Marzo 28, 2024, 17:30:35 pm

A quien pudiera interesar.....

Iniciado por eneko, Enero 21, 2010, 12:15:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

A quien pudiera interesar.....

¿De quién es furgovw.org?

Furgovw.org es propiedad de la asociación legalmente constituida "club camper furgovw".
La asociación está conformada por los miembros del staff del web furgovw.org, a su vez es propietaria del dominio (.org) y a su vez es propietaria del alojamiento del web.
Anteriormente los contratos de alojamiento, dominio, etc estaban a nombre de algunos de nosotros; concretamente de las personas que fundaron y crearon furgovw.org tal y como lo conocéis hoy.
Tras recibir graves amenazas de algunos antiguos foreros vimos necesario constituirnos de esta forma y así evitar que toda la responsabilidad legal y/o penal de furgovw recayera sobre uno sólo de nosotros.
Además descubrimos que, de cara a organizar la kedada nacional, era también mejor ser asociación porque de lo contrario, los permisos debieran solicitarse a título personal.
Como veis, el fin principal de ser una asociación es el de repartir las responsabilidades legales entre los que componemos todo el staff de furgovw; en definitiva, nos repartimos el marrón.
Como asociación que somos, no se pueden desempeñar acciones lucrativas y estamos sujetos a la ley fiscal como todo hijo de vecino.

Ahora pregunto yo:
¿Sabéis a quién pertenecen otros foros que visitáis? ¿Una S.L.? ¿Un particular?¿Quién es el responsable legal? ¿Si ocurre algo grave, sabéis en que foro participáis realmente?






Protección de datos
Desde dentro de furgovw, otros foros y el boca a boca, existe la creencia popular de que leemos los mensajes privados de los usuarios.
Os recomiendo ver las estadísticas del año 2009 para comprobar que con semejante tráfico de personas, mensajes, etc no sería ni siquiera viable.
También es algo que podéis comprobar, gracias a que el 99% de los usuarios que han sido baneados por emplear el foro para hacer negocio, tienen nuevas cuentas encubiertas y bombardean constantemente a la comunidad ofreciendo productos y servicios vía privado. De leer los privados, los echaríamos... como encima se suma que ni cristo nos lo comunica, esta gente sigue haciendo su negocio gracias a esta plataforma en la que todos los demás estamos por afición y no por lucro. A esos no los perseguís? a nosotros en cambio sí... vaya rasero....
Supongo que ninguno de los creadores de semejante bulo y de sobras conocidos, se han parado a leer las condiciones legales expuestas en el pie de la página. A qué no?
Como veréis, furgovw es un portal que cumple estrictamente con lo establecido en la Ley de Protección de Datos. Algo que nos hace ejemplares y que pocos portales webs de españa pueden decir.

Ahora pregunto yo:
¿Vuestros datos están protegidos en los otros webs que estáis registrados?¿Quién custodia dichos datos? ¿Una S.L.? ¿Un particular?¿Cómo sabéis que vuestros datos no son revelados a terceras personas?Los que nos acusaron de leer privados, incluso publicaron la forma de la que se podía hacer a través de la base de datos. Ellos que se detuvieron a aprender a leer privados, nos acusan a nosotros de hacerlo.... y ellos? están protegidos vuestros privados en otros foros? ¿Está explicitado en las condiciones legales de esos portales? o es que no tienen?




¿Furgovw genera dinero?

Esta es otra... la última que se comenta por ahí es algo así como: "no veas los moderadores lo que cambian de furgo..."
En furgovw no hay banners publicitarios.
En furgovw no hay google ad-sense
En furgovw no se cobra dinero alguno por participar, ni cuotas, ni donaciones
En furgovw los anuncios de compraventa son de publicación libre y gratuita pero solo permitida a particulares (menuda putada eh pájaros!!)

