*RETIRADA*[BARCELONA][Area ACs] Colònia Güell (S. Coloma de Cervelló - S. Boi)

Iniciado por oriolfl, Septiembre 04, 2014, 16:42:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oriolfl

Nombre:[BARCELONA][Area de ACs] Colònia Güell (Santa Coloma de Cervelló - Sant Boi)

Tipo: Área de ACs

Gratuito: Gratuito

Agua potable:Si

WC: Si

Sumidero de grises: Si

Sumidero de negras: Si

Web con información de la zona: http://www.gaudicoloniaguell.org (Català / Castellano / English )

Coordenadas: https://www.google.es/maps/place/Barri+de+Can+Juli%C3%A0,+11,+08690+La+Col%C3%B2nia+G%C3%BCell,+Barcelona/@41.364983,2.0245588,804m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x12a49b0b1bffc06f:0x9f9b1416f0c86e13?hl=es   

41.365274, 2.025582

Descripción de la zona: Este es un rincón que, aparte del interés relativo al magnífico arquitecto Gaudí y el turismo industrial, es un oasis de tranquilidad en la zona de Barcelona - Baix Llobregat.

*La Colonia Güell es una pequeña colonia obrera situada en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), está considerada uno de los referentes para estudiar la arquitectura de Antoni Gaudí y es también uno de los conjuntos modernistas y atractivos turísticos más importantes de Cataluña.

A diferencia de la gran mayoría de colonias industriales de Cataluña, Eusebi Güell procuró mejoras sociales para los trabajadores y aplicó su condición de mecenas de la cultura. Así, dotó a la Colonia Güell de equipamientos culturales y religiosos, e incorporó la corriente modernista a las nuevas construcciones. Destaca especialmente la iglesia diseñada por el propio Antoni Gaudí, inacabada pero que asienta las bases de lo que sería la Sagrada Familia de Barcelona.

Debido a la riqueza patrimonial del conjunto, en 1991 la Colonia Güell fue declarada Bien de Interés Cultural y se estableció la protección de los edificios más relevantes, así como de las características generales de edificación. ( Via Wikipèdia)





http://www.viajarenautocaravana.com/articulos_detall.php?idg=56007 ( Otro post)

http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20130814/54379431014/colonia-guell-habilita-area-servicio-para-autocaravanas.html ( notícia de La Vanguardia )

ammolero

Siguiendo las indicaciones de este hilo, allí que me presenté el sábado pasado para pernoctar de camino a Barcelona para visitar la feria del caravaning ¡¡¡¡¡ERROR!!!!  ??? ??? ???

Para empezar cuando llegamos las plazas asignadas a las autocaravanas y camper estaban ocupadas por vehículos normales y tuvimos que esperar a que quedara alguno libre. Desgraciadamente estas cosas suelen ocurrir cuando las áreas se sitúan en aparcamientos combinados y como en este país somos así de cívicos, nadie respeta las señales.
Pero esto no fue nada comparado con lo que ocurrió después. A partir de las 10 de la noche el aparcamiento se convierte en la zona de botellón de toda la juventud de la zona y es prácticamente imposible descansar en toda la noche. Ni se os ocurra ir a dormir en este lugar  >:( >:( >:(

oriolfl

Óstia lo siento mucho!! No tenia ni idea que fuera la cosa así... Aunque varias veces he pasado con la bici y veo AC aparcadas allí.

Trencalòs

Cita de: ammolero en Octubre 13, 2014, 16:49:09 pm
Siguiendo las indicaciones de este hilo, allí que me presenté el sábado pasado para pernoctar de camino a Barcelona para visitar la feria del caravaning ¡¡¡¡¡ERROR!!!!  ??? ??? ???

Para empezar cuando llegamos las plazas asignadas a las autocaravanas y camper estaban ocupadas por vehículos normales y tuvimos que esperar a que quedara alguno libre. Desgraciadamente estas cosas suelen ocurrir cuando las áreas se sitúan en aparcamientos combinados y como en este país somos así de cívicos, nadie respeta las señales.
Pero esto no fue nada comparado con lo que ocurrió después. A partir de las 10 de la noche el aparcamiento se convierte en la zona de botellón de toda la juventud de la zona y es prácticamente imposible descansar en toda la noche. Ni se os ocurra ir a dormir en este lugar  >:( >:( >:(


Alguna otra mala experiencia en este FP para poder valorar la inclusión en el mapa?? ....   :roll: :roll: :roll:

oriolfl

Casi cada domingo hay autocaravanas, pero no se si duermen o pasan el dia. Yo paso sobre las 9.30... A ver, yo lo pondría porque és una AC no un furgo perfecto. Si és que hay gente haciendo botellón hay que quejarse al Ayuntamiento de Santa Coloma, ya que esa zona es para pernoctar.

oriolfl

Ayer hablé con el encargado del bar del campo de futbol y me ha dicho que cada fin de semana hay autocaravanas. Quizás el problema del botellón fué un dia puntual. ( Como passa en muchos FP y AC). Creo que es un lugar digno de visitar y desconocido para los de fuera, y esta AC puede darlo más a conocer.

ammolero

Cita de: oriolfl en Noviembre 06, 2014, 11:16:30 am
Ayer hablé con el encargado del bar del campo de futbol y me ha dicho que cada fin de semana hay autocaravanas. Quizás el problema del botellón fué un dia puntual. ( Como passa en muchos FP y AC). Creo que es un lugar digno de visitar y desconocido para los de fuera, y esta AC puede darlo más a conocer.


Mejor si es así. También es casualidad que me tocara a mí la noche del botellón :'( :'( :'(

Trencalòs



Tierras_Insólitas

Estuvimos en Diciembre y está muy bien. Aunque el aparcamiento es bastante grande, lo que es el ACs son solamente 6-7 plazas. Os dejo algunas fotillos más:





Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

mgo3

[Eliminado enlace comercial por el moderador]

mgo3

He visto este mapa de aseos públicos de Barcelona, y en otro artículo he visto que sólo 7 de ellos no cierran de noche ¿alguien sabe cuáles son?

http://www.elperiodico.com/es/graficos/barcelona/mapa-los-aseos-publicos-barcelona-1510/
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

salpi

hola amigos, hemos estado alli con otras 3 ac's y fenomenal, aprovechamos para ir a barcelona en tren ya que la estacion esta a 10 minutos andando, si vais dos os merece la pena cojer el bono de 10 euros que es para 10 trayectos, por que sino solo el tren ida y vuelta sale ya 12 euros, la ultima parada es plaza españa, y alli puedes cojer el metro a cualquier punto de la ciudad, nosotros fuimos a eso de las cuatro y nos dio tiempo a ver las ramblas y el parque guell, junto al museo de cera que esta al inicio de las ramblas desde colon hay un bar que merece la pena visitar, el bar de las hadas, asi que a este area le doy un 10. un saludo
la cosa esta taaaaaaan mal, que si mi mujer se va con otro yo me voy con ellos.

bertode

Este sitio es un desmadre de botellón en verano no hay quien duerma....

Marc#s

Pues vaya tela. Tenía pensado pasar una noche ahí en breve ya q necesito un sitio cerca del aeropuerto.
No sé si irme a un camping.