Re:Viano MP 2004 - Luz del freno estacionamiento?? - SOLUCIONADO

Iniciado por kategor, Octubre 21, 2017, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kategor

Octubre 21, 2017, 20:46:56 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 20:19:44 pm por kategor
Hola,

pues ya han sido un par de veces o tres que he salido con el freno de mano (de estacionamiento, puesto que es de pie) puesto, y me doy cuenta al ver que la furgo no tira bien y le cuesta. Por suerte tras pocos metros recorridos.

La pregunta es: Cuando se da el contacto se encienden todas las luces, y entre todas ella (porque mira que hay chivatos) está la típica ((P )) de freno de estacionamiento activado, pero cuando lo pongo con el pie, no se enciende ninguna luz. Debería funcionar esta luz/sensor?

Si la respuesta es si, supongo que tengo que mirar sensor/fusible. En este último caso, sabéis qué fusible es?

Gracias a todos!

ongrip

Hola, en la w638 ilumina el piloto y salta también un pitido si arrancas con el freno puesto.
Saludos.

kategor

La mía es la w639 pero supongo que debería ser lo mismo. Tiene pinta entonces que el sensor no funciona porque ni luz ni pitido. Echaré un vista.

Si alguien con 639 puede confirmar mejor  :)

marauder

Tiene que tener algún micro seguro,
En la mía si salgo con el freno puesto se pone la pantalla central roja avisandome

edulcorante1

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=238177
Ahí tienes la palanca y el interruptor que da la orden de encendido al pito y luz de freno mano.
Entra en el enlace y mira la primera foto.
Suerte.

sprintervan

LLevará un interruptor en el pedal de estacionamiento, desconecta la clavija y puentea los cables, si se enciende la luz del cuadro sabrás que el interruptor esta averiado. Si no se enciende, comprueba que llegue corriente a dicho conector.

Un saludo.

kategor

Hola,

pues hoy he desmontado la tapita y he echado un vistazo y veo que uno de los dos cables que van al sensor está como pinzado entre las dos uniones de chapa.



Lo he recuadrado en la imagen con color azul. El cable es el del fondo, se ve que entra entre la chapa roja y la galvanizada. Tiene pinta que o bien se ha arreglado esa zona tras un golpe, o viene así de fábrica. Parece solución sencilla puesto que hay 2 tornillos en esa zona.

El cable marrón va bien hasta el conector, el enganchado es el marrón-blanco del fondo.

Qué os parece a vosotros?

sprintervan

No se si veo bien la foto, me parece ver que uno de los terminales del interruptor no tiene ningun cable conectado y supongo que ese que dices q esta pinzado.
Los cables de color marron, solo de color marron sin ninguna raya de otro color, en Mercedes son conexiones a masa (-), por lo tanto deduzco que tienes pillado por  la chapa el que cierra circuito para que las luces se enciendan

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

kategor

El cable marrón en la foto está suelto porque lo había soltado yo (es el más cercano), el pinzado es el del fondo (blanco-marrón).

Trataré de soltarlo aunque supongo que estará chafado/rajado.

Ya comentaré.

kategor

Arreglado  .palmas!

El cable pinzado estaba totalmente partido, por lo que nunca jamás el circuito se cerraba.

He separado las chapas (vaso del 13) y quitado el cable de su interior, le he empalmado un terminal fasten, vuelta a colocar en su sitio y asunto solucionado.

También he apartado algo de en medio el cable que suelta el freno de estacionamiento (estaba entre los dos conectores) .

Por cierto, la mía enciende el piloto del ((P)) cuando se pone el freno de mano, pero si salgo en marcha con él puesto no pita, cosa que no me importa (ninguno de mis otros coches tenía esto).

Saludos!