MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacojones

Cita de: URDULIZ en Abril 18, 2012, 07:00:49 amTienes que ir a un ingeniero a contarle lo de la mampara de separación y él te tiene que decir lo que necesitas PAGANDO. Y lo ideal es que te dijese además cual mampara poner o donde conseguirla. (Por privado, no vaya a ser que nos enteremos todos) ya que aquí en público, nadie te dice nada, y el único que "se confunde" soy yo, ya que soy el único que te dice algo, que me estoy planteando cobrartelo en cervezas. Espero que esto lo entiendas.

OK, MIL GRACIAS. TE LO AGRADEZCO DE VERDAD y tienes toda la razón... En realidad, nada más comprarla hice una consulta "rápida" en la que no me cobraron pero tampoco me dijeron nada concreto, bueno, igual yo tampoco fuí muy específico al preguntar y tampoco sabía casi nada de todo esto. Ahora tampoco se mucho pero al menos se que preguntar ;D
No obstante agradecería que si ALGUIEN (AUNQUE FUESE UN PROFESIONAL) ME RESPONDIESE TAN CLARO COMO LO HAS HECHO TU AHORA, simplemente diciéndome que ellos pueden aclararme mis dudas pero a través de una consulta privada... LO ENTIENDO PERFECTAMENTE... es más, si tú mismo puedes hacerlo mándame un privado y hablamos, yo te planteo mis dudas y tú me dices lo que me costará la consulta...
Es normal y lógico que un profesional oferte sus servicios, de forma educada y con respeto. Al igual que es normal que yo pueda guiarme por los consejos de personas del foro o prefiera pagar por un servicio personalizado...

CERVEZAS o lo que quieras... -> POR CIERTO, el 4, 5 y 6 de Mayo estaré por tierras vascas, aunque casi fijo que no llevaré la furgo ya que hemos alquilado una casona para 10... El motivo es el MUNDIAL DE ENDURO .baba
* Noticia breve en www.befurious.com
* Noticia ampliada con toda la información en el foro de befurious
CARTEL PARA AMENIZAR EL POST...
*imagen borrada por el servidor remoto



Cita de: URDULIZ en Abril 18, 2012, 07:00:49 am... pero haciendo unos ajustes, puedes meter (quitando las ruedas), hasta tres motos.
Otra formula, es dejar la furgo como está. Asi ya tienes las plazas.
Otra formula es que quites, pongas, añadas y muevas y olvidarte de homologaciones.

GRACIAS DE NUEVO, pero tal y como va ahora, CREO QUE PUEDO LLEVAR LEGALMENTE 3 motos de enduro CON LAS RUEDAS PUESTAS atadas a los anclajes originales de la furgo y 6 personas y su correspondiente equipaje y una carpa. Lo único es que los manillares son un pelín más altos que los asientos.... pero bueno...
Si consigo un separador de carga homologado creo que tengo mis problemas resueltos...

NO OBSTANTE HE MANDANDO UN CORREO A UNA EMPRESA DE HOMOLOGACIONES CON MIS DUDAS PARA VER SI ME PUEDEN RECIBIR-ATENDER...

GRACIAS A TODOS!!

Spooney

Cita de: URDULIZ en Abril 18, 2012, 07:00:49 am

Kastenwagen, yo creo que los camioneros ya tienen bastantes problemas.


  +1000

  De todas formas, yo me enteré de que iban a sacar la nueva ley del 2011 a través de un conocido que trabaja en una empresa de reparto internacional y a finales dl 2010 me comentó que les estaban empezando a revisar la cabina para ver que todo estuviera homologado y correcto.

pacojones

Cita de: KastenwagenT3 en Abril 17, 2012, 20:21:18 pmUna pequeña duda... la cabina de un trailer esta homologada como vehiculo vivienda? Los camioneros bien duermen dentro y llevan los camiones preparados para ello, dudo que sean "algo" de vivienda... y no les multan!