Puntualmente furgovw acomete acciones en las que entra y sale dinero:

1.- Pegatinas:
Mediante el sistema de compras conjuntas, se organizan grupos para comprar pegatinas de furgovw.
Dichas pegatinas cuestan... no lo sé... 1,50€ es? nos las hace un forero y a la vez vinilero, por supuesto no las hace gratis y ni mucho menos hacemos 10mil pegatinas al mes. Yo no tengo ni zorra idea de los datos concretos.. pero si alguien quiere saberlo que lo diga y ponemos las pegatas que se han ido haciendo, lo que nos cuestan y lo que queráis saber.
Yo es que no soy el tesorero y tampoco el que se come el paquete de las pegatinas... pero que el que quiera saberlo que lo diga y lo ponemos.
He preguntado y me dicen que cuestan a 0,75€ cada pegata

2.- Calendario:
Anualmente hacemos un calendario que publica fotos presentadas a concurso por todos vosotros.
Tanto este año como el anterior, hemos contado con la ayuda y patrocinio de empresas del sector (thais el 2009 y vanequip el 2010) para costear parte de la elaboración de los calendarios.
No sé, si está bien que digamos la cantidad que han aportado. Llegado el caso se lo preguntamos si no les parece mal, lo añadimos.
Con el patrocinio y parte de lo repercutido como beneficio en la venta de calendarios, se costea su elaboración y sobra dinero que se queda en la cuenta de la asociación para pagar el alojamiento, pagar parte del gasto enorme que supone la kdda nacional, etc
Por supuesto si somos unos 12 ó 13 moderadores, a 7 kilos por furgo, creo que deberíamos hacer del orden de 400.000l calendarios para poder comprarnos las furgos.
El diseño lo hace íntegramente un miembro del foro y no percibe honorarios por ello... pero como es lógico, estas navidades le hemos hecho un regalito. Igual que los ganadores del concurso de las fotos, reciben calendarios de gratis.... ah sí... y nosotros... yo tengo 5 calendarios que no pago... eso es lo que llevo sacado este año...
Lo dicho.. igual que con las pegatinas... que si alguien quiere saber las cantidades, costes, etc que lo diga y lo ponemos. Más que nada es porque yo no lo sé de memoria.

3.- Kedada Nacional:
Curiosamente los que dicen que no les cuadra y que sobran miles de millones de euros con la kedada nacional son los que no vienen a la propia kedada nacional.  Ainssss!!!! es una pena porque de haber venido, además de pasarlo de putamadre podrían haber comprobado las cuentas de la kedada nacional que estuvieron expuestas por duplicado en el espacio de "recepción" que habilitamos y que muchos de los asistentes pudieron ojear.
Los moderadores no pagamos inscripción, obviamente porque lo que vamos es a currar o hemos currado meses antes y ya sería el colmo. Eso sí... el curro anterior, llamadas de teléfono, ir a benicassim en semana santa, etc etc va por cuenta propia... encima ponemos dinero. Ah sí.... las sudaderas que llevábamos para diferenciarnos y que nos pudieráis localizar también son de gratis eh? por lo demás...el del bar como se parecía a mahou y a mi y decían que éramos hermanos, nos invitaba a cubatas y a kalimocho y pablotejada creo que también les daba birras por el show de la noche y eso....
Los puestos del mercadillo que yo sepa estaban por la cara. Únicamente se les pidió que aportaran alguna cosilla para los premios y tal.
Los patrocinadores que había.... pues cada uno con sus posibilidades aportaban algo de dinero, premios o ambas cosas. Tampoco sé si está bien que digamos lo que pone cada uno porque todos dan más de lo que pueden. Eso sí... en las cuentas lo tenemos totalizado así que sin problema.
En mi caso encima me costó la pasta porque mi mujer dijo de poner dinero como patrocinadora con su agencia de viajes (algo de lo que gastamos la hostia los furgoneteros) y luego encima en la fiesta, pilló puntillo y terminó regalando un pasaje de ferry....jurjurjur
Lo mismo... qué queréis cuentas? pues pedidlas y colgamos el excel que tenemos desde entonces y que repitooooo estaba en la recepción para el que quisiera verlo.
De todas formas... nosotros organizamos una kedada, que ofrece ésto y lo otro... el precio es de equis...el que quiere va y el que no quiere se va a otra parte. En ningún sitio pone que sea obligatorio ir ni nada parecido.
Eso sí... espero que el subnormal de turno que todos todos los años escribe: jooooeee no sé cuantos eurus por no sé cuantos participantes doscientos mil eurusss que se llevan éstos.. a repartir entre doce.. ufff miles de millones. este año por favor no lo haga.

