Metamorfosis/restiling, mejora de 7 puntos en la cabina de ducha plegable

Iniciado por alcasa, Mayo 25, 2009, 05:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa


alcasa

Cita de: Jákar en Mayo 26, 2009, 08:56:34 am
Pues que queréis que os diga, no acabo de verlo. Entiendo que o bien eres un loco del "hágaselo usted mismo" o que cuentas con todo el tiempo del mundo y con un montón de cachivaches por casa que te sirvan para el tema. A mi no me sale la cuenta, si tengo que conseguir todas las cosas que nos cuentas y el tiempo para hacerlo, pues eso que no me es rentable. Que me sale mejor la compra.

Ahora chulo, didáctico y con un montón de fotos si, pero al final me sale muy caro.

En cualquier caso, muchas gracias por la implementación 2.0 de la cabina de ducha.

Un abrazo, Jákar.


Veras Jákar, estamos en la sección del foro titulada bricolaje, y de eso hablamos aquí, no hay que caer en el error de comparar los bricos con los artículos similares que hay en el mercado.

Para eso tenemos la sección de accesorios, que es muy diferente a esta.

En esta sección quienes publicamos la construcción de un artilugio para mejorar en el uso de nuestras furgos, lo hacemos con el fin de ayudar a dar ideas y soluciones a otros foreros bricoladores para hacerles mas fácil la construcción de su brico.
Tienes toda la razón cuando das a entender que es un brico complicado, pero en ningún momento he escrito que fuera fácil, el que sea fácil o difícil va en función de la habilidad que tenga cada forero bricolador.

Para mi y supongo que para la mayoría de foreros bricoladores, el bricolage es una manera de ocio, que nos relaja y nos produce ilusión mientras lo imaginamos y lo construimos para finalmente obtener de ello una gran satisfacción intimamente personal al terminar lo que inicialmente solo imaginamos.

Personalmente el bricolaje para mi, es comparable a otras aficiones como el contemplar partidos de fútbol o simplemente ver programas o películas de TV, que consumen mucho mas tiempo que el bricolaje

dezano

ya hemos probado la ducha ...y funciona¡¡¡(por lo menos nos hemos duchado)cuando pueda la pondre en la presentacion de la furgo para que le saqueis faltas,y asi ir mejorandola..jeje
no es tan elaborada como las vuestras,es distinta.no,solo que esta hecha a partir de una caja de almacenamiento de ikea(con su tapa),con la idea de poder sacarle mas usos,como hacer la colada etc etc
gracias por vuestras ideas,son muy buenas y muy utiles.
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: dezano en Agosto 31, 2009, 03:10:21 am
ya hemos probado la ducha ...y funciona¡¡¡(por lo menos nos hemos duchado)cuando pueda la pondre en la presentacion de la furgo para que le saqueis faltas,y asi ir mejorandola..jeje
no es tan elaborada como las vuestras,es distinta.no,solo que esta hecha a partir de una caja de almacenamiento de ikea(con su tapa),con la idea de poder sacarle mas usos,como hacer la colada etc etc
gracias por vuestras ideas,son muy buenas y muy utiles.
saludos



HEYYYY, Dezano, donde está esa ducha?  no me acordé en Isona de preguntarte por ella, pero las fotos.....................mmmmmmmmmmmm desde agosto, ya va siendo hora de enseñarla, vamos, presentanos esas fotos.

JorverVW

Buenas alcasa:

Yo sólo quería decirte que ya cuando sacaste la primera versión de la ducha (sin los 7 puntos de mejora), me fijé en ella. Hace un par de semanas me decidí a hacerla y con ayuda de mi tía y su máquina de coser, me ha quedado muy apañada. Creo que lo mejor de tu idea es lo poco que ocupa y lo barata que resulta.

Muchas gracias por la idea y la explicación tan detallada

alcasa

Noviembre 10, 2009, 03:12:52 am #35 Ultima modificación: Noviembre 10, 2009, 03:21:00 am por alcasa
Cita de: JorverVW en Noviembre 10, 2009, 03:00:59 am
Buenas alcasa:

Yo sólo quería decirte que ya cuando sacaste la primera versión de la ducha (sin los 7 puntos de mejora), me fijé en ella. Hace un par de semanas me decidí a hacerla y con ayuda de mi tía y su máquina de coser, me ha quedado muy apañada. Creo que lo mejor de tu idea es lo poco que ocupa y lo barata que resulta.

Muchas gracias por la idea y la explicación tan detallada


Gracias JorverVW, pues me alegro de ello y mucho, mensajes como el tuyo son los que me siguen animando a fotografiar, montar y publicar los bricos,  aunque a veces me quedo  :-[ al ver que tras colgar un brico nadie dice ni pio, como ayer:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=179082.0

pero mensajes como el tuyo repito, suben la moral, gracias por ello y que la disfrutes, ah y fotos??

.


sqp

Muy, pero que muy bueno  .palmas .palmas

Ya activaste mi "gusanillo" y empiezo a darle vueltas al asunto .