YO CREO que los camiones vienen con todo ello ya puesto (y por lo tanto homologado) y si alguno hace alguna pequeña modificación pues no se verá mucho ni dará el cantazo, por lo que por ahí no hay mucho que rascar...
El tema de dormir, pues salvo excepciones, suelen hacerlo en zonas privadas (aparcamientos de gasolineras, de hostales,...) o en las áreas de descanso.... Además de que no se suelen quedar ni dos días seguidos....Por aquí tampoco veo problemas.

Cita de: URDULIZ en Abril 18, 2012, 07:00:49 amKastenwagen, yo creo que los camioneros ya tienen bastantes problemas.

Spooney seguro que si les revisan la cabina... no pierden una...
A estos si que los tienen "atados cortos"... por llevar mal los papeles o cualquier otro detalle MULTA, Y UNA CURSINA!!

SALUDOS

Hankun

Cita de: scualicorax en Abril 18, 2012, 10:24:24 am
Para la instalación de 220v y gas si que hace falta homologar.

Para entrada de 220 o salida, y esto es para poner los enchufes por fuera de la furgo o por dentro también.

Gracias y S2
Make Peace, Not War


URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eskalextric

Cita de: Hankun en Abril 18, 2012, 12:45:08 pm

Cita de: scualicorax en Abril 18, 2012, 10:24:24 am
Para la instalación de 220v y gas si que hace falta homologar.


Para entrada de 220 o salida, y esto es para poner los enchufes por fuera de la furgo o por dentro también.

Gracias y S2


Me refería a la típica instalación a 12V sin entrada de 220V, sólo 2ª batería + relé separador + luces + tomas adicionales. Es más en las Vivaro/Trafic/Primastar mucha gente coloca esa 2ª batería en un hueco de los bajos en el exterior. Hasta donde sé no hacía falta homologar nada para eso pero siempre me quedó la duda porque me parece muy extraño que puedas colgar una batería en el exterior, sin más...

Pacojones: mucha suerte en la prueba!!!

 

Nm


Hankun

El colgarla, suspenderla..., creo que tienes que homologar, si te lo ven en la itv no te lo pasan por lo menos es lo que me dijeron a mi. Ahora eso de la instalación de 220V, puede tener muchas variables, en mi caso tengo dos tomas de corriente como el de casa dentro de la furgo, pero salen del inversor, eso no creo que tenga que homologarlo..., y si conecto a 220 la furgo pasan a ser de 220 exterior también, pero la itv no vería todo eso, simplemente que sale de inversor, pasaré a preguntar un día de éstos por si acaso... ¿Alguien sabe si esto hay que homologarlo?
Make Peace, Not War


Tierras_Insólitas

Cita de: Hankun en Abril 19, 2012, 02:01:34 am
El colgarla, suspenderla..., creo que tienes que homologar, si te lo ven en la itv no te lo pasan por lo menos es lo que me dijeron a mi. Ahora eso de la instalación de 220V, puede tener muchas variables, en mi caso tengo dos tomas de corriente como el de casa dentro de la furgo, pero salen del inversor, eso no creo que tenga que homologarlo..., y si conecto a 220 la furgo pasan a ser de 220 exterior también, pero la itv no vería todo eso, simplemente que sale de inversor, pasaré a preguntar un día de éstos por si acaso... ¿Alguien sabe si esto hay que homologarlo?


Me suena de haber leido por el foro que en la Itv te pueden mirar la instalación de 220v y se fijan si está protegida con Diferencial y PIA, y Sino Lo llevas te la hechan para atras.

Yo ahora estoy con el tema de la homologacion y Si que hay que homologar los 220v. Do todas formas a ver si Lo miro. Lo de la segunda batería no se, pero si se lleva instalada en los bajos, seguramente que haga falta homologar (lo mismo pasa con los depósitos de agua instalados en los bajos).
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

francisn

Pacojones, creo que lo que tu hubieras necesitado (y se podría legalizar) se acercaría a esto
*imagen borrada por el servidor remoto

