[MB 100 2.4 D 75CV ´95] Transformación a camper

Iniciado por ElMacGyver, Agosto 16, 2012, 17:33:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElMacGyver

Joselillo, las MB100 son buenas máquinas y están muy buscadas, están muy bien para empezar en este mundillo sin empeñarse durante años. Te llevan a 100-110 sin problemas, en puertos de montaña van despacito pero suben hasta arriba. Siento pintor-chapista seguro que la restauras bien, animo con la preparación que todo es ponerse.

Feliz furgo año!

Semequedapequeñoelmundo

Enhorabuena por ese trabajazo, maestro!

Me gustaría aprovechar aquí para preguntarte un par de cosas ya que se ve que tienes tablas en esto de camperizar:
Estoy buscando una furgo de techo alto baratita para camperizarla desde cero. Ahora mismo en el mercado mis posibilidades se reducen a las míticas:

-Citroen Jumper
-Ford Transit
-Renault Trafic
-Peugeot Boxer

De entre estos modelos (teniendo en cuenta que serán del año 1995/2004) cual me recomendarías para camperizar???

Y ya puestos: ¿Es muy caro poner y homologar claraboyas, ventanas, y esas cositas que necesitaré ponerle a una furgoneta que viene "en crudo"?

Muchas gracias a quien quiera que atienda mi llamada de auxilio!! (¿dramático yo?...)


theshooter

Que linda esta esa Mercedes, felicitaciones.

La cama la usas a lo largo no? O a lo.ancho? Es que 1.6cm es pequeño (para mi claro que mido 1.9) aunque esta bien distribuida y bien hecha.

Yo también soy muy manitas y me.encanta hacer bricolajes.
Te quería preguntar si yo camperizo mi furgoneta.
Que debo hacer para homologar y que coste puede tener?
Vale la.pena o es mejor llevar algo de quita y pon?
Un.saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


sexyfurgo


ElMacGyver

Cita de: Semequedapequeñoelmundo en Enero 16, 2016, 18:53:50 pm
Enhorabuena por ese trabajazo, maestro!

Me gustaría aprovechar aquí para preguntarte un par de cosas ya que se ve que tienes tablas en esto de camperizar:
Estoy buscando una furgo de techo alto baratita para camperizarla desde cero. Ahora mismo en el mercado mis posibilidades se reducen a las míticas:

-Citroen Jumper
-Ford Transit
-Renault Trafic
-Peugeot Boxer

De entre estos modelos (teniendo en cuenta que serán del año 1995/2004) cual me recomendarías para camperizar???

Y ya puestos: ¿Es muy caro poner y homologar claraboyas, ventanas, y esas cositas que necesitaré ponerle a una furgoneta que viene "en crudo"?

Muchas gracias a quien quiera que atienda mi llamada de auxilio!! (¿dramático yo?...)



Hola Semequedapequeñoelmundo

Difícil elección con esos modelos de la lista, me gustan todas, la Renault Trafic en techo alto se ven pocas, en techo alto estas hay un montón :
-Citroen Jumper\Peugeot Boxer\Fiat Ducato (son lo mismo)
-Ford Transit

El modelo que selecciones lo primero que te ha de gustar, escoge la más sencilla = menos problemas, yo probaría cada uno de los modelos antes de nada haber cual de ellas acaba de convencer.

En el foro hay un post con las dimensiones interiores de cada modelo de furgo que te servirá mucho para escoger, cuanto más espacio mejor:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.msg1099213#msg1099213

La homologación, da igual homologar una cosa como cincuenta cosas, el precio es el mismo, hay empresas en el foro que las realizan, el mínimo para convertir a vivienda creo que era un cama y un mueble, todo el papeleo y tramites <500€, las ventanas mejor de desguace de otra furgo igual que lleve esas ventanas que buscas, una claraboya sencilla de 40x40 <100€.

Gracias, me alegra que te guste.

ElMacGyver

Enero 24, 2016, 20:39:24 pm #245 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 20:12:50 pm por ElMacGyver
Cita de: theshooter en Enero 17, 2016, 06:23:50 am
Que linda esta esa Mercedes, felicitaciones.

La cama la usas a lo largo no? O a lo.ancho? Es que 1.6cm es pequeño (para mi claro que mido 1.9) aunque esta bien distribuida y bien hecha.

Yo también soy muy manitas y me.encanta hacer bricolajes.
Te quería preguntar si yo camperizo mi furgoneta.
Que debo hacer para homologar y que coste puede tener?
Vale la.pena o es mejor llevar algo de quita y pon?
Un.saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Gracias Theshooter

La cama cuando duermo toda la noche la utilizo a lo largo, a lo ancho se puede para una siesta pero es más incomodo.
Para homologar, hace falta un certificado de la marca del vehículo conforme da el visto bueno, un ingeniero tiene que hacer un proyecto, un documento con un montón de hojas, donde especifica las modificaciones realizadas, da un primer visto bueno a las modificaciones, fotos, se actualizan los datos de peso del vehículo y finalmente se va a la ITV a que den el aprovado y actualizen la ficha técnica de vehículo. Mejor buscar una empresa del foro para que haga las gestiones.

