Abril 24, 2024, 18:00:49 pm

Soporte para Tv en T4

Iniciado por agutito, Marzo 19, 2011, 15:53:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALFREJO

Pues indagando, he llegado a la página de la tele: www.bogotv.es; tiene ficha en pdf y para mí que están mal; mejor echa tú un ojo. Al final lo mejor va a ser esperar a recibirla y comprobarlo in situ.

Salduos


javilop

gracias,pero tienes razon sera mejor esperar,la pagina esta bien por lo de las instrucciones,pero las medidas te lian aun mas jeje,bueno esperaremos entonces a ver si llega pronto,de todas formas ya estoy empezando el soporte cuando lo termine ya colgare unas fotitos :-\
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

homer222

como se hace, para ponerla a 12 v.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

redevil

si es la bogo es un cable muy comun yo creo que uso el mismo de la lampara del lidl pero si no puedes fabricarte uno con el de 220 cortando y poniendo un macho de mechero lo unico ten cuidado con la polaridad, tambien tienes la opcion de acercarte a una tienda de electronica con la tele y preguntar

Sent from my Boston using Tapatalk

.................

javilop

Abril 04, 2011, 01:59:27 am #35 Ultima modificación: Abril 04, 2011, 11:33:32 am por javilop
Bueno ,como lo prometido es deuda,aki os muestro como instale mi tele  ,espero q no os aburrais de ver fotos jeje,el soporte esta hecho todo con restos de acero inoxidable q encontre por casa y las medidas son aproximadas pero si alguien quiere saberlas exactas se lo mirare sin problema.
empece con un trozo de cuadradillo de unos 16cm y otro de tubo de unos 5cm los cual solde..

luego lo agujere para hacerle un mecanismo de sujeccion
[/img]

para el mecanismo utilice un tubo de 15 mm mas o menos y una arandela q le solde en un extremo[/img]

lo lime en el otro extremo para soldarlo mas tarde al tubo principal

luego le hice rosca  m8 y rebaje con lima un trozo de acero de 10mm
[/img]

hasta conseguir una pieza como la dela foto
luego necesite un muelle q entraba justo,con 8mm mas o menos de diametro interior y un mando roscado para la punta,el conjunto es lo q va hacer de cierre del brazo para poder plegar la tele contra el techo cuando se tira de el,tambien se podria hacer con un pasador roscado  pero bueno yo tenia casi todo el material q necesitaba por casa











bueno pues con el conjunto montado y sin soldar todavia utilice un tubo macizo q entrara justo en el primer tubo hueco q solde

lo taladre para luego roscarlo a metrica de 8
[/img]
[/img]
[/img]

luego pille una pletina de unos 12 cm de largo y uno de grosor , la taladre para meter el eje
[/img]

y los solde por detras para q no molesten los puntos de soldadura

uni las dos piezas para marcar un agujero a 180 y otro a 90 grados y los junte con un tornillo roscado con la cabeza de pasta para agarrar mejor y poder desmontarlo facil en caso necesario
[/img]

luego taladre para q entre el mecanismo de sujeccion,le pase una broca medio numero mas de la punta del bastago para q entre con algo de olgura

hice una plantilla de papel para saber la separacion de los tornillos traseros de la tv y la pase a una placa q luego solde junto al mecanismo de cierre y lo pinte con imprimacion primero y luego de color negro

despues en la pieza del eje solde una pletina en forma de te de unos 13cm,le hice dos agujeros de 7 mm y le solde dos tuercas m6,saque la moldura q separa el techo delantero del trasero y vi q hay un hueco donde meter esta pieza, solo tuve q taladrar por debajo dos agujeros para pasar dos tornillos,los agujeros ya estaban empezados en mi furgo solo q eran de 2mm y los pase a 7mm,le meti dos arandelas de medio centimetro de grosor ,de goma ,para q amortiguen las posibles vibraciones

por otro lado instale un interruptor debajo de mi asiento para conectar desde alli la corriente para la tele o apagarla directamente y no tenerla siempre conectada,luego lo conecte todo a la bateria auxiliar q llevo detras
[/img]

bueno pues despues de pasar el cable y adaptar la moldura del techo, monte todo y el resultado fue este....
[/img]
[/img]
[/img]

resumen :niño entretenido ,viaje tranquilo jeje,espero q os gustara,si quereis alguna aclaracion no dudeis en preguntar,un saludo a todos
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

javilop

se me olvido comentar ,hay un cable para antena de 75 ohmios ,de las mismas caracteristicas q el q todos conocemos de antena pero de 2 mmde grosor, ideal para pasar oculto por sitios dificiles, yo ya lo tengo empleado en casa ,seria ideal pasarlo desde la tele hasta un lateral y dejar alli una toma de pared para conectar en el la antena exterior cuando se quiera sin tener el cable colgando,bueno esto lo comento por dar una idea yo aun no encontre la toma de antena q se adapte alo q quiero pero seguire buscando.El cable este lo hay a laventa en tiendas decomponentes electronicos.
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

