[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JECO

Vino de Alemania hace 10 años y apenas si ha hecho kilómetros ni usada, tiene 180.000 kl

Cibo

La tenía fichada del hilo de las T2 viejitas... Un autentico monstruo!!! Quien la hubiera pillado! jaja  .baba

No, en serio, una pasada. Pues mira que para el futuro quisiera meterle un deposito extra de combustible, aunque ahora mismo no tengo ni idea de como se hace. Y de casualidad no tendrás el manual en español. el mio está en alemán, algún día lo traduciré... si no encuentro antes a alguien con uno en español y lo engaño para que lo escanee  ;D ... Supongo que el motor será igual al mio, un OM 364.

Ya iré interrogandote según me surja  ;) yo en lo que pueda te ayudo pero ya te aviso que voy muy pez... Si no fuera por este foro  :roll:

... Mira una duda que tengo sobre la peña que viaja tanto tiempo por ahí fuera. ¿Como va el tema ITV?, me cruce este año unos holandeses por francia que me contaron que en España podían pasar a itv de su camión en Madrid, BCN y sevilla. ¿Esto es así en todos los paises?

Un saludo!!

Cibo

Cita de: JECO en Marzo 04, 2017, 21:06:50 pm
Vino de Alemania hace 10 años y apenas si ha hecho kilómetros ni usada, tiene 180.000 kl


Una historia parecida a la mía. Llegó a España hace casi 20 años y no se usó mucho, de hecho estuvo sin pasar la itv desde 2012 hasta que la pillé yo el año pasado. 70000km tenía, aunque algunas cosas estaban afectadas de poco uso, como la bomba del embrague que tuve que reemplazarla después de 400km porque estaba picada de óxido.

Cibo

Jeco.

Veo que llevas portamotos, ¿Lo tienes incluido en la ficha técnica?.

JECO

Cita de: Cibo en Marzo 04, 2017, 21:18:27 pm
Una historia parecida a la mía. Llegó a España hace casi 20 años y no se usó mucho, de hecho estuvo sin pasar la itv desde 2012 hasta que la pillé yo el año pasado. 70000km tenía, aunque algunas cosas estaban afectadas de poco uso, como la bomba del embrague que tuve que reemplazarla después de 400km porque estaba picada de óxido.

El depósito de gasoil tienes que ir a un carrocero, el mio esta en la zona delantera derecha.
En cuanto al manual, está en alemán, he ido traduciendo con google algunos datos que me interesaban.
El motor es igual que el tuyo OM364.
Tengo un amigo que está dando la vuelta al mundo y me ha dicho que fuera de Europa no pasa la ITV, cuando regrese la pasa y ya está.



JECO

Cita de: JECO en Marzo 05, 2017, 11:43:00 am
El depósito de gasoil tienes que ir a un carrocero, el mio esta en la zona delantera derecha.
En cuanto al manual, está en alemán, he ido traduciendo con google algunos datos que me interesaban.
El motor es igual que el tuyo OM364.
Tengo un amigo que está dando la vuelta al mundo y me ha dicho que fuera de Europa no pasa la ITV, cuando regrese la pasa y ya está.

JECO

Cita de: Cibo en Marzo 04, 2017, 21:20:44 pm
Jeco.

Veo que llevas portamotos, ¿Lo tienes incluido en la ficha técnica?.


El portamotos está homologado, no viene en la tarjeta de Inspección Técnica, pero cuando se matriculó en España se crea un registro donde vienen todos los datos y debe ir el portamotos ya que lleva 10 años pasando la ITV sin problema, además en la tarjeta viene que mide 8 metros y es así contando el portamotos.
Yo no tengo moto y lo voy a utilizar para un poner un arcón, bicis y el Generador de gasoil.

ruedax

Yo llevo dos depositos.
Si eres un poco manitas no hace falta carrocero.
Van conectaos por debajo y por arriba en mi xaso un aforador solo.cuando esta inclubado no marca bien en plano si.llevo dos iguales 140 litroa en total..sin repostar 1100 kmt.
ruedasnomadas

Cibo

Cita de: ruedax en Marzo 05, 2017, 17:00:17 pm
Yo llevo dos depositos.
Si eres un poco manitas no hace falta carrocero.
Van conectaos por debajo y por arriba en mi xaso un aforador solo.cuando esta inclubado no marca bien en plano si.llevo dos iguales 140 litroa en total..sin repostar 1100 kmt.


Algo así es lo que tengo en mente, se hará, se hará... ¿Lleva algún tipo de bomba de un tanque al otro o simplemente el diésel se mueve entre los dos según se va vaciando?.

Por cierto que mi aforador debe estar trastocado porque el indicador del nivel del tanque va dando tumbos y se mueve con la inercia al girar. Para saber cuanto gasoil queda tengo que estar parado  .loco1 ... Me suena a ver leído que es un problemilla "común" en estos bichos...

ruedax

seguramente el aforador.por estar mucho parada.....prueba a llenarlo a tope y echale aceite de girasol al 10 por ciento a ver si suelta.
sino funciona lo puedes sacar no es dificil.
los depositos van simplemente conectados entre ellos,solo chupa de uno.
y se vacian al mismo tiempo los dos.
ruedasnomadas

Cibo

Marzo 05, 2017, 22:39:04 pm #85 Ultima modificación: Marzo 05, 2017, 22:41:11 pm por Cibo
Cita de: ruedax en Marzo 05, 2017, 22:20:49 pm
seguramente el aforador.por estar mucho parada.....prueba a llenarlo a tope y echale aceite de girasol al 10 por ciento a ver si suelta.
sino funciona lo puedes sacar no es dificil.
los depositos van simplemente conectados entre ellos,solo chupa de uno.
y se vacian al mismo tiempo los dos.


Hhmmm interesante  :o osea de 70 litros de combustible, el 10% de aceite, osease ¿7 litros?.

Mira, te intercambio otra mezcla, a ver si la conocías  :P. Tanque a tope y 3-5 litros de gasolina, se supone que hace la mezcla más "Calórica" y ayuda a limpiar impurezas y puede servir para la itv si tienes humos negros. En principio me fío del que me lo contó  ;D

Y no tendrás alguna foto ilustrativa de la conexión de los tanques? así de repente  ;) :P

ruedax

buena esa tambien.... y cierta. yo personalmente prefiero oil.es detergente.
limpia motor en general
ruedasnomadas

Cibo

Cita de: ruedax en Marzo 05, 2017, 22:46:13 pm
buena esa tambien.... y cierta. yo personalmente prefiero oil.es detergente.
limpia motor en general


:D


migeltxin

esas son las mias?? al final te has podido apañar, me alegro un monton, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti