Que sacrifican las L2H2 respecto a las L3H2

Iniciado por zaisev, Enero 24, 2021, 12:30:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: barbatxano en Enero 25, 2021, 06:41:42 amEn tan poca longitud, camas cómodas siempre hechas y mucho espacio son incompatibles, lo mires como lo mires

Pues, volvemos a lo mismo: prácticamente todos los modelos a la venta en España tienen una o dos cama transversales atrás (que por otro lado es más cómodo que hacer y deshacer la cama cada vez y a las malas te puedes tumbar en ellas los días de lluvia) y para encontrar algo distinto te tienes que ir a modelos que no se venden aquí (campereve, autosleeper, etc.).
No ayuda el hecho que no existen furgones de serie L1H3/L2H3 y para subir de altura haya que poner un techo de fibra de vidrio que incrementa notablemente el coste. La solución sin techo alto que intentó knaus con la boxlife 540 mk me parece muy poco práctica.

eneko


antonio77

Entiendo tu tesitura, yo antes tuve una L2, porque tambien era mi coche para lo que necesitara, y realmente se aparca super bien, personalmente no creo que pierde tanto por dentro como la L3, pero en cambio si te da mucha mas versatilidad a la hora de moverte, de conducir incluso del propio consumo. Pero el tema es muy personal obvio. Mi L2 como planteas no tenia cocina fija y eso lo ganaba en encimera para poder cocinar, luego sacaba una portatil y la guardaba cuando no era necesario, muy comoda. La tuve 3 años, pero realmente me di cuenta que tener camas fijas sacrifica mogollon el espacio, sobre todo para furgos que no son autocaravanas y que no tienen ese ancho extra.
Todo esto esta bien, hasta que dimos con este tipo de modelos, en los que para nuestro uso, es nivel dios!!, tener un salon a parte como en las autocaravanas, y dos camas enormes que se hacen en un momento, tener un baño mucho mas amplio que en nuestra L2, tener cocina fija y nevera, y aun asi dejar la parte de delante libre, y todo eso en solo 5m
Al final la experiencia de los años te dira lo que necesitas segun tu uso repito, un saludo
Aqui la concorde



Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

vitu101

Cita de: antonio77 en Enero 25, 2021, 10:08:40 amEntiendo tu tesitura, yo antes tuve una L2, porque tambien era mi coche para lo que necesitara, y realmente se aparca super bien, personalmente no creo que pierde tanto por dentro como la L3, pero en cambio si te da mucha mas versatilidad a la hora de moverte, de conducir incluso del propio consumo. Pero el tema es muy personal obvio. Mi L2 como planteas no tenia cocina fija y eso lo ganaba en encimera para poder cocinar, luego sacaba una portatil y la guardaba cuando no era necesario, muy comoda. La tuve 3 años, pero realmente me di cuenta que tener camas fijas sacrifica mogollon el espacio, sobre todo para furgos que no son autocaravanas y que no tienen ese ancho extra.
Todo esto esta bien, hasta que dimos con este tipo de modelos, en los que para nuestro uso, es nivel dios!!, tener un salon a parte como en las autocaravanas, y dos camas enormes que se hacen en un momento, tener un baño mucho mas amplio que en nuestra L2, tener cocina fija y nevera, y aun asi dejar la parte de delante libre, y todo eso en solo 5m
Al final la experiencia de los años te dira lo que necesitas segun tu uso repito, un saludo
Aqui la concorde





Me parece muy imaginativa. Sin duda antes eran mas creativos que ahora, que son todas sota caballo y rey
Os dejo las fotos de la trigano eurocamp 1 (tiene cama delantera tipo francesa pero en una l2h2 se puede hacer suspendida de techo, limitando algo la altura libre claro)










**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

antonio77

Cita de: vitu101 en Enero 25, 2021, 10:42:57 amMe parece muy imaginativa. Sin duda antes eran mas creativos que ahora, que son todas sota caballo y rey
Os dejo las fotos de la trigano eurocamp 1 (tiene cama delantera tipo francesa pero en una l2h2 se puede hacer suspendida de techo, limitando algo la altura libre claro)











ya te digo, yo cuando vi la conocrde, decia como en 5m puedo tener un salon, sin tener que utilizar los asientos delanteros, es impresionante, la verdad que he tenido muchos cacharros, pero esta nos ha encantado a todos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

hollister

Cita de: eneko en Enero 25, 2021, 08:41:13 amH3 tienes en Ford

Interesante, como esta.
En esta se podría hacer la misma distribución que las bresler/concorde/pössl vario499 sin necesidad de poner un techo de fibra, pero ¿hay alguien que lo haga?

Matteo78

Cita de: hollister en Enero 25, 2021, 13:29:57 pmInteresante, como esta.
En esta se podría hacer la misma distribución que las bresler/concorde/pössl vario499 sin necesidad de poner un techo de fibra, pero ¿hay alguien que lo haga?