Ahora pregunto yo:
A cualquier kdda que vais poniendo dinero les pedís las cuentas? es que yo he estado en muchas y nunca he visto que se cuestionara eso.. bueno sí.. realmente gilipollas que van a criticar la organización hay en todas las kddas... pero bueno, obviando a esos?... no sé, me da que no...
Vais al fútbol y os dicen lo que es para pagar a ronaldo, al jardinero y lo que va para los niños pobres?






..... qué más? es que se dicen tantas cosas.. puff....


No se mide a todo el mundo por el mismo rasero

Es algo obvio que los comportamientos no pueden ser tratados puntualmente. Si un forero lleva aquí mucho tiempo, su participación es elevada y cordial pero un día con el cable cruzado lía alguna pajarraca, es tratado de forma diferente que si lo hace alguien que nunca ha escrito y es nuevo, alguien que ya ha tenido la leche de movidas, etc.
Es obvio... no sé porque se nos acusa de actuar así...
En el último escalafón del rasero ese que decís algunos, están los pseudoprofesionales... a esos a muerte!!!! pero así...es que no los queremos ni ver... es necesario que vuelva a explicar los motivos?
Curiosamente el 100% del foro furgovw es de acceso público!!!! nos acusáis de ser restrictivos y sin ser ni siquiera usuario registrado, tienes acceso a todo el forooooo!!!!

Ahora pregunto yo:
En otros foros que podáis participar, está el contenido accesible a culaquier persona? solo a registrados? a registrados con x mensajes? uhmmmm....




Los moderadores son una cuadrilla de amiguitos

Yo soy moderador desde... joder no lo sé.. mucho.. 3 años o 4.
A mi me hicieron moderador por como era mi participación en el foro. Solamente había ido a kddas por andalucía y no conocía a ninguno de los demás ni de refilón...ni de privados porque algunos ya sabéis, que no me mola escribir privados.
A la vez que a mi creo que fue a coke.. que lo mismo... yo sabía que era gallego y poco más, a parte de lo que podía leerle por el foro.
Luego estando yo dentro, creo que hicimos moderadores a manolin.. puede ser? al manolín es que no le ponía ni cara.. le conocí en covaleda ya siendo moderador. Después nachomon... mira a este sí le conocía de haber estado por córdoba... pero vamos, sus conocimientos y aportaciones son y serán incuestionables y le propusimos ser moderador por razones obvias.
Hace poco se lo propusimos a trumam... porque como otra muchísima gente, lleva ayudando en la sombra años y además al ser asociación era necesaria la incorporación de una persona puesta en el tema burocrático. A este pájaro es al que regalé mi T3...... casualidades de la vida nos encontramos aquí años después que ni me acordaba ya de él.. luego encima fue el artífice de que la II nacional fuera en quintanar y ya para benicassim vimos necesario proponerle entrar de lleno al rollo éste. No sé quien más... los otros estaban un poquito antes que yo... a ooznak y mahou los "conocía" de foro4x4.. de donde curiosamente conozco a mogollón de gente de esa época... tetres, trafik.... cucha! claro trafik...pues es un tío serio que viaja mucho y es muy muy comedido y creímos oportuno que fuera moderador... no está dentro del tema de la asociación pero tenemos intención de que si le apetece se involucre en lo que es la organización general. En su momento el acuerdo era de colaborar moderando un subforo y como esto es voluntario cada uno hace lo que quiere o puede.
En este tiempo algunos del grupo se han ido cambiando de "cargo" e incluso dejando el tema, por falta de tiempo, motivación, por descanso temporal, inactividad, etc...




