[MB 100 2.4 D 75CV ´95] Transformación a camper

Iniciado por ElMacGyver, Agosto 16, 2012, 17:33:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElMacGyver

Octubre 08, 2013, 22:31:51 pm #165 Ultima modificación: Octubre 08, 2013, 22:56:11 pm por ElMacGyver
Hombre maestrillo !!!

Sí claro que te reacuerdo del camping, ya vistes en persona que dentro de la furgo había faena pero ya has podido ver los pasos que hay que seguir para montar tantas cosas en tampoco espacio, un currazo, menos mal que tenía pensado hacer una camperización "algo sencilla".

Como nos pasa a todos que nos gusta el bricolaje, en cada salida hay nuevas ideas para mejorar la furgo, esto es "un no parar" como dicen por el foro, para mí la furgo aún no esta acaba, de este verano tengo unas cuantas ideas, instalar dentro enchufes de 220V y una segunda claraboya que ya tengo pendiente instalar.

Ahora que viene el frío estoy pensando en si monto la calefacción aprovechando que hay una CC abierta de calefacciones (miro dentro de la furgo y esta todo lleno de cosas).

Lo mismo digo, otro amigo en Barcelona para lo que necesites.

Un abrazo.

okuparero

¡Buenas ElMacGyver!

Como sabes estuve pendiente mucho tiempo de tu hilo, pero me perdí un capítulo que ahora no encuentro: el Portabicicletas. Por la imagen que tiene, me da la sensación que es de la marca Fianma, pero no estoy seguro. ¿Si es Fianma, me podrías confirmar de que modelo se trata? A simple vista me parece que es un Fianma 200 D, pero no estoy seguro.

De ser este modelo, ¿Te trajo mucho trabajo la instalación del portabicicletas?

Ahora mismo estamos montando la MB100 de un amigo mío, pero seguramente se la compre a finales de mes o principios del otro y mi idea es irme a vivir a la furgo una temporada. Montarla a mi gusto y con el tiempo, homologarla. ¿Hay alguna baca entera (tipo las de los taxis de toda la vida) que sea universal y este bien de precio? Me interesaría meterle un baúl arriba pero la baca original que he visto por internet es una pasta (más de 400 €).

Otra cosa, con el tiempo, ¿Le podría instalar y homologar un techo elevable tipo "seta" universal de Reimo? Creo que la sensación de amplitud es mayor al abrir de arriba.

Otro problema que nos encontramos es que en la casa Mercedes han dejado de producir recambios para esta furgoneta, y esto me tiene un poco a*******o ya que en el campo de las Volkswagens hay tiendas como Mecathecnic, Serial Kombi, Just Kampers... pero no encuentro nada sobre Mercedes.

Perdona por el tostón,

Un saludo,

Okuparero.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Ventura1980

Te has llevado una joya y si esta tan bien como aparenta , ha sido una muy buena compra porque estas furgonetas son indestructibles. Ademas el curro que te has dado y la inversión que le has metido, han merecido la pena porque te ha quedado espectacular.

Suerte con ella y disfrutala

Sarah la rastas

flipaaaaaaaaaasssssssss!!! que buena!!! el modelo de la furgo mola a más no poder... me encanta, pero es que además has aprovechado el espacio al máximo... ha quedado genial, muy bonita! ahora ya solo queda disfrutarla por ahí y que dure muchos años... además el resultado de la camperización interior es la kaña, ha quedado muy bien de verdad!!! que gran mundo este de las furgos! de vez en cuando mola encontrarse alguno así diferente de lo más común.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo, mucha suerte kon la pekeña y nada, nos vemos on the road!   .palmas
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

ElMacGyver

Cita de: okuparero en Noviembre 03, 2013, 20:59:25 pm
¡Buenas ElMacGyver!

Como sabes estuve pendiente mucho tiempo de tu hilo, pero me perdí un capítulo que ahora no encuentro: el Portabicicletas. Por la imagen que tiene, me da la sensación que es de la marca Fianma, pero no estoy seguro. ¿Si es Fianma, me podrías confirmar de que modelo se trata? A simple vista me parece que es un Fianma 200 D, pero no estoy seguro.

