Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COC-Homologation

Hola a todos,

parece que hay dudas acerca de la legalidad o no de estos cambios, y que hay oscurantismo.

Vamos a intentar dar luz al asunto.

Se pueden hacer los cambios de clasificación tanto para M1 como N1 con clasificaciones (turismo(1000), mixto adaptable(3100), mixto adaptable vivienda(3148) o furgón vivienda(2448)) y pasarlos a autocaravana 3200.

Un vehículo base (categoría M1 o N1) cuyo interior es acondicionado como alojamiento vivienda, podría clasificarse como Autocaravana (3200) siempre y cuando cumpla con las prescripciones del Anexo XI de la Directiva 2007/46/CE. Es decir, hay que estudiar cada uno de los casos para poder confirmarlo, pero en su mayoría sera posible.

Igualmente se deberá cumplir con la definición de Autocaravanas del Reglamento General de Vehículos.

Algunos de los casos particulares por ejemplo seria el siguiente, aunque puede haber mas:

Vehículos categoría M1 que salen de fábrica acondicionados como vivienda, y que han sido clasificados por el fabricante como 3148, habría que verificar en su homologación de tipo si está recogida este tipo de carrocería (código SA) para estudiar el posible cambio de clasificación a 3200.

Si tenéis cualquier duda o consulta al respecto, no dudéis en preguntar, pero para casos concretos siempre hace falta la documentación del vehículo.

Saludos,

J. Luis

Patxoneta

Como en otro hilo de la misma indole pero del sr proinges.. pregunto.. y hago un copiapega

Es decir, un cliente que haga un informe de conformidad a traves de vosotros con la triquiñuela tipo "substitucion de la mesa del comedor por una más grande" + cambio a autocaravana , no le podeis garantizar que la ITV la pase cada año?

le dareis el listado de las ITVs a las que puede ir o como?

Lo digo como futuro cliente ya que obviamente, me interesa

A la espera quedo !

SAludos

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Patxoneta

esto es algo que ya se hacia y se seguia haciendo.. que pasa, que hubo una temporada que los laboratorios no sabian por donde tirar presionados por el resultado final, es decir, lo que opinara la ITV..

el mundo de las homologaciones de muy cambiante ya que depende de aparte de la legislacion de lo que opine la administracion, entonces, porque hoy de repente todos NOS DAN LA LUZ??

pues sencillo, comunicado de los laboratorios de que pueden hacer de furgon a autocaravana como siempre, con la unica restriccion que cumplan la formula de la 2007/... entonces.. aqui es quien no corre vuela y a ver quien consigue mas clientes..

de ahi mi consulta.. alguien garantiza que gastandome X pasare anual? ya que reforma no voy a hacer ninguna

pues ahi queda..

SOLO FALTA HOMOLOGASTUR Y ENEKO QUE abran un hilo

COC-Homologation

Cita de: Patxoneta en Octubre 17, 2018, 12:00:33 pm
Como en otro hilo de la misma indole pero del sr proinges.. pregunto.. y hago un copiapega

Es decir, un cliente que haga un informe de conformidad a traves de vosotros con la triquiñuela tipo "substitucion de la mesa del comedor por una más grande" + cambio a autocaravana , no le podeis garantizar que la ITV la pase cada año?

le dareis el listado de las ITVs a las que puede ir o como?

Lo digo como futuro cliente ya que obviamente, me interesa

A la espera quedo !

SAludos


Hola,

agradeceríamos que no pongas palabras que nosotros no hemos dicho, de que hay que poner o quitar. Hemos hecho referencia a la normativa concreta que hay que cumplir, donde cada uno si accede podrá ver cada uno de los Actos Reglamentarios que se deben justificar...............

Nosotros únicamente justificamos con normativa la posibilidad de realizar unos tipos de cambios, QUE SON POSIBLES DE TRAMITAR EN CUALQUIER ITV DE ESPAÑA, porque es totalmente legal y hay una normativa vigente que avala dichos cambios.

No hay magia, no hay trucos, no hay oscurantismo.

