EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Marzo 09, 2020, 20:39:39 pm #6345 Ultima modificación: Marzo 09, 2020, 20:51:33 pm por Furgoxo
Cita de: carlos1972 en Marzo 08, 2020, 19:38:17 pmMuchas gracias, pues si no es mucha molestia seria de gran ayuda, eso si, cuando puedas y sin prisa.
   
    Saludos.

   

Lo dicho, aquí te dejo las medidas, tambien por si le puede servir a alguien mas para hacerse una idea.

Son medidas aproximadas cm arriba abajo.

CAMA LONGITUDINAL SIN ENTORPECER SALIDA ENTRADA FURGO



Desde la pared del asiento a la altura del volante unos 170cm, si metiéramos los pies por la parte baja del volante se puede llegar hasta los 190cm aprox.

El ancho de cama es de 90cm que se reduce a algo menos por el respaldo del asiento en esa zona.

Montarla me habrá llevado unos 2min máximo? Muy poco, quitar una parte de la pata de la mesa, bajar mesa y colocar el cojín del respaldo del asiento trasero sobre la mesa, faltaría un colchón encima y ya esta.

La duda que tengo es cuanto de resistente sera la cama en la zona del apoyo de la mesa, la mesa solo apoyada en el perfil de un lado nose hasta que peso aguantara....

CAMA TRANSVERSAL ENTORPECIENDO ENTRADA SALIDA



La medida es de 190cm de largo y el ancho se reduce a unos 55cms que es la anchura de la entrada a la furgo aprox., se puede ensanchar en la zona del asiento trasero hasta los 95-100cm aunque no le veo mucho sentido.

Un saludo ;)

Furgoxo

Dejo por aquí un análisis de la Clever Move 600 en Promobil en perfecto aleman ;D

https://www.promobil.de/neuheiten/premiere-clever-move-600-citroen-jumper/

Entre otras cosas destaca por su cama de 160cm de ancho :o

Y digo yo.... para que tan grande?? ???

No le veo ningún sentido, mas cuando para ello se ve que reducen el salon unos cms... :roll:

Saludos!! :) 

Furgoxo

Acabo de leer el artículo de la Clever Move, por lo que comentan la cama va a 80cm de alto, lo que sumado a una cama de 160cm de ancho da un area de carga de nada más y nada menos que 100cm de ancho, por 160cm de fondo y 80cm de alto. El baño se reduce de 100cm de la Celebration a unos 90cm x 90cm, y por consiguiente con esa cama el salón es unos cms más pequeño también.

El caso es que yo que he andado con las medidas de nuestra Celebration volviéndome loco para conseguir llevar nuestras dos bicis bajo la cama sin quitar el sobresuelo de 8cm .loco1  .loco2 , con estas medidas de esta Move no habría tenido que modificar nada.

Espero poder rematar todo y ver cómo queda para enseñárnoslo por aquí.

Saludos :)

Hipogrifo

Cita de: Furgoxo en Marzo 09, 2020, 20:39:39 pmLo dicho, aquí te dejo las medidas, tambien por si le puede servir a alguien mas para hacerse una idea.

Son medidas aproximadas cm arriba abajo.

CAMA LONGITUDINAL SIN ENTORPECER SALIDA ENTRADA FURGO



Desde la pared del asiento a la altura del volante unos 170cm, si metiéramos los pies por la parte baja del volante se puede llegar hasta los 190cm aprox.

El ancho de cama es de 90cm que se reduce a algo menos por el respaldo del asiento en esa zona.

Montarla me habrá llevado unos 2min máximo? Muy poco, quitar una parte de la pata de la mesa, bajar mesa y colocar el cojín del respaldo del asiento trasero sobre la mesa, faltaría un colchón encima y ya esta.

La duda que tengo es cuanto de resistente sera la cama en la zona del apoyo de la mesa, la mesa solo apoyada en el perfil de un lado nose hasta que peso aguantara....