De ser este modelo, ¿Te trajo mucho trabajo la instalación del portabicicletas?

Ahora mismo estamos montando la MB100 de un amigo mío, pero seguramente se la compre a finales de mes o principios del otro y mi idea es irme a vivir a la furgo una temporada. Montarla a mi gusto y con el tiempo, homologarla. ¿Hay alguna baca entera (tipo las de los taxis de toda la vida) que sea universal y este bien de precio? Me interesaría meterle un baúl arriba pero la baca original que he visto por internet es una pasta (más de 400 €).

Otra cosa, con el tiempo, ¿Le podría instalar y homologar un techo elevable tipo "seta" universal de Reimo? Creo que la sensación de amplitud es mayor al abrir de arriba.

Otro problema que nos encontramos es que en la casa Mercedes han dejado de producir recambios para esta furgoneta, y esto me tiene un poco a*******o ya que en el campo de las Volkswagens hay tiendas como Mecathecnic, Serial Kombi, Just Kampers... pero no encuentro nada sobre Mercedes.

Perdona por el tostón,

Un saludo,

Okuparero.



Buenas okuparero

Es correcto lo que comentas, es el FIAMMA Carry-Bike 200 D para 2 bicicletas, es el modelo estandar para el montaje en vehículos con dobles puertas traseras.



En la instalación lo único complicado es hacer los dos agujeros rectos en el marco superior de la puerta, desde exterior hay espacio pero en el interior el marco de la puerta es más estrecho y se ha de ser preciso con la broca. Los tubos de aluminio del portabicicletas permiten bastante tolerancia de errores con los agujeros que se hagan a la puerta.

La baca lo mejor es buscar de segundamano o desguace porque nuevas cuestan +400.

El techo universal tipo seta de Reimo es una muy buena opción para tener más espacio cuando estas parado y mejor temperatura en los meses de verano al tener más altura de techo el calor se va arriba, lo de homologar un techo de esos si viene con su certificado no deberías tener problemas para homologar.

Yo pregunte el tema de los recambios en la Mercedes y me dijeron lo mismo, ellos quieren vender furgonetas nuevas y yo para salir algunos fines de semana con la furgo no necesito comprar una furgoneta nueva, no he tenido problemas para conseguir recambios que suelen romperse (frenos, palier, cinturón de seguridad, rotulas, filtros), por ley todas las marcas están obligadas a suministrar piezas de recambio sólo hasta los 10 años desde la fecha de fabricación del vehículo, los recambios que suelen romperse los fabrican proveedores genéricos y aunque dejen de fabricarse nuevas piezas porque baja la demanda quedan stocks para años, para conseguir piezas a muy buen precio se debe ir a los desguaces o conseguir otra furgoneta como donante de piezas.

A pesar de tener poco tiempo libre, este año ya ha sido cuando he empezado a disfrutar saliendo de la furgo.

Un saludo

ElMacGyver

Cita de: Ventura1980 en Noviembre 03, 2013, 22:50:56 pm
Te has llevado una joya y si esta tan bien como aparenta , ha sido una muy buena compra porque estas furgonetas son indestructibles. Ademas el curro que te has dado y la inversión que le has metido, han merecido la pena porque te ha quedado espectacular.

Suerte con ella y disfrutala


Hola Ventura1980

Un año estuve buscando una furgo de estas y cuando encontraba alguna en buenas condiciones ya estaba vendida, estas furgonetas ya probadas como dicen son indestructibles y ese fue unos de los principales motivos  por lo que la compre. Le he hecho las reparaciones mecánicas que necesitaba para dejarla en perfectas condiciones de mecánica y la verdad que estoy muy contento. Después de tanto curro ahora si que estoy disfrutándola bien!

