Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.

Iniciado por fULA nERA, Octubre 13, 2014, 17:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xay


elo

¿Sabeis si los problemas de filtraciones de agua y el del tubo que roza el ventilador se solucionaron a partir de algún año?
Tengo una 115 dci del 2014 (de las últimas antes de cambiar el modelo). No me ha parecido ver problemas al respecto, pero era para no hacer la chapuza de la silicona si no era necesario. Grácias

elo

A quien le pueda servir.....

Ayer desmonté todo el tinglado y, efectivamente la trafic del 2014 sigue teniendo la espumilla cutre. Por lo tanto no os fieis pensando que después de tantos años ya lo habrian mejorado. En mi caso la esspuma aún aguantava un poco, pero algo ya filtrava. Desmonté la bandeja entera, arranqué y limpié la zona, sellante y a otra cosa.

juanc

pues, mi trafic del 2012, lo he hecho éste fin de semana.
He desmontado todo, y al ver que llevaba una espuma/sellante entre chapas, pues directamente dije: joer, que bueno, ya lo han reparado en serie!
aún así, le largué un cordón de silicona a todo por encima jejeje

pero por lo que veo que comenta el compañero, lo que falla es el tipo de aislante (espumilla)....así que he hecho bien en echar silicona

Por cierto, los agujeros de desagüe, buf, taponadíiiisimos

elo

Si. Esa espumilla que viste es la que se jode con el tiempo y deja pasar el agua. Está bien poner el cordon encima, pero mucho mejor desmontar la bandeja de chapa, arrancar la espumilla, limpiar bien i sellarlo todo con sika.

juanc

Cita de: elo en Octubre 02, 2019, 11:10:22 amSi. Esa espumilla que viste es la que se jode con el tiempo y deja pasar el agua. Está bien poner el cordon encima, pero mucho mejor desmontar la bandeja de chapa, arrancar la espumilla, limpiar bien i sellarlo todo con sika.

pues al ver la espuma, pensé que estaba bien, que lo habían solucionado!
menos mal que metí silicona entonces jajaja

con calma, veré de hacerlo más adelante, retirando bien la espuma
gracias

Curuxa15

Hola!!
Yo compré mi Trafic de segunda mano y no sé si se le selló el vierteaguas o no. ¿Hai forma de revisarlo sin tener que desmontar todo?

Gracias.

juanc

tienes que desmontar los brazos de los limpias, y por lo menos, tratar de levantar los plásticos que están debajo para echar un vistazo....

Curuxa15

gracias juanc, todavía no tuve tpo. de ponerme con esto. Con lo q está lloviendo x aquí más me valdría revisarlo. Nonparece demasiado complicado, pero una vez te pones vete a saber...

Perdona no haber contestado ante, llevo tpo. sin pasarme y puse mal el seguimiento a este tema.

Saludos

juanc

Cita de: Curuxa15 en Noviembre 23, 2019, 20:25:56 pmgracias juanc, todavía no tuve tpo. de ponerme con esto. Con lo q está lloviendo x aquí más me valdría revisarlo. Nonparece demasiado complicado, pero una vez te pones vete a saber...

Perdona no haber contestado ante, llevo tpo. sin pasarme y puse mal el seguimiento a este tema.

Saludos

veo que eres de Galicia, como yo jeje. De ahí que lo sellara antes de la que está cayendo...ufff

Curuxa15

Si, ya vi q eres galego. Que bien hiciste, a ver si para un poco y me pongo ¿te llevó mucho tiempo?.

Curuxa15

Cita de: Curuxa15 en Noviembre 25, 2019, 20:26:37 pmSi, ya vi q eres galego. Que bien hiciste, a ver si para un poco y me pongo ¿te llevó mucho tiempo?.

¿usaste Sika como recomienda algún forero o algún otro producto?

Nm


Epictet@

A mí me pasó lo mismo hace unos días. Lluvia intensa, yo circulando en carretera, de repente se empieza como a ahogar y empieza a pararse y a pararse... hasta quedarme parado en mitad de la carretera. Sobre todo se ahogaba cuesta arriba.
Al final llegué a mi destino... circulando en primera.
Ya compré la sika y me dispongo a hacer el bricoapaño lo antes que pueda.
Si es un defecto de fabricación, esto merece una demanda colectiva contra Opel-Renault-Nissan...

Epictet@

Cita de: Kiyo74 en Marzo 18, 2018, 16:47:26 pmYo también lo hice esta semana. Y sí, habría que hacerlo de vez en cuando.....
Sí lo suyo sería limpiar las salidas de agua de vez en cuando para evitar que se acumulen cosas y acaben obstruidas, pero claro, al sellar la bandeja de plástico con silicona por la parte donde entra el agua, ya no se puede volver a despegar. Entonces es imposible hacer esa limpieza periódica.
Y eso ya vemos que es un problema.
Cómo lo haceis los que habeis sellado con silicona, sika o similar? No volveis a limpiar esos desagues nunca?
Yo no me veo despegando todo y volviendo a pegar cada x tiempo... es inviable eso.