Hola,
el Iveco Daily III también lo hay H3 en L1 y L2...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

edutoma2

Yo, como propietario de una Weinsberg Carabus 601 MQ, te aconsejo la 6.41 de camas transversales.
Aunque estoy muy contento con la mia y viajo por Europa y Marruecos sin problemas (hasta seis metros se paga como un turismo en ferrys), si tuviera que comprar de nuevo, compraría la de 6.4 metros con la misma distrubucion que tengo, pero ganando en amplitud y comodidad. Si piensas aumentar familia y dispones de coche para diario, es la mejor opción.
A la hora de aparcar en bateria, lo puedo aparcar en casi cualquier aparcamiento que tenga acera trasera o zona libre (con pared, NO) y solo sobresale, en zona delantera unos 10 cm
Que aciertes y disfrutes.
Eduardo

eneko

aún siendo H3 no tiene la altura suficiente que tiene un techo de fibra q se monta en H1 y que es la manera correcta de tener cama arriba

hay? sí.... pero si la cama no apoya por encima de H1 no entras debajo y si no tienes altura no te puedes ni girar

Matteo78

Enero 25, 2021, 15:17:59 pm #39 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 15:21:54 pm por Matteo78
Cita de: eneko en Enero 25, 2021, 14:53:39 pmaún siendo H3 no tiene la altura suficiente que tiene un techo de fibra q se monta en H1 y que es la manera correcta de tener cama arriba

hay? sí.... pero si la cama no apoya por encima de H1 no entras debajo y si no tienes altura no te puedes ni girar

¿Te refieres a cuando la cama está en  modo noche o en modo dia ?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Beloncete

El problemas es la falta de furgones H3. Nuevos son tan exclusivos que imagino serán carísimos. De segunda mano sí que hay alguno, claro. Como había con la Exclusive, Concorde, Nugget XL (éste aún se fabrica, creo, es una opción...cara)o mi Exsis SK. Con ellos puedes tener una cama siempre hecha (sólo hay que abatirla) que no anula el salón, que se puede convertir en otra cama. Pierdes algo de maniobrabilidad con la altura, pero una L1 o L2 las aparcas en cualquier parte. También se puede mirar entre las AC Van, hay algún modelo con cama abatible, pero ya nos volvemos a los 6 m, de menor longitud yo no encuentro ninguna...
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

vitu101

Lo de la cama siempre hecha para mi es algo que puede comprometer el espacio a costa de una practicidad relativa (porque comprometer el espacio es reducir la "calidad de vida" en el interior para hacer vida).

Las camas suspendidas pueden quedarse hechas y con un buen sistema cómodo de bajar y subir (con hidraulicos o motorizado) pueden ser una buena alternativa a comprometer espacio. Hay que poner somieres finos y colchones finos si tenemos una H2, pero aun asi podemos conservar los 1.75 o incluso 1.80cm de altura libre con la cama plegada...

Por cierto en linea con salirse de lo tipico actual, otro ejemplo de cama suspendida en h2 es la antigua sintermovil que hay al menos 2 por el foro (con permiso)





https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=296856.0

No entiendo muy bien por qué la gente que encarga o que hace camperizaciones en el foro casi siempre se va a lo mismo que venden, pudiendo "innovar" basándose en cosas antiguas pero muy imaginativas... por ejemplo el salon trasero, para familias con niños me parece un acierto al prescindir de la engorrosa logistica de mover las sillas de retencion infantil... cambiar de ambiente el conductor en mitad de un viaje, yendo a un salon trasero, o como el de la concorde o esta sinter tambien me parece muy acertado frente a la tipica distribucion de literas atras actual...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

eneko


kurly

Cita de: antonio77 en Enero 25, 2021, 10:08:40 amEntiendo tu tesitura, yo antes tuve una L2, porque tambien era mi coche para lo que necesitara, y realmente se aparca super bien, personalmente no creo que pierde tanto por dentro como la L3, pero en cambio si te da mucha mas versatilidad a la hora de moverte, de conducir incluso del propio consumo. Pero el tema es muy personal obvio. Mi L2 como planteas no tenia cocina fija y eso lo ganaba en encimera para poder cocinar, luego sacaba una portatil y la guardaba cuando no era necesario, muy comoda. La tuve 3 años, pero realmente me di cuenta que tener camas fijas sacrifica mogollon el espacio, sobre todo para furgos que no son autocaravanas y que no tienen ese ancho extra.
Todo esto esta bien, hasta que dimos con este tipo de modelos, en los que para nuestro uso, es nivel dios!!, tener un salon a parte como en las autocaravanas, y dos camas enormes que se hacen en un momento, tener un baño mucho mas amplio que en nuestra L2, tener cocina fija y nevera, y aun asi dejar la parte de delante libre, y todo eso en solo 5m
Al final la experiencia de los años te dira lo que necesitas segun tu uso repito, un saludo
Aqui la concorde






Otro cambio 😂😂

En todas te he escuchado o leído que eran perfectas , a ver lo que dura está .....
Habrá que abrir un post con una bolilla 🤣🤣🤣🤣🤪🤪

hollister

Cita de: eneko en Enero 25, 2021, 14:53:39 pmaún siendo H3 no tiene la altura suficiente que tiene un techo de fibra q se monta en H1 y que es la manera correcta de tener cama arriba

hay? sí.... pero si la cama no apoya por encima de H1 no entras debajo y si no tienes altura no te puedes ni girar

Si no recuerdo mal, una de las primeras furgo que vi en vivo era una clever family 600 (que, por cierto, también ha desaparecido de su catalogo) que es una h3 con cama elevada en el comedor y quedaba espacio debajo (con la cama levantada, no me atreví a bajarla), de hecho entre h2 y h3 hay 25cm, en teoría suficientes para dejar la cama arriba.
La randger r550/karmann dexter 550 mide 2,78, que más o menos es la altura de una h3.