Familia numerosa y cinco bicicletas

Iniciado por ruchy, Mayo 01, 2019, 17:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruchy

Ya me lo planteé, pero un remolque implica un alquiler, incluso miré una comanche vacía. Contra más sitio más cosas llevas y nunca acabas.
La idea de 80-100 km/h es la primera que descarté. Tuve uno para llevar la moto de joven y al final tenía que bajarme y desenganchar para meterlo en el parquing. Soy horroroso tirando marcha atrás con un remolque

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


toninho

Cita de: caldero en Mayo 03, 2019, 21:54:47 pm

Nunca me atrevería a circular así, con ese peso y volumen en un portabicis de bola y mucho menos a ir detrás tuyo. .nono


Pues yo voy super tranquilo. El peso no supera el máximo del portabicis ni de la bola y la carga va muy bien sujeta.


Al salir hago un par de frenazos y acelerones para comprobar que está todo ok y a los 10-15 minutos paro para comprobar que no se ha movido nada.

valtasar

Bueno, mi pequeña opinión
El peso que aguanta la bola es vertical, estos aparatos hacen una palanca muy considerable.
El enganche no lo partes ni doblas, eso casi seguro, pero el problema está en el amarre del dispositivo al chasis
Y no es lo mismo tirar en recto de 1000 o 1500 kilos que podrá arrastras que uno peso en palanca.
Yo se de uno que doblo el chasis
Saludos

valtasar

Por cierto
Poner un conector de 11 pines para tener disponible La Luz de marcha atrás
Los de 7, los más comunes y habituales, no la tienen, y si usas adaptador de 11 a 7 pierdes la señal
Es denunciable pues no replicas La Luz de marcha atrás aparte de que pienso que resta seguridad
La verdad que nunca entendí porque los remolques no obliga a tener luz marcha atrás
Saludos

XulDe

Y un remolque? Te ocupara poco más q el portabicis
4 FRIKIPUNTOs

Gudall

Yo también creo que deberías volver a plantearte lo del remolque.

ruchy

Gracias por vuestras respuestas, un remolque no es la opción que busco pero he visto uno de 5-6 bicicletas de la marca morttez que es muy buena opción si no tuviera el de bola.
Me voy a decantar lo más seguro por el portabici de portón original vw. No lo tengo decidido al 100% pero casi
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


el_ri

Yo te dare mi opinión personal, que tampoco dista muchisimo de la del resto.

Por un lado, lo que comentas de poner el portabicis original de vw y usar las dos cosas, en parte te solucionaria el transporte de las bicis y digo en parte, porque le veo otros inconvenientes.

En nuestro caso, tenemos una trafic con portabicis de porton y tiene bola, al comprarla coloque nuestro thule de bola, pensando en que podria usar ambos. Pero si colocas bicis abajo, pegan con el portabicis de arriba. Quizás eso con el original de vw no te pase, o en tu caso si colocas abajo la bici de 20 pulgadas libre, pero: A mi me parece que llevas mucho peso cargado en la parte trasera de la furgo, porque todo es un suma y sigue.

Mientras el portabicis de bola o porton no me parece mal, ambos me parecen demasiado, aunque igual yo estoy equivocado.

Por otro lado, piensa que los enanos crecen antes de que nos demos cuenta, en nada las bicis que has de llevar serán de 26... y si todos al final pensamos, joder si necesitamos un camión....

A mi lo del remolque me parece de lo mas sensato, como todo le veo inconvenientes y ventajas. Como ventaja: bien montado te da para llevar las bicis y todos esos trastos que llevamos en la furgo que cargados en el te hacen la vida muchisimo más facil.

Las desventajas: si no tienes donde guardarlo ya es una grande, que es mas complicado pasar desapercibido, aparcar.... si la verdad que tenerlas las tiene.

Yo ahora mismo, para las vacaciones del verano, me planteo mucho uno, mas que nada porque vamos a camping y no nos movemos y te permite viajar más tranquilo y poder llevar los trastos más desahogado.
Eso si, de rueda de 13 para ir más tranquilo de velocidad, reventones y todas esas cosas.

rumariuu

os da seguridad los portabicis de bola? no pueden ceder y arrastrarlos?


Trencalòs

Cita de: aritz__ en Febrero 05, 2021, 19:37:58 pmY este que os parece?

https://www.portevelo-mottez.com/remorque-5-velos.html

Mola!. .... el tema es saber si esto está homologado "suficientemente bien".

En cuanto al tema de cinco bicis, en casa tambien somos cinco y los peques (que ya no son tan peques) ya van con ruedas de 24, 26 y 29. Hasta ahora metía las cinco bicis en el portabicis de quatro bicis de Volkswagen T5, pero cada vez es mas difícil.

Lo que me planteo a "corto plazo" es dejar una de las bicis y optar por el alguiler de esa quinta bici en destino, si es que se requiere.
Creo que es más facil y menos engorroso esta solución (a costa de el pequeño coste que pueda tener el alquiler), que el Show de meter dos portabicicletas, remolques, etc... Para mi, no compensa la movida.


toninho

Yo estoy buscando remolque, al final si llevar las bicis sólo fuera cargarlas detrás, sería fácil. Pero hay que meter los cascos, recambios, etc. Así que he optado por buscar un remolque compacto para llevar algo de carga y las bicis.


El tema es que estamos igual, un remolque pequeño para cinco bicis no es fácil de encontrar.


Vaya con las familias numerosas, nos quedamos tan pelados con los hijos que no compramos nada y ya no hacen cosas para nosotros :)

Trencalòs

Sale más a cuenta dejar a un crío en casa ... . .loco1  .meparto  .loco2