Vehiculos no homologables como vivienda

Iniciado por ronmartin, Septiembre 25, 2019, 18:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beakyro

Hola soy nueva aki !! Nose muy bien donde tengo que escribir tengo una peugeot traveller y quiero poner techo en mi furgoneta quien mejor precio me da es ibiltariak con techo bram alguien sabe que tal trabajan esque yo nunca escuche hablar de ellos eskerrikasko!!

oriolusoriolus

Cita de: roKopep en Octubre 02, 2019, 12:40:21 pmSi en Alemania les hablamos de turismo-vivienda no se enteran ni con un croquis, y ya ni te cuento si le explicas lo que es un mixto-adaptable


.meparto.meparto

AKUREYRI

Exato,roKopep y honguneta,ahí  es donde yo quería ir a parar.
En fin,mas de lo mismo con el resto de cosas que pasan en este pais.

AKUREYRI

Cita de: Honguneta en Octubre 02, 2019, 11:37:53 amAKUREYRI ahora entiendo a lo que te refieres, que no me estaba enterando ;D  Es decir, que la VW para ahorrarse ellos cierto tipo de impuestos ó el dinero que costase producir un chasis SA mandaban a Westfalia chasis tanto SA como de otro tipo, y en consecuencia las Californias tenían la posibilidad de homologación como 3200 ó no .bien  Te doy la razón, es una chapuza, una de tantas...


Honguneta quiero matizar un detalle aclaratorio y es que el fabricante no producia o fabricaba un chasis especifico SA, si no que eran identicos, la diferencia era solo colgarle la etiqueta SA sin haber diferencia tecnica de construccion entre una y otra

Honguneta

Cita de: AKUREYRI en Octubre 02, 2019, 15:03:16 pmHonguneta quiero matizar un detalle aclaratorio y es que el fabricante no producia o fabricaba un chasis especifico SA, si no que eran identicos, la diferencia era solo colgarle la etiqueta SA sin haber diferencia tecnica de construccion entre una y otra

Pues ahora si que alucino, ¿el chasis sólo se diferencia de SA a "normal" por la etiqueta/documentación que le pongan y no por criterios constructivos?  Kill me truck

roKopep África para el resto de Europa empieza en los Pirineos, y con razón, en muchas cosas.  Y eso que los pobres portugeses apenas tienen culpa, ya que aunque algunos siguen sin creerlo siempre han sido un pelín más listos que nosotros por mucho que los queramos meter en el saco ibérico con España (no voy a empezar con la clase de Historia que me emociono y no se puede hablar de política ;D), y en los últimos años han metido quinta y tiene pinta de que nos adelantarán por la derecha haciendo un .dedito en breves como no nos pongamos las pilas, y se acabará aquello de "menos mal que nos queda Portugal".  Que a nadie le extrañe que seamos el hazmerreir de Europa, que sus normas se cumplen tarde mal y arrastro y encima se mezclan con las nuestras de formas surrealistas haciendo que no haya por donde cogerlas.

Recuerdo que bastante antes de comprar la furgo, cuando sólo era una idea/ilusión, descubrí el foro y se me encendió la luz con muchos comentarios de algunos foreros advirtiendo de todo ésto, fueron varios pero recuerdo especialmente a URDULIZ que lo recalcaba día sí y día también, a pesar de todo el lío que tenía de clasificaciones, tipos de uso, reformas y sup*tamadre (la burocracia me hace .loco2 ), sí hubo algo que me quedó claro: compra una furgo homologada como turismo ó autocaravana.  De hecho habíamos visto una que no nos disgustaba y la deseché de plano cuando me enviaron la FT (ponía 3100).  Por eso cuando Alepitty y compañía pusieron el grito en el cielo y se quejaban indignados de sus vehículos y la imposibilidad de pasarlos a 3200, me cabreaba tanto que no les entrase en la cabeza; si alguien como yo, que no tiene ni idea de legislación y menos de vehículos, había podido entenderlo, no era tan difícil.  Pero ya lo habéis dicho, queremos un vehículo de 5m que en parado mida 8 y lleve camas hechas y salón para la tribu de los Brady y nos dejen ir a 120km/h y no nos hagan pasar ITV y encima nos palmeen en la espalda al pasar porque molamos a tope por ser camper.  Welcome to Spañistán  .loco1
Life's a journey, not a destination

AKUREYRI

Cita de: Honguneta en Octubre 02, 2019, 17:33:30 pmPues ahora si que alucino, ¿el chasis sólo se diferencia de SA a "normal" por la etiqueta/documentación que le pongan y no por criterios constructivos?  Kill me truck


Si pero solo en las californias,en el resto de t4's si varía algo como por ejemplo suspensiones.
Las californias llevaban muelles traseros y barras de torsión delanteras totalmente distintas al resto de las demas variantes de t4.
Por criterios constructivos(SA o no SA)las californias t4 son todas iguales ,es mas tu vas con la ficha tecnica(n° de bastidor)a pedir una pieza,y en lo relacionado a tren de frenos y suspension que me imagino es uno de los componentes mas criticos para calificar SA si,SA no,y resulta que todos esos componentes coinciden todas las referencias siendo una SA y la otra "no".
Conclusión:cualquier calirfornia t4 es apta para ser SA desde el momento en que "una" de ellas el fabricante la etiquetara SA,pero claro esto seria romperse la cabeza con el baticano...nain de nain