Saludos,

J. Luis

COC-Homologation

Cita de: Patxoneta en Octubre 17, 2018, 12:11:59 pm
pues sencillo, comunicado de los laboratorios de que pueden hacer de furgon a autocaravana como siempre, con la unica restriccion que cumplan la formula de la 2007/... entonces.. aqui es quien no corre vuela y a ver quien consigue mas clientes..


Hola de nuevo,

por favor, antes de hacer comentarios técnicos, conviene documentarse, para no hacer comentarios que luego despistan y confunden a la gente.

Nadie ha hablado de ninguna formula, y el Anexo XI de la Directiva 2007/46/CE tampoco tienen formulas, sino una lista de normativa a cumplir y bajo que condiciones.

Saludos,

J. Luis

Patxoneta

No pretendia ofender ni poner en boca de nadie algo que no ha dicho, pero ya he visto mas de una vez ese caso en algun informe o tarjeta itv.

Sino..y ahora como futuro cliente, como lo puedo hacer yo (al igual que otra gente) que tiene un 2448, y que no instala nada ni tiene intencion y quiere pasar a autocaravana.

¿cual es la solucion?

(no se puede hacer una reforma si no hay anda que reformar, y decir, paso de 2448 a 3200 asi a pelo entiendo que no se puede

Gracias de antemano

Ah y queria añadir que si siempre se pudo hacer nose porque no se aclaro desde MAYO y clientes que hubierais ganado y no hubieran tenido que pasar la itv dentro de 6 meses... nose vosotros direis, si no hay nada oculto aqui algo falla  .meparto .malabares .confuso2 .confuso2

GL

Cita de: Patxoneta en Octubre 17, 2018, 12:35:15 pm
No pretendia ofender ni poner en boca de nadie algo que no ha dicho, pero ya he visto mas de una vez ese caso en algun informe o tarjeta itv.

Sino..y ahora como futuro cliente, como lo puedo hacer yo (al igual que otra gente) que tiene un 2448, y que no instala nada ni tiene intencion y quiere pasar a autocaravana.

¿cual es la solucion?

(no se puede hacer una reforma si no hay anda que reformar, y decir, paso de 2448 a 3200 asi a pelo entiendo que no se puede

Gracias de antemano

Ah y queria añadir que si siempre se pudo hacer nose porque no se aclaro desde MAYO y clientes que hubierais ganado y no hubieran tenido que pasar la itv dentro de 6 meses... nose vosotros direis, si no hay nada oculto aqui algo falla  .meparto .malabares .confuso2 .confuso2

Este lunes han abierto en canal a un pollo y han leido en sus tripas que ahora si que se puede. Y han debido pagar el pollo entre al menos 3 empresas de homologaciones porque les ha salido lo mismo a los tres.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Patxoneta

Cita de: COC-Homologation en Octubre 17, 2018, 12:32:06 pm
Hola de nuevo,

por favor, antes de hacer comentarios técnicos, conviene documentarse, para no hacer comentarios que luego despistan y confunden a la gente.

Nadie ha hablado de ninguna formula, y el Anexo XI de la Directiva 2007/46/CE tampoco tienen formulas, sino una lista de normativa a cumplir y bajo que condiciones.

Saludos,


Bueno, como hablamos de tecnicismos, dentro del anexo XI de la 2007/46 aplica Regulation (EC) No 661/ 2009 Regulation (EU) No 1230/ 2012, por lo tanto, tendra que cumplir la formula para autocaravanas...  .panico .panico .panico


Quedo pendiente de la contestacion al otro comentario como futuro cliente jeje

COC-Homologation

Cita de: Patxoneta en Octubre 17, 2018, 12:45:46 pm
Bueno, como hablamos de tecnicismos, dentro del anexo XI de la 2007/46 aplica Regulation (EC) No 661/ 2009 Regulation (EU) No 1230/ 2012, por lo tanto, tendra que cumplir la formula para autocaravanas...  .panico .panico .panico


Quedo pendiente de la contestacion al otro comentario como futuro cliente jeje


Hola,

hablo de memoria, pero en la zona de aplicación de normativa a autocaravanas del anexo XI de la 2007/46 en su versión actual, no recuerdo la Regulation (EU) No 1230/ 2012 ¿podrías indicarnos donde están?