A ver qué materiales encuentro por Canarias.

alcasa

Cita de: witget en Abril 07, 2010, 22:15:50 pm
alcasa tengo una pregunta para ti!!

crees que puedo hacer el deposito con plancha de pvc y sicaflex?? es que tendría que hacerlo a medida para meterlo en los bajos. que te parece?? hacer una gaveta y luego una tapa!! todo esto lo podría hacer con un decapador de calor y haciendo el molde con madera. que te parece??



pues siento decirte que desconozco que tal se adhiere el sikaflex en la plancha de PVC , aunque creo que hay un modelo de sikaflex que por cierto cuesta sobre los 20€ que por ese precio debe de ser una maravilla, igual si que te vale, no se pregunta a quien lo vende si se adhiere con fuerza a la plancha.

aquí lo tienen

       http://cgi.ebay.es/Silicona-Fijadora-Sikaflex-252-Camper-AC-o-Nautica_W0QQitemZ320406907651QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4a99bd6b03

en la última linea viene un enlace PDF con las especificaciones del fabricante, pero sólo menciona plásticos, no menciona especificamente el PVC

ten en cuenta que la plancha de pvc, es un plástico al que no se le suelen pegar bien los adhesivos bi componentes con catalizador  tipo nural o araldit, desconozco el motivo, pero con la cola especifica de fontanería, queda muy fuerte si las dos partes a unir son de generoso tamaño como un trozo de tubo y otro de accesorio tipo codo, pero si las partes a unir no son bien planas y con generosas dimensiones la unión no queda fuerte como para lo que tu quieres hacer un deposito de agua que debería soportar peso y golpes de la olas del agua interior al circular.

por intentarlo.............. a lo mucho puedes perder los 20€  y con suerte nos descubres un filón de oro lleno de nuevas posibilidades  para  todos los bricoladores de esta sección

alcasa

Cita de: witget en Abril 09, 2010, 18:14:05 pm
y en cuanto al agua en el pvc para la ducha tu crees que me afectara lo del cáncer?? solo es para la ducha y bueno si pudiera ser para cocinar pero siempre pasando por el fuego el agua! no se que te parece. y donde puedo comprar plancha de pvc por el maresme o por girona?? un saludo albert


no soy científico, pero ante los rumores que corren, yo no bebería agua de un depósito de pvc ni siquiera hervida, mas vale esquivar esa posibilidad, por remota que sea.

donde encontrar.........busca por tu pueblo o ciudad un taller que se dediquen a la confección de rótulos para comercios, preguntales quien es su proveedor de plásticos, y allí encontraras las laminas de pvc, acostumbran a presentarse en planchas de 2m. X 1 m. , el de 2 mm. de espesor muy práctico para nuestros bricos, suele costar entorno a los 30 -40 € ,  aunque para un deposito de agua que tenga que soportar unos 40 kg de peso mejor de 4 mm. de espesor.

suerte y ya contarás


.

alcasa

para hacer un deposito de agua para los bajos en una forma rara, vi por el foro un sistema mejor que el hacerlo en plancha de pvc, se trataba de coger una bolsa de basura e inyectarle dentro espuma de poliuretano en spray, con ella fresca, situarla sobre un trozo plano de madera y apretujarla en los bajos con un gato, tras unas horas ya con ella cuajada y seca, descolgarla, separar lo que se pueda de la bolsa de basura, recubrirla con spray de silicona y empezar pegándole fibra de vidrio dejando una abertura, luego sacar por esa abertura los trozos de espuma de poliuretano, hacerle una tapa estanca a esa tapa y ya tienes un deposito de forma rara adaptable a las formas de los bajos y de fibra de vidrio que no le confiere al agua nada tóxico.

.-RAYCO-.

Cita de: alcasa en Abril 15, 2010, 14:28:12 pm
fibra de vidrio que no le confiere al agua nada tóxico.


joer, y yo he escuchado que sí .loco2 la verdad es que se oye de todo y cada uno dice una cosa y al final no sabes que es verdad y que no :P

alcasa

Cita de: .-RAYCO-. en Abril 16, 2010, 22:25:50 pm
joer, y yo he escuchado que sí .loco2 la verdad es que se oye de todo y cada uno dice una cosa y al final no sabes que es verdad y que no :P


el poliester con catalizador y la fibra de vidrio no son solubles al agua ni a los disolventes, no le afectan los rayos ultravioleta ni desprenden ningun tipo de gas, al igual que el prolipopileno,  cosa que del pvc no se puede decir lo  mismo.....................miralo en wikipedia y otros portales de ciencia

.-RAYCO-.


Wawita

Jo, Profesor, con este restiling, un 10 no, un 20   .ereselmejor   .ereselmejor

¿Tu crees que para la T5 que me pida, estos tios de la VW tendrán el detalle de incluirla de serie?, seria un puntazo para los que somos unos mataos en los bricos.   .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 05, 2010, 22:04:38 pm
Jo, Profesor, con este restiling, un 10 no, un 20   .ereselmejor   .ereselmejor

¿Tu crees que para la T5 que me pida, estos tios de la VW tendrán el detalle de incluirla de serie?, seria un puntazo para los que somos unos mataos en los bricos.   .bien


mientras no la tengan en VW , la puedes pedir a la casa thais por el módico precio de 140,00 €

http://www.thaissl.com/

.