[Citroen Jumper L1H1 2018]

Iniciado por bromutu, Mayo 01, 2023, 00:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Coneho_Pirata

Yo pensaria, si puedes y vas a homolgar, en cambiar los dos bidones y poner depósitos fijos, grises en los bajos y limpias arriba con bocana de llenado.

Manejar los bidones llenos es un embrollo poco comodo, además del olor que genera el deposito de grises , al llevar el respiradero los vas a notar, a no ser que lo estés limpiando cada poco tiempo y aun así creo q se notará. Valoralo bien ya que no es muy costoso y la comodidad que vas a ganar va a ser mucha
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

bromutu

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 26, 2024, 14:31:48 pmYo pensaria, si puedes y vas a homolgar, en cambiar los dos bidones y poner depósitos fijos, grises en los bajos y limpias arriba con bocana de llenado.

Manejar los bidones llenos es un embrollo poco comodo, además del olor que genera el deposito de grises , al llevar el respiradero los vas a notar, a no ser que lo estés limpiando cada poco tiempo y aun así creo q se notará. Valoralo bien ya que no es muy costoso y la comodidad que vas a ganar va a ser mucha

Muchas gracias!

Lo tendré en cuenta para un futuro cuando decida homologar de nuevo todo, que seguramente lo termine haciendo.

Aunque de momento lo voy a dejar así, ya que las salidas que hago son esporádicas, de no mucho tiempo (un o dos días), siempre cerca de campings y básicamente para lo que necesitaba el fregadero era para lavarme los dientes, asearme por las mañanas y lavarme las manos :)

Pero si, sin duda mucho más cómodo las sucias bajo el suelo.

Un saludo!

bromutu

He puesto un interruptor de desconexión del grifo, para que no se pueda abrir sin querer. Este interruptor corta los 12V a la bomba:

También he cambiado de sitio el controlador de la calefacción.
Antes lo tenia donde ese conector XT60 amarillo, y a veces durmiendo el edredón o sabana se caía por ahí tapándolo, y alguna vez me he levantado asado a 33ºC por la noche. Así que lo he puesto ahora un poco más arriba en la pared, como a 2/3 de altura. Donde nada puede taparlo u obstruirlo.
Y he puesto el conector XT60 porque esa conexión es la que usan los aparatos que suelo usar cuando salgo con la furgo.

bromutu

Pues este fin de semana he estado de viernes a domingo en la furgo en Soria.

3,4ºC llegamos la noche del viernes. Un frío que pelaba.

Lo del fregadero menuda comodidad. No se como no pensé en ello antes.

Respecto a la calefacción y sus salidas he descubierto que si pongo las dos salidas mirando un poquito al suelo este se calienta (se templa, no llega a quemar ni por asomo) y hace que aguante más la temperatura después ya que el suelo está calentito.
Antes te ponías de pie y notabas un frío por el suelo impresionante a pesar del aislamiento de 10mm de Kaiflex y la madera de 15mm de contrachapado fenolico y la tarima. Ahora no llega a enfriarse, antes vuelve a saltar la calefacción.

Por otro lado. La salida de calefacción en el maletero otro acierto, ya no sube frio por el lateral entre las puertas y el colchón.

Un calor mucho más estable y distribuido.

Que contento estoy.

la burrita corredora

El grifillo, es un cacumen,( lo tengo de repuesto,por una avería en viaje del "oficial" ), pero la bomba, es buena,,,,,,,,,,
.
Sin calefacción,no hay paraíso,,,,,,,,,, ya puede hacer lo que sea fuera, que sin ella, no es disfrute.
.
Te ha quedado muy cuca, por tamaño, un juguetito,,,,,,
.
Lo único que me pregunto, es cómo no has comunicado paso a la cabina, por si alguna vez, toca salir de emergencia,,,,,,,,
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

bromutu

Cita de: la burrita corredora en Septiembre 29, 2024, 20:38:05 pmEl grifillo, es un cacumen,( lo tengo de repuesto,por una avería en viaje del "oficial" ), pero la bomba, es buena,,,,,,,,,,
.
Sin calefacción,no hay paraíso,,,,,,,,,, ya puede hacer lo que sea fuera, que sin ella, no es disfrute.
.
Te ha quedado muy cuca, por tamaño, un juguetito,,,,,,
.
Lo único que me pregunto, es cómo no has comunicado paso a la cabina, por si alguna vez, toca salir de emergencia,,,,,,,,

Gracias!!

El grifo cogí ese porque me iba bien en tamaño y pegaba el color así metalizado mate.

La calefacción efectivamente es lo mejorcito de una Camper

Lo digo en las primeras primeras publicaciones. Una de las cosas que quería es que fuese cerrada. No haber comunicación con la parte delantera por dos razones:
Lo primero para que no se vaya el calor por delante, no la tengo aislada esa zona.
Y lo segundo es que quiero que no esté aislada. Cuando recojo el equipo del telescopio después de estar toda la noche a la intemperie está congelado. Si lo meto atrás condensa del shock térmico el agua y se empapa todo. Por eso lo meto todo delante para que se temple.

Un saludo!

bromutu

Buenas noches

Estoy dándole vueltas al tema de las cerraduras.

Por lo que veo la más "segura" es la UFO+ de Meroni

Mi pregunta es:
La cerradura de la puerta trasera puede abrirse por dentro tirando de un cable. Pero la cerradura de la puerta lateral?

La furgoneta está camperizada y constantemente salgo y entro por la puerta corredera lateral.

Se puede dejar en una posición la cerradura para que no se cierre cuando estés dentro?

Es decir. Me gustaría solo cerrarlas cuando me voy, es decir cuando esté aparcada la furgo.

Cuando esté dentro o esté usándola poder abrir y cerrar las puertas sin tener que meter la llave. Eso se puede? Meterme dentro y cuando quiera salir simplemente abrir la puerta sin tener que tirar de la cadena de la cerradura?

bromutu

Octubre 18, 2024, 18:07:39 pm #82 Ultima modificación: Octubre 18, 2024, 18:09:36 pm por bromutu
Pues al final informándome bien la cerradura que he puesto es la UFO3 Smart DUO de Meroni, las cuales pueden dejarse abiertas (no se cierran solas automáticamente como las UFO+) para poder entrar y salir cómodamente.

Adicionalmente tienen tirador interior ambas para poder abrirse desde dentro en caso de emergencia si alguien la cierra desde fuera estando tú dentro.

Las puse blancas, para no desentonar. Menudo zambombo de cerradura. Mucho más grande que la UFO+.