Un saludo

ElMacGyver

Cita de: Sarah la rastas en Noviembre 04, 2013, 16:27:45 pm
flipaaaaaaaaaasssssssss!!! que buena!!! el modelo de la furgo mola a más no poder... me encanta, pero es que además has aprovechado el espacio al máximo... ha quedado genial, muy bonita! ahora ya solo queda disfrutarla por ahí y que dure muchos años... además el resultado de la camperización interior es la kaña, ha quedado muy bien de verdad!!! que gran mundo este de las furgos! de vez en cuando mola encontrarse alguno así diferente de lo más común.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo, mucha suerte kon la pekeña y nada, nos vemos on the road!   .palmas


Hola Sarah la rastas

Vista desde cero, vacía, hasta acabada, unos 24 meses después con la calma, es como la noche y el día.
Ideas para cualquier cosa al mirar las furgos del foro, salón del caravaning, webs. Horas y horas por un tubo pensado que montar en un espacio reducido. Esta todo compactado dentro de la furgo.
Ahora ya por fin después de tanto curro ya se puede disfrutar mucho con el apartamento sobre ruedas ;).

Un saludo, we'll see on the road !

okuparero

¡Muchísimas gracias!

Tendré/mos muy en cuenta tus comentarios. Sobre el techo es algo muy a tener en cuenta y lo del portabicis también. En cuanto al tema de una furgoneta de desguace lo miramos cada dos o tres semanas, pero en todos los desguaces la respuesta es la misma: no entran furgonetas Mercedes, se las quedan todos los morenos para bajarselas a Marruecos o para usarlas los mercaderes ya que son muy duras.

Un saludo,

Okupa.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ElMacGyver

Diciembre 09, 2013, 19:28:56 pm #173 Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 20:07:33 pm por ElMacGyver
Buenas

Ya he probado la furgo por 1º vez en una salida invernal, con mucho frío a no se cuantos grados bajo cero, sin calefacción, sólo sé que el frío que hacía por la mañana congelaba el agua de la cocina al caer a la pica y se convertía en hielo granizado al momento, estas son las preciosas vistas en la zona más alta, aquí no fue donde dormí por sentido común, baje de altura para dormir al pueblo más cercano:



Como fui a dormir a un aparcamiento en el pueblo de La Molina, quería pasar desapercibido y no puse los aislantes de la cabina, el resto de ventanas sí tenían aislantes y no veas que frío llegaba desde la cabina, así apareció el cristal delantero congelado por fuera y por dentro:



El agua embotellada se congelo, la nutela parecía una piedra y suerte que la botella de gas butano no llego a congelarse y pude darme un buen desayuno caliente. Decir que por la noche con un buen saco y una manta se pudo dormir.

Conclusiones para el frío:
- Aislar todas las ventanas, en especial todos los cristales de la cabina.
- Los cristales con aislantes no se congelan desde el interior.
- Un buen saco, una manta, gorro, guantes.
- Llevar el agua en una botella de aluminio con una funda aislante.
- Forrar los tubos de agua y gas con aislantes de tuberías para el frío, la bombona de gas también forrarla.
- Algo para rascar el hielo del cristal delantero.
- No echar agua sobre los cristales para quitar el hielo que se congela al momento.
- Comprarme una calefacción

Excursión basada en el post del forero Wawita:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237416.0

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GEYPERVAN

Ojo!!!  Con los aislantes puestos también se congelan las lunas por dentro, al menos la delantera, aún con la calefa puesta toda la noche, puta condensación!!!  ;D

S2

ivanmb100

Es para quitarse el sombrero, esta de maravilla, para el invierno una calefaccion es imprescindible, yo la uso a diario para coger mi furgo antes de ir al curro, al entrar esta calentita y da gusto, aislantes para las ventanas haztelos a medida, son baratos. mi mb tiene 900 y pico mil km, y es increible pero sigue funcionando. espero tener pasta para hacer algo parecido, muy buenas ideas te he copiado y otras tengo...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ElMacGyver

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 09, 2013, 20:28:59 pm
Ojo!!!  Con los aislantes puestos también se congelan las lunas por dentro, al menos la delantera, aún con la calefa puesta toda la noche, puta condensación!!!  ;D

S2


Sí hace bastante condensación y encima la diferencia de temperatura con el exterior hace que se congele y te tengas estar limpiando +10 minutos los cristales de buena mañana para ver por donde circular. Que ganas tengo de montar una calefa para estar más cómodo. 

