Abril 30, 2024, 06:26:55 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zafris

Hola argibay,

has mirado el enlace del victron? tiene 30A, de todos modos mira también este https://amzn.to/2yPhPta tiene 50A.... creo que irías sobrado.... tb es más caro.


Saludos.

Kiyo74

Octubre 19, 2018, 21:05:19 pm #3901 Ultima modificación: Octubre 19, 2018, 21:18:58 pm por Kiyo74
Cita de: argibay en Octubre 19, 2018, 20:42:23 pm
Gracias ,pero yo busco que me cargue las dos baterias tanto la de la vivienda como la de la furgo.
Y minimo que sea de 20 amperios.


Llevarás 200w en placa, más que sobrao para tus consumos. Con un regulador de 20A también vas sobrado para los 2 paneles. Eso sí, deben ir en paralelo si no quieres comprar un regulador mppt.....

Argibay

Si voy sobrado como mucho y en excelentisimas condiciones generare 10ah.
Si el dia de mañana necesito alguna mas el regulador me seguiría valiendo,que tampoco tengo tanto techo ;D

durruti1

Te decia lo del movil porque a igual calidad es un extra.
Para dos baterias es dual y mejor mppt para máximo rendimiento.

Argibay

Graciasc,lo que sea mppt lo tengo claro.
El votronic es porque aparte tengo pensado poner uno de estos



un booster para poder cargar con el alternador por si acaso se nubla ;D

Kiyo74

Octubre 19, 2018, 21:49:56 pm #3905 Ultima modificación: Octubre 19, 2018, 21:57:35 pm por Kiyo74
Has visto el fangpusun? Es la copia exacta china del steca....y es más barato....

https://es.aliexpress.com/item/PR2020-LCD-Display-PWM-Solar-charge-controller-for-12V-24V-15A-PV-system/1268446364.html


Elgranelias

Octubre 19, 2018, 21:52:48 pm #3906 Ultima modificación: Octubre 19, 2018, 21:54:37 pm por Elgranelias
Cita de: durruti1 en Octubre 19, 2018, 19:33:00 pm
Agujerear la furgoneta para poner la placa es innecesario y un riesgo de que entre agua por cada agujero.
Además que a una placa no la hacen falta silentblock
Me parece una barbaridad con lo facil y demostrado que funciona que resulta un simple perfil (el que mas rabia de y deje espacio para refrigerar entre techo y placa?) y silicona poliuretano conocida como sika.
Pues no sé....a mí el llevar la placa únicamente pegada con masilla (por muy buena que sea) me da más miedo que agujerear la furgo (por mucho que las queramos las agujereamos para poner claraboyas, ventilación de neveras, tomas de agua y 220vac, ...).

Lo de los silentblocks yo tampoco lo veo necesario, pensé en ellos por qué es fácil y económico, no por que el eliminar vibraciones sea necesario.

Hablamos de una placa rígida de unos 6 kilos, eso en marcha pues tira lo suyo y cara a la posible entrada de agua, esa misma masilla es igual de efectiva.

No sé, gracias por el consejo, le daré una vueltecita y a ver qué acabo haciendo.

Argibay

Gracias Kiyo,pero ese solo es para una batería

Kiyo74



Argibay

Si ese valdria ,seria como el de Victron,sustancialmente mas barato.

Kiyo74

Octubre 19, 2018, 23:09:47 pm #3911 Ultima modificación: Octubre 19, 2018, 23:15:34 pm por Kiyo74
Del segudo link que te he puesto,  tienes que elegir el de la derecha, que es el de 20A. Es solo 2€ más barato que el primer link... :P


Kiyo74


ea1bz

Para el que le pueda servir mi experiencia, aún no lo he montado por falta de tiempo, lo que opte para no agujerear el techo ni pegar la placa al mismo ha sido la fabricación de un bastidor de aluminio de 4 mm de grosor sobre el que pegaré la placa, este a su vez va sujeto a los carriles del techo con tuercas autoblocantes de inoxidable, el cable lo introduciré por el fuelle de la instalación original , en cuanto al regulador y tras leer y leer opte por uno votronic de 30 amperios, ya que es un elemento importante en la gestion de carga de la bateria y eso del dinero de pobre va dos veces al mercado lo suelo aplicar con estas cosas, y como panel de estado de carga y demás información tambien he optado por el de votronic, esto ira instalado en una MP. Un saludo y espero haber ayudado a aclarar alguna duda