Repuesto iluminación panel de climatización OE FIAT 77364079

Iniciado por Phoenixtoledo, Abril 18, 2023, 10:21:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Abril 18, 2023, 10:21:44 am Ultima modificación: Abril 18, 2023, 11:18:04 am por furgovw
Buenos días gente.

He ido a reparar la iluminación del panel de climatización de mi Boxer, y después de desmontar medio salpicadero, al ir a retirar el arnés que lleva las dos lámparas, se han partido las patillas de los conectores debido al calor que han soportado con el paso del tiempo.

He ido a la Peugeot y me han encontrado el despiece y me cobran la escalofriante cifra de 43€ por ese trozo de cable. Con las mismas me he ido al desguace a conseguir uno pero he tenido el mismo problema con dos furgonetas donde he intentado quitarlo, que se han partido las patillas. Vamos, que parece que lo fabrican para que se rompa.

He tratado de buscar la pieza por internet y en todos los despieces que he encontrado, no aparece el arnés, mientras que en el despiece del concesionario si que aparece (pieza 18).

La pregunta es si alguien me lo puede localizar o bien darme alguna idea para hacer una reparación sencilla.










Un saludo y gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Abril 18, 2023, 10:46:19 am #1 Ultima modificación: Abril 18, 2023, 12:56:40 pm por Phoenixtoledo
Lo encontré buscando la referencia de Fiat Ducato (OE FIAT 77364079)



Ahora a buscarlo "barato" porque los enlaces que encuentro son 55€ + envío jajajaja

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Si esas patillas simplemente son para evitar que se suelte la clavija, yo simplemente le colocaría cinta aislante después de canectarlo, para que no se salgan

hollister

Si las piezas rotas encajan en los agujeros de la pieza A de la ultima imagen, yo haría un invento pegando un led en cada agujero (así que no caliente tanto y su duración es prácticamente eterna) y empalmando los cables (con una resistencia o, mejor, un regulador de corriente).
Pero sin saber como encajan las piezas no sé si es una buena idea.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Abril 18, 2023, 18:18:43 pmSi esas patillas simplemente son para evitar que se suelte la clavija, yo simplemente le colocaría cinta aislante después de canectarlo, para que no se salgan

Cita de: hollister en Abril 18, 2023, 18:22:45 pmSi las piezas rotas encajan en los agujeros de la pieza A de la ultima imagen, yo haría un invento pegando un led en cada agujero (así que no caliente tanto y su duración es prácticamente eterna) y empalmando los cables (con una resistencia o, mejor, un regulador de corriente).
Pero sin saber como encajan las piezas no sé si es una buena idea.

Muchas gracias chicos.

Los portalámparas encajan desde atrás en el cuerpo del panel. Para cambiar las bombillas se pueden sacar hacia atrás, que sería la opción más rápida, o quitando el frontal (pieza A) y tirando de ellas con un alicate o algo.

He valorado la opción de pegar los portalámparas al cuerpo del panel y, si necesito acceder a las bombillas, hacerlo por delante, pero no hacía más que darle vueltas a las posibles implicaciones de fijar algo que normalmente va suelto, y del aguante al calor que tendría el adhesivo, ya que si se suelta se caerían las bombillas hacia atrás.

Vamos que al final he sido práctico y con todo el dolor de mi corazón (tb llamado cartera) he pedido el recambio original. El único cambio que voy a hacer es que quitaré las bombillas que vienen y las sustituiré por leds para que no calienten tanto la pieza y si, por lo que sea, es necesario cambiarlas, no vuelva a tener el mismo problema con las patillas.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0