Qué he sacado yo, en lo material, en furgovw

Tengo una camiseta de las de que se compre un piso.. pero me parece que de antes de ser moderador y haberla pagado. Como no lo sé me la apuntáis.
Un microforro que me dieron en covaleda y que teníamos todos.. los que estuvisteis lo recordaréis porque todo el mundo decía: al del forro al del forro
Unas navidades, kike que llevaba la tienda, encargó un sudadera roja con el logo del foro bordado que nos envió a casa acada uno
mmmm de las otras camisetas pues no tengo... bueno sí... de las kedadas nacionales que como no pagamos inscripción.. bueno miento.. en covaleda pagamos todos.
Pegatinas creo que habré rapiñado con media docena en total en este tiempo...
Los calendarios que me salen por la cara...
Un proveedor de accesorios me regaló, al comprar el toldo de la trafic, una botella de vino y unos calzos
En la VW al comprar la furgo me regalaron un llavero. Creo que la factura de compra de mi furgo está publicada y todo..
La T3 la anuncié por el grupo de yahoo antes de que existiera el foro como tal y terminé regalándola.. eso no cuenta
La trafic la vendí aquí sí señor! por ahí está el anuncio y el chaval que se la quedó que anda por giputxilandia con la trafic




221 días, 20 horas y 25 minutos

Eso llevo por aquí.... 5.324 horas lo que hace un total de 665 jornadas laborales... como para que encima me token los kojones a cuenta del foro...



Pd.: Mis compañeros irán aportando datos para complementar todo ésto.

Para que esto no se convierta en un debate o algo extenso, que para eso ya está este mensaje mío, el que quiera saber algo, que libremente formule una pregunta y le respondemos... en plan como hacen en el marca cuando va un deportista que le hacen preguntas.. ok?



ooznak

se te ha olvidado que nos llevamos pasta de las compras conjuntas...

( yo en alguna que he organizado he palmado pasta de la transferencia internacional .. y ni los buenos días te da alguno al darle el artículo ... ) en fin ..

por lo demás... que más añadir... digamos lo que digamos...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cukiyo25

solo dire una cosa  .palmas  .palmas  .ereselmejor  .ereselmejor

GRACIAS POR TODO

AAAIA

Gracias por la información por el curro.
Yo llevo muy poquito tiempo por este foro y la verdad es que estoy sorprendido de que os exigan tal nivel de detalle.

Voy a aprovechar para daros las gracias a quienes coordinaís y os comeís los marrones de organizar todo esto.

Hoy mismo comentaba con un compañero de trabajo que este foro es un ejemplo claro de colaboración y de cómo compartir conocimientos y experiencias que nos vienen a todos/as y a mi me cuesta cero. Pagar 1,5 € por unas pegatinas (a ver si llegan pronto) y 8 por los calendarios es un regalo.

38 frkpt

eneko

Gracias cukiyo, aaia y los que vengan detrás.....pero aún pudiendo parecer borde (más imposible) lo que queremos es que si tanto trapo sucio circula por ahí, pues la gente los saque o al menos nos pregunte.
Yo con mis amistades no tengo dudas pero oye.. mucha peña no nos conoce.
Como, siendo sincero, estamos tela de hartos.. si esto sirve para que alguien vea la realidad pues como si tengo que poner mi declaración dela renta...

De verdad que no queremos muestras de agradecimiento.... no es necesario, en serio....

Esto es algo así como "preguntas indiscretas, respuestas concretas"




miguel.ovd

Que na, que no me comas la cabeza, sois todos unos desgraciados, unos chupa sangres y unas malas personas....  .lengua2 .lengua2

Que os den... lo que no entiendo como siendo tan chungos y el foro es tan asqueroso sigo aquí... me lo tengo que hacer mirar  .sombrero

Eneko, tu el peor.  .loco2

Rebelde

Enero 21, 2010, 12:43:14 pm #6 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 13:29:19 pm por alvarogares
desde que descubrí éste foro sólo tengo motivos de agradecimientos y como sólo conozco en persona y muy fugazmente  .lengua2 a eneko en él deposito todo este agradecimiento para los demás, que espero ir conociendo......... .palmas

y si alguien está molesto como dicen por aquí relájense..........
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

mensaka36

Eneko, creo que las justificaciones que dais sobran.El que no esté de acuerdo con algún tema del foro pues que se vaya a otro.Así de simple y llano.
Todos sabemos el curro que lleva todo esto.
Y si alguno entra en descalificaciones personales y se pone muy tonto pues lo llevais al Juzgado y veran lo suaves que se ponen.
Saludos.