ElMacGyver

Cita de: ivanmb100 en Diciembre 17, 2013, 21:01:05 pm
Es para quitarse el sombrero, esta de maravilla, para el invierno una calefacción es imprescindible, yo la uso a diario para coger mi furgo antes de ir al curro, al entrar esta calentita y da gusto, aislantes para las ventanas haztelos a medida, son baratos. mi mb tiene 900 y pico mil km, y es increible pero sigue funcionando. espero tener pasta para hacer algo parecido, muy buenas ideas te he copiado y otras tengo...


Lo bien que debe ser eso de llevar calefa, no contaba con instalarla pero hasta que lo he podido comprobar he cambiado de idea, creo que cerca del asiento del acompañante es mejor sitio, esta todo lleno de cosas y cajas que he puesto en cualquier hueco, haber si me llaman en enero que me he pedido una en la CC.

Los aislantes de la cabina para la MB100 los compre en Alemania por eBay, me sorprendió todavía que tuvieran, los otros aislantes de las ventanas traseras me los he hecho a medida y los ha rematado los cantos un costurero una vez puesto no se ve nada de dentro incluso mirando con linternas, hay que llevarlos porque por los cristales notas el montón de frío y calor transmiten.

Tú MB con más de 900.000 km eso sí que es un motor !!! El motor cuanto más sencillo mejor menos problemas y buen mantenimiento = furgo para años.
Se pueden hacer camperizaciones parecidas con menos y más presupuesto pero es fácil liarse a instalar cosas y no parar con montones de ideas.

ivanmb100

Cita de: ElMacGyver en Diciembre 20, 2013, 22:36:06 pm
Lo bien que debe ser eso de llevar calefa, no contaba con instalarla pero hasta que lo he podido comprobar he cambiado de idea, creo que cerca del asiento del acompañante es mejor sitio, esta todo lleno de cosas y cajas que he puesto en cualquier hueco, haber si me llaman en enero que me he pedido una en la CC.

Los aislantes de la cabina para la MB100 los compre en Alemania por eBay, me sorprendió todavía que tuvieran, los otros aislantes de las ventanas traseras me los he hecho a medida y los ha rematado los cantos un costurero una vez puesto no se ve nada de dentro incluso mirando con linternas, hay que llevarlos porque por los cristales notas el montón de frío y calor transmiten.

Tú MB con más de 900.000 km eso sí que es un motor !!! El motor cuanto más sencillo mejor menos problemas y buen mantenimiento = furgo para años.
Se pueden hacer camperizaciones parecidas con menos y más presupuesto pero es fácil liarse a instalar cosas y no parar con montones de ideas.


¿cuanto te salieron los aislantes? si no es indiscreccion... si quieres te paso una foto de donde tengo montada la calefaccion, una vez que me robaron la furgoneta me arrancaron medio techo para llevarse la clarabolla con aire acondicionado y los dos asientos cama, que miro los precios hoy y creo que mejor duermo en el suelo... eran reversibles y con cinturones y el cuerpo del reposacabezas se desmontaba del respaldo y se montaba en el lateral para ensanchar la cama.
Yo la calefaccion la noto porque todos los dias salgo a la carretera con hielo y alguna nevadilla ha habido ya, a parte llevo casi todo el radiador tapado porque si no no se acaba de calentar el motor y eso se nota en el consumo... pero que se lleva sus 120 kms diarios y no te creas que mimo el motor, mas quisiera el, la mas gorda que he hecho el finde pasado ha sido cambiar todos los soportes del motor y caja cambios porque se me desintegro uno y al "caer" el motor los tubos de la calefaccion suya se agrietaron al ras de los racores y me empezo a tirar el agua a chorros. pero pude seguir currando asi un par de dias, en total, las dos correas, limpiar el radiador y poner los 3 soportes 4 horas y media de curro sin correr y 73 euros los recambios. es que encima mantenerla sale barato y ahora puedo llevar el ralenti al minimo que no se nota casi nada la vibracion del motor en parado y el ruido dentro es minimo
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.