Nevera absorcion y compresor, ¿merece la pena montar esta?

Iniciado por lioo1977, Agosto 20, 2015, 22:27:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lioo1977

eso k dices nevera 12v  mas placa es 1 opcion si tienes 500 e k te sobren jjejejejjej yo me gastado 50 e en 1 nevera con 1 consumo de 50w se acerca alas de 12v  .utilizare esto en las horas de mas calor de 12 a 5 de la tarde luego vuelvo con el gas, lo del condensador en los bajos lo pense pero me da miedo k le pege 1 piedra o 1 chinazo.la placa  sera lo siguiente pero con 1 de 50w m sobra llevo 2 baterias  de 100ah de acido  1 para consumo 12v otra  para el 220v

Positivevibration

Me gusta la gente que realiza esos retos. Te diré que al consumo del compresor tienes que sumarle el consumo del inversor, además debes dejarlo casi todo el día encendido, osea es bastante más de 50w. Yo de momento voy a apostar por la de 12v, a ver que tal me va.

antoniofonty

Septiembre 13, 2016, 02:00:21 am #32 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 02:23:21 am por antoniofonty
Cita de: Positivevibration en Septiembre 12, 2016, 22:30:07 pm
Me gusta la gente que realiza esos retos. Te diré que al consumo del compresor tienes que sumarle el consumo del inversor, además debes dejarlo casi todo el día encendido, osea es bastante más de 50w. Yo de momento voy a apostar por la de 12v, a ver que tal me va.


Hay forma de hacer que el inversor encienda solo cuando la nevera lo necesita.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=324620.msg4063300#msg4063300

Saludos.

perroflautero

Yo pensé en usar ese sistema en mi nevera, pero por un lado no estaba seguro de que la cosa fuese bien arrancando el compresor al mismo tiempo que el inversor, claro que eso tiene fácil solución con un relé temporizado que retrase unos segundos el arranque del compresor. Pero luego medí el consumo del inversor en stand by y era de solo 0.84Ah y es muy asumible.

antoniofonty

Septiembre 13, 2016, 02:16:27 am #34 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 02:27:13 am por antoniofonty
No hay problema en encender el inversor a la vez, el compresor arrancará cuando le llegue la tensión... de hecho si dejas conectada la nevera a este y le das al boton de encendido, te enciende sin problemas.
0,84Ah a priori puede parecer poco, pero en 24H son 20Ah... que te puedes ahorrar y encima quitarle horas de encendido al inversor.

Por cierto "Positivevibration" , yo también he optado por una a 12V, acabo de comprar la Mobicool FR40 en amazon por 350€... a ver si me llega y que tal va  ;)

lioo1977

bueno eso pues despues de pasar este verano diria k es 1 pasada esto de tener frigo mixto jejjejej pues yo solo ponia el compresor de 1 de la tarde a 6  luego pasaba a gas asi ke ese consumo que dices  es relativo yo solo la ponia si neseitava ayuda y los refrigerios estaban de lujo .ahora estoy preparando la 2.0 con compresor de 12v es 1 encargo estoy esperando k traigan las piezas k me las trae el dueño y lo vamos a montar en la trivalente que tiene su autocaravana y esta si sera la ke parta bacalao en neveras  con esto te quitas las dudas de pongo trivalente o compresor  jejejjeje

















lioo1977

Hello furgo yonkarras mi nevera absorcompresor peto 🥺🥺 el gas dejo de enfriar osea k el sistema absorcion fallo sigo tirando a compresor pero ya no es lo mismo y la voy a cambiar x algo mas grande ahora tengo 300w en placas y 1 bateria 250ah agm  yo vivo en mi furgo asi que toda los watios k no gaste buenos son y la nevera es el gasto mas grande de energy .k tal las 12v tendre autonomia en invierno sin que me levante x la mañana tenga la bateria con 1 voltaje misero  1 saludo  a todos

Familia_luca

Bueno me quedo por aquí, buenos bricos, quisiera saber que necesito para poder cambiar una nevera de 220 a 12v, escucho que el motor compresor, pero se tendría que comprar algo mas, podrían poner lo que se necesita, claro esta, teniendo la nevera,gracias