ALFREJO

Pero vamos a ver Javilop; que los demás no somos torneros...................Si tengo que hacer yo ése artilugio; en el primer bache ó curva, no te digo donde va todo el invento.
Me parece una solución muy buena para la tv, sobre todo porque la pantalla, al recogerla, se protege con el techo; con el soporte que apunté yo, quedaría al revés.
Una pregunta ¿no gira verdad?, lo digo porque me interesaría que se pudiera ver desde fuera con la corredera abierta.
La foto del soporte colgado con la imprimación.............me ha "llegado", pues ésos muros me retraen a mi infancia; mi abuelo era de una aldea de Lugo  y pasé algun verano.......
Por cierto Javilop; la tele que tal se ve; ¿merece la pena?, lee bien las pelis con el usb ?
Bueno si finalmente hago algo, prometo colgar alguna foto
Saludos

javilop

hola ,lo primero yo no soy tornero ni nada q se le parezca,en cuanto a lo q dices de si gira ,eso ya lo pense yo pero no me intereso hacerlo ,solo tendrias q sustituir el cuadradillo q puse yo hasta la tele  por un tubo y el cuadrado de chapa de la tele soldarlo a otro tubo  q entre por dentro del primero ponerle un tornillo con manilla para regular y ya esta,lo q creo q debieras es aprobechar el hueco q tenemos en el techo de la furgo ,es ideal para sujetar asi y no es aparatoso.Por cierto,la foto es en una aldea de Lugo jejeje vaya casualidad.En cuanto a lo de si merece la pena la tv yo estoy coontento con ella y mi hijo mas ,se ve todos los dibujos q le pongo en el pen,de todas formas solo llevo 4 dias con ella montada.Bueno si quieres alguna aclaracion o puedo ayudarte en algo no dudes en decirlo,por cierto de donde eres,  no vallamos a ser vecinos y no saberlo jeje
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

ALFREJO

Pues vecinos, vecinos va a ser que no, soy de Madrid; eso si, ultimamente siempre me acerco unos dias ó algun fin de semana a Ribadeo-A Pontenova-Meira y a la aldea de Ansemar. Lo del brico, voy a continuar maticándolo; lo ideal sería una pantalla de techo con tdt y puerto usb...........pero a un precio razonable.
Saludos

javilop

ok , pues a lo mejor coincidimos, yo estoy a pocos km de ribadeo,en cuanto a la tele siempre puedes esperar, ya sabes q esto de la electronica es lo unico q baja de precio,un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

okupas

Cita de: javilop en Abril 04, 2011, 01:59:27 am
Bueno ,como lo prometido es deuda,aki os muestro como instale mi tele  ,espero q no os aburrais de ver fotos jeje,el soporte esta hecho todo con restos de acero inoxidable q encontre por casa y las medidas son aproximadas pero si alguien quiere saberlas exactas se lo mirare sin problema.
empece con un trozo de cuadradillo de unos 16cm y otro de tubo de unos 5cm los cual solde..

luego lo agujere para hacerle un mecanismo de sujeccion
[/img]

para el mecanismo utilice un tubo de 15 mm mas o menos y una arandela q le solde en un extremo[/img]

lo lime en el otro extremo para soldarlo mas tarde al tubo principal

luego le hice rosca  m8 y rebaje con lima un trozo de acero de 10mm
[/img]

hasta conseguir una pieza como la dela foto
luego necesite un muelle q entraba justo,con 8mm mas o menos de diametro interior y un mando roscado para la punta,el conjunto es lo q va hacer de cierre del brazo para poder plegar la tele contra el techo cuando se tira de el,tambien se podria hacer con un pasador roscado  pero bueno yo tenia casi todo el material q necesitaba por casa











bueno pues con el conjunto montado y sin soldar todavia utilice un tubo macizo q entrara justo en el primer tubo hueco q solde

lo taladre para luego roscarlo a metrica de 8
[/img]
[/img]
[/img]

luego pille una pletina de unos 12 cm de largo y uno de grosor , la taladre para meter el eje
[/img]

y los solde por detras para q no molesten los puntos de soldadura

uni las dos piezas para marcar un agujero a 180 y otro a 90 grados y los junte con un tornillo roscado con la cabeza de pasta para agarrar mejor y poder desmontarlo facil en caso necesario
[/img]

luego taladre para q entre el mecanismo de sujeccion,le pase una broca medio numero mas de la punta del bastago para q entre con algo de olgura

hice una plantilla de papel para saber la separacion de los tornillos traseros de la tv y la pase a una placa q luego solde junto al mecanismo de cierre y lo pinte con imprimacion primero y luego de color negro

despues en la pieza del eje solde una pletina en forma de te de unos 13cm,le hice dos agujeros de 7 mm y le solde dos tuercas m6,saque la moldura q separa el techo delantero del trasero y vi q hay un hueco donde meter esta pieza, solo tuve q taladrar por debajo dos agujeros para pasar dos tornillos,los agujeros ya estaban empezados en mi furgo solo q eran de 2mm y los pase a 7mm,le meti dos arandelas de medio centimetro de grosor ,de goma ,para q amortiguen las posibles vibraciones

por otro lado instale un interruptor debajo de mi asiento para conectar desde alli la corriente para la tele o apagarla directamente y no tenerla siempre conectada,luego lo conecte todo a la bateria auxiliar q llevo detras
[/img]

bueno pues despues de pasar el cable y adaptar la moldura del techo, monte todo y el resultado fue este....
[/img]
[/img]
[/img]

resumen :niño entretenido ,viaje tranquilo jeje,espero q os gustara,si quereis alguna aclaracion no dudeis en preguntar,un saludo a todos

Buenas Noches
Sin palabras eres Mc giber  ahhh pero con buenas herramientas
Yo qiero uno de esos

javilop

  ;) gracias,la verdad q ayuda bastante tener herramienta,aunque mcgiver lo haria con su navajita y poco mas jeje,de todas formas no hace falta complicarse tanto con el pasador , q fue lo q mas tiempo me llevo,con un tornillo q tenga el pomo de plastico para agarrar seria lo mismo,en fin  si le ayuda a alguien la idea pues mision cumplida ,n saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Sergiovwt4

Buenas tardes, aqui aporto un soporte hecho a medida por si le puede servir a alguien.va colocado en la cama d arriba sin taladros ni nada. Si quereis alguna informacion la doy con todo gusto.