

furgoraider

Octubre 09, 2010, 22:22:41 pm #10 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 22:27:15 pm por furgoraider
Anims Arnau!!

salut!!

arnau989

Bones gent!

bueno como ya dije gracias por las ideas y las aportaciones. me estoy volviendo loco para elegir un diseño de mobiliario!! a todo le veo ventajas y desventajas. mi principal duda es donde se encuentra el limite de homologación porque de momento no quiero hacerlo...

pues eso estos días me he liado con el aislamiento, ahun falta el techo, el suelo (que nose con que hacerlo) y alguna chapa lateral... por lo demás un búnquer jeje

Aupa!




http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=204290.0;num_replies=10#




transit-ando

joder enhorabuena!!! q buena ekipacion! tengo la 350 l y he cogido muchas ideas!

arnau989

Ieeeeeee aqui van fotos de los progresos! por lo que veo la gente se ha liado un poco! agradezco que me deis ideas pero no colguéis demasiadas fotos porfavor!!












Aupaaaaaaa