Sí que vale la pena, el coste lo recuperas rápido, baja el precio del impuesto de circulación, el seguro, la veces que vas a la ITV.

Si la furgo es tú único vehículo y la utilizas para más cosas, quizas algo de "quita y pon" te sea mejor opción, luego puedes utilizarlo en otro vehículo.

Un saludo


satanbdn

Yo me hize la camperizacion la n 3 por comodidad y asi me quedaba un pequeño saloncito



Semequedapequeñoelmundo

Cita de: ElMacGyver en Enero 24, 2016, 20:23:02 pm

Hola Semequedapequeñoelmundo

Difícil elección con esos modelos de la lista, me gustan todas, la Renault Trafic en techo alto se ven pocas, en techo alto estas hay un montón :
-Citroen Jumper\Peugeot Boxer\Fiat Ducato (son lo mismo)
-Ford Transit

El modelo que selecciones lo primero que te ha de gustar, escoge la más sencilla = menos problemas, yo probaría cada uno de los modelos antes de nada haber cual de ellas acaba de convencer.

En el foro hay un post con las dimensiones interiores de cada modelo de furgo que te servirá mucho para escoger, cuanto más espacio mejor:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.msg1099213#msg1099213

La homologación, da igual homologar una cosa como cincuenta cosas, el precio es el mismo, hay empresas en el foro que las realizan, el mínimo para convertir a vivienda creo que era un cama y un mueble, todo el papeleo y tramites <500€, las ventanas mejor de desguace de otra furgo igual que lleve esas ventanas que buscas, una claraboya sencilla de 40x40 <100€.

Gracias, me alegra que te guste.



Aúpa ahí, muchas gracias por la información!

ElMacGyver

Febrero 14, 2016, 20:18:54 pm #249 Ultima modificación: Julio 06, 2016, 23:07:30 pm por ElMacGyver
Estación meteorológica simple

Comprobando las temperaturas interior y exterior en invierno.



Josikospain

Eres el amo, me he comprado una mb100, y este verano la quiero camperizar, tomo ideas, cuanto gasta la nevera en todo el día? A que temperatura interior estas?

ElMacGyver

Josikospain, buena compra la MB100 bienvenido al club!, las neveras de compresor Waeco CR-50, la que llevo que es de una compra conjunta del foro (ves mirando las compras que se organizan de neveras en el foro que te saldrá más barato), gasta entre 0,2 - 4 A / hora, en el verano esta más horas funcionando pero aun así no esta todo el día el compresor encendido, depende mucho de la ventilación trasera que tenga la nevera y del calor que haga en el exterior de la nevera, es dificil decirte, máximo 4 Amperios / hora, montate mínimo una batería secundaria de 100 A, en invierno apenas se conecta el compresor. La temperatura que se ve en la foto anterior es de una prueba con la calefacción encendida cuando fuera estaba nevando. Te recomiendo al 100%, ahora que viene ya el buen tiempo, que instales 2 claraboyas ya que cuando estan las dos claraboyas abiertas se genera como una corriende de aire (igual que en las casas) que hace que se este dentro más cómodo en los meses de calor.

Un saludo

ElMacGyver

Mayo 22, 2016, 19:41:57 pm #252 Ultima modificación: Julio 06, 2016, 22:56:14 pm por ElMacGyver
Viaje a Asturias, hasta la fecha el viaje más largo que he realizado con mí furgo, en total 2655 km.










Lagos de Covadonga - AsturiasTeleférico de Fuente De - Cantabria


En los lugares más conocidos por estas fechas hay más autocaravanas que coches y esta lleno de carteles donde se prohibe pernoctar :(

Inakitra

El chasis que le pones a la furgoneta en el montaje. Esos perfiles de aluminio, como se llaman? Donde se pueden encontrar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ElMacGyver

Julio 06, 2016, 22:41:11 pm #254 Ultima modificación: Julio 06, 2016, 22:48:57 pm por ElMacGyver
Cita de: Inakitra en Julio 06, 2016, 22:01:57 pm
El chasis que le pones a la furgoneta en el montaje. Esos perfiles de aluminio, como se llaman? Donde se pueden encontrar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Estos perfiles la primera vez los vi fue en una cadena de robots, se utilizan en industria aunque tienen multiples de aplicaciones, ya he visto en milanuncios alguna empresa que hace muebles para camper con estos perfiles, los perfiles se llaman "Perfiles modulares Aluskit", están hechos de aluminio anodizado, no se venden en tiendas, los conseguí directamente poniéndome en contacto con la empresa Alu-stock (http://www.alu-stock.es).