SALVATESIPUEDES

no creo q haya q dar explicaciones al menos yo no las necesitaba, pero me quiero imaginar que hay gente q si y bueno aki estan y creo q muy bien explicadas un 10 por todo el argumento y guardarlo por que me imagino que tarde o temprano se tendra q publicar otra vez
P.D eneko ya he sacado cuentas entre calendarios gratis sudadera gratis  alguna camiseta ya entiendo tu t5 nueva ;D
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

ooznak

el tema no es que tengamos que justificarnos o no .. sino que estamos hartos de que hablen y hablen y hablen .....

al final cansa.

y tampoco es que busquemos la palmadita en la espalda, no se trata de eso
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


URDULIZ

Pues yo pienso....(que no lo hago todas la veces)


¡¡¡¡¡¡QUE NO TIENES QUE DAR NINGUNA EXPLICACION¡¡¡¡¡¡¡

El que quiera montar un foro, una empresa, un equipo de futbol para los niños, o entrenador de equipos infantiles, o una ong, o ayudar a los ancianos, o regalar cosas.

Para eso estan los foros.

Preguntas...........

igual te responden..........

quizas lo que quieras oir..........

quizas lo que no quieras oir......

Pero....el tiempo......es el que pone a cada uno en su sitio.

Y...... además ............no vas a ver un duro gratis de nadie.

Esto es lo que les pasa a los promotores de cualquier cosa.

Yo lamento profundamente, que haya que dar explicaciones de "noseque" pero despues de batallar por el foro, me doy cuenta que la escritura es un arte y que no la domina mucha gente.

Y no todos tenemos el don de la expresion escrita.

Por lo tanto, lo que veo, es que al final tienes que acabar hasta los huevos.

Yo creo que has hecho bien tu trabajo gratuito. y que no es moco de pavo.

Y tambien creo y repito      que no tienes que dar explicaiones a nadie,

Simplemente........por que es tu casa.


Saludos, y espero que no te quemes (is)




Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Es una valoración hecha por mi pero compartida por los demás... que aunque algunos lo suelan pensar, yo no soy Juana de Arco. Simplemente si escribo algo lo publico bajo mi nombre y nunca con el usuario furgovw


Pero que como ha dicho Ooznak en serio que no buscamos la palmadita en la espalda... es más... los que nos conocéis, sabéis de sobra que no buscamos caer bien ni nada de eso...al revés, si algo nos gustaría es perder ese punto de popularidad que tenemos por lo que hacemos. Los que nos hayáis conocido en kddas y así sabéis de sobras que somos tan poco sociables como el que menos jejej


ooznak

habla por tí que yo soy un tío mu simpático .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


kabern0

Cita de: ooznak en Enero 21, 2010, 13:16:39 pm
habla por tí que yo soy un tío mu simpático .meparto


y guapo no te jode?


elRobles

Enero 21, 2010, 13:32:16 pm #14 Ultima modificación: Enero 21, 2010, 13:35:24 pm por elRobles
Cita de: eneko en Enero 21, 2010, 13:14:18 pm
... es más... los que nos conocéis, sabéis de sobra que no buscamos caer bien ni nada de eso...al revés,


.meparto no hace falta que lo jures  .meparto  :-*

Todo la gestión de furgovw hace mucho tiempo que sin necesidad ninguna es de una transparencia y claridad meridiana. No hacían falta tales justificaciones pero ahí quedaron. La gestión y el buen hacer de este foro esta justificado por una amplia mayoría de foreros que vemos en el mismo una herramienta muy útil para compartir una de nuestras grandes aficiones.

A los demás literalmente que les den por culo .. (es grosero pero es una verdad como un templo).


Confidencialmente : Eneko con la pasta que saco del foro se compro la T5 osea y como le sobro pasta pero no la suficiente para otra T5 me regalo a mi la Trafic.  .sombrero