Para ver más fotos aquí

Ya no la comercializan como "furgo", solamente en formato autocaravana, pero en ambas versiones las motos van en compartimento separado, y la cama por encima (para lo que hace falta techo alto). Esta marca se decica solamente a hacer autocaravanas-taller-garaje, en principio para motos.
Esto le h visto también en las furgos belgas y holandesas, y cada vez más francesas, en las carreras (de bicis en mi caso) cuando hemos solido salir al extranjero: la mampara sale desde justo detrás del asiento y cierra toda, pero toda, la parte trasera. Me fije alguna vez y bastantes eran carrozadas por Gruau, pero en vistazo rápido, no lo he visto en su web para poner foto aquí.

eskalextric

Cita de: Hankun en Abril 19, 2012, 02:01:34 am
Ahora eso de la instalación de 220V, puede tener muchas variables, en mi caso tengo dos tomas de corriente como el de casa dentro de la furgo, pero salen del inversor, eso no creo que tenga que homologarlo..., y si conecto a 220 la furgo pasan a ser de 220 exterior también, pero la itv no vería todo eso, simplemente que sale de inversor, pasaré a preguntar un día de éstos por si acaso... ¿Alguien sabe si esto hay que homologarlo?


Si salen del inversor (o sea 12V -> 220V) no creo que haya que homologar nada, viene siendo lo mismo que que si conectas el inversor a la toma de mechero. En este caso sería a una 2ª batería pero vamos que sería un accesorio más. Si no hay que homologar la instalación de la 2ª batería por de 12V, los accesorios que le acoples no sería lógico tener que homologarlos.

La homologación de la instalación de 220V quiero pensar que es para conectarte a la red.

Pero mi duda queda resuelta, batería en los bajos, a homologar. En el interior, no haría falta.

 

eskalextric

Cita de: scualicorax en Abril 19, 2012, 10:23:20 am
Me suena de haber leido por el foro que en la Itv te pueden mirar la instalación de 220v y se fijan si está protegida con Diferencial y PIA, y Sino Lo llevas te la hechan para atras.

Yo ahora estoy con el tema de la homologacion y Si que hay que homologar los 220v. Do todas formas a ver si Lo miro. Lo de la segunda batería no se, pero si se lleva instalada en los bajos, seguramente que haga falta homologar (lo mismo pasa con los depósitos de agua instalados en los bajos).


Gracias scualicorax, ahora lo tengo más claro.

 

Hankun

Esa era mi opinión si, porque siempre puedes poner 220 en la furgo conectando a la corriente externa un cargador y saliendo el 220 del conversor...
Make Peace, Not War


mac.condor

Cita de: francisn en Abril 19, 2012, 10:56:50 am
Pacojones, creo que lo que tu hubieras necesitado (y se podría legalizar) se acercaría a esto
*imagen borrada por el servidor remoto

Para ver más fotos aquí

Ya no la comercializan como "furgo", solamente en formato autocaravana, pero en ambas versiones las motos van en compartimento separado, y la cama por encima (para lo que hace falta techo alto). Esta marca se decica solamente a hacer autocaravanas-taller-garaje, en principio para motos.
Esto le h visto también en las furgos belgas y holandesas, y cada vez más francesas, en las carreras (de bicis en mi caso) cuando hemos solido salir al extranjero: la mampara sale desde justo detrás del asiento y cierra toda, pero toda, la parte trasera. Me fije alguna vez y bastantes eran carrozadas por Gruau, pero en vistazo rápido, no lo he visto en su web para poner foto aquí.



jaja en esa foto las motos están puestas con photochop. Para dedicarse a ello hacen mal marketing con las imágenes.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

pacojones

Cita de: URDULIZ en Abril 18, 2012, 14:28:44 pmPacojones, yo creo que nos vemos antes.
Ya me has metido el miedo en el cuerpo.... :'(

Cita de: URDULIZ en Abril 18, 2012, 14:28:44 pm...en caso que te comprases la sprinter estilo obama, que veo que tienes gustos finos
Cuando me conozcas verás que tienes MUUCHA razón, soy todo un señorito....  .meparto

Esa preparación está bien, pero preferiría poder llevar la moto dentro sin que tenga que estar CERRADO SIN PASO a la parte de los pasajeros... GRACIAS DE TODAS FORMAS!!!

Veremos a ver qué me dicen los HOMOLOGADORES .loco2