En cuanto a Regulation (EC) No 661/ 2009 de aplicación parcial, creo también de memoria que no modificaba el ANEXO II de la 2007/46, sino que el primer anexo que modificaba era el IV.

Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: GL en Octubre 17, 2018, 12:37:03 pm
Este lunes han abierto en canal a un pollo y han leido en sus tripas que ahora si que se puede. Y han debido pagar el pollo entre al menos 3 empresas de homologaciones porque les ha salido lo mismo a los tres.


Hola,

la normativa estaba vigente, el problema es que como cada uno pasaba la ITV cada año, pues nadie quería poner una cocina, hacer un boletín de gas.......... que requiere el reglamente general de vehículos para poder hacer aurtocaravana.

Saludos,

J. Luis

ZuriT4

Da como susto (para los que no sabemos al menos) leer a unos profesionales del sector que te dicen que puedes pasar en todas las ITVS sin ningún problema porque está regulado, mientras que otro te dice que puedes pasar la ITV en el 90% de las estaciones....  pero sin especificar en cuales sí o en cuales no, o en qué se han basado para hacer ese cálculo del 90%
Al final va a acabar dependiendo de que elijas la empresa buena,(la que no te da problemas  ;)) y que se alineen los astros.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Patxoneta

Cita de: COC-Homologation en Octubre 17, 2018, 13:17:35 pm
Hola,

hablo de memoria, pero en la zona de aplicación de normativa a autocaravanas del anexo XI de la 2007/46 en su versión actual, no recuerdo la Regulation (EU) No 1230/ 2012 ¿podrías indicarnos donde están?

En cuanto a Regulation (EC) No 661/ 2009 de aplicación parcial, creo también de memoria que no modificaba el ANEXO II de la 2007/46, sino que el primer anexo que modificaba era el IV.

Saludos,


si a ver si puedo

el 661 modifica estos anexos IV, VI, XI and XV correcto, pero yo solo pongo lo que indica en el recuadro, no soy tan experto como vosotros por eso siempre es bueno escuchar a profesionales

►M22 Commission Regulation (EU) No 214/2014 of 25 February 2014 L 69 3 8.3.2014 (por supuesto sacado de la ultima consolidada)






pero bueno, no me habeis respondido a mi pregunta,
como futuro cliente, como lo puedo hacer yo (al igual que otra gente) que tiene un 2448, y que no instala nada ni tiene intencion y quiere pasar a autocaravana.

SAludos

prisamata

Cita de: ZuriT4 en Octubre 17, 2018, 13:45:24 pm
Da como susto (para los que no sabemos al menos) leer a unos profesionales del sector que te dicen que puedes pasar en todas las ITVS sin ningún problema porque está regulado, mientras que otro te dice que puedes pasar la ITV en el 90% de las estaciones....  pero sin especificar en cuales sí o en cuales no, o en qué se han basado para hacer ese cálculo del 90%
Al final va a acabar dependiendo de que elijas la empresa buena,(la que no te da problemas  ;)) y que se alineen los astros.
Yo al matricular mi furgo escogí la empresa "mala",en realidad súper competentes,pero sin contactos en las altas esferas.

Les costó matricularme la furgo sobre seis meses,por retrasos y pegas sin sentido.

La empresa que me pedía el triple,en quince días me garantizaba el vehículo matriculado y sin tener que quitar nada(cosa que sí me obligaron al hacerlo con los "baratos")

Ahí lo dejo.

JmGarciaM

Cita de: COC-Homologation en Octubre 17, 2018, 11:47:20 am.../...
Un vehículo base (categoría M1 o N1) cuyo interior es acondicionado como alojamiento vivienda, podría clasificarse como Autocaravana (3200)...
.../...


Eso lleva haciendo BunkerVan casi dos años con sus "autocaravanas".
Pasan Ducatos, ya matriculadas, después de camperizar de 2400 N1 a 3200 M1  .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.