CAMA TRANSVERSAL ENTORPECIENDO ENTRADA SALIDA



La medida es de 190cm de largo y el ancho se reduce a unos 55cms que es la anchura de la entrada a la furgo aprox., se puede ensanchar en la zona del asiento trasero hasta los 95-100cm aunque no le veo mucho sentido.

Un saludo ;)
Hola!
Pues yo al final, tras ver las opciones, he preferido montarme mi propia cama...
Os pongo foticos...
Me sale una cama de 170x80, sin obstáculos... Ideal para un niño o adulto bajito...
Tiene una tabla de base a la que he añadido 2 patas plegables de altura adecuada para darle estabilidad al sobresalir de la base de los asientos... Encima, colchón de espuma de 8 centímetros. Forrado con una tela de un mantel enorme del IKEA...
Coste final unos 80€...
La guardo encima de la litera superior cuando no la uso, o la dejo en casa...
Ventaja, no desmonto nada, solo giro los asientos delanteros... Mantengo la mesa y la banqueta traseras para desayunar o apoyar cosas...
Un abrazo y felices kilómetros...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

AYA2016

Cita de: Hipogrifo en Marzo 10, 2020, 14:16:57 pmHola!
Pues yo al final, tras ver las opciones, he preferido montarme mi propia cama...
Os pongo foticos...
Me sale una cama de 170x80, sin obstáculos... Ideal para un niño o adulto bajito...
Tiene una tabla de base a la que he añadido 2 patas plegables de altura adecuada para darle estabilidad al sobresalir de la base de los asientos... Encima, colchón de espuma de 8 centímetros. Forrado con una tela de un mantel enorme del IKEA...
Coste final unos 80€...
La guardo encima de la litera superior cuando no la uso, o la dejo en casa...
Ventaja, no desmonto nada, solo giro los asientos delanteros... Mantengo la mesa y la banqueta traseras para desayunar o apoyar cosas...
Un abrazo y felices kilómetros...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Muy chula y buena opción, además con la "mesa de noche" incluida jajajaja

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


caferacer23

Marzo 10, 2020, 19:57:51 pm #6350 Ultima modificación: Marzo 10, 2020, 20:00:20 pm por caferacer23
Yo tengo la estructura asiento okb y también pensaba hacerlo convertible en cama pero era un lío, así que al final me compre la cama esta que venden los de Kfoam. La pillé de oferta a 152€ y le he cambiado las maderas que lleva de DM por unas de contrachapado de 1cm. Ahora pesa la mitad yo mido 1,75 y con un cojin en los pies duermo bastante bastante bien.

Una solución para los que tenemos 5,40 sin litera.

https://www.amazon.es/kfoam-es-Colch%C3%B3n-Plegable-Delantera-2002-2018/dp/B07JQCMC64
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

CARLOS ALCARRIA

Cita de: Furgoxo en Marzo 09, 2020, 20:39:39 pmLo dicho, aquí te dejo las medidas, tambien por si le puede servir a alguien mas para hacerse una idea.

Son medidas aproximadas cm arriba abajo.

CAMA LONGITUDINAL SIN ENTORPECER SALIDA ENTRADA FURGO



Desde la pared del asiento a la altura del volante unos 170cm, si metiéramos los pies por la parte baja del volante se puede llegar hasta los 190cm aprox.

El ancho de cama es de 90cm que se reduce a algo menos por el respaldo del asiento en esa zona.

Montarla me habrá llevado unos 2min máximo? Muy poco, quitar una parte de la pata de la mesa, bajar mesa y colocar el cojín del respaldo del asiento trasero sobre la mesa, faltaría un colchón encima y ya esta.

La duda que tengo es cuanto de resistente sera la cama en la zona del apoyo de la mesa, la mesa solo apoyada en el perfil de un lado nose hasta que peso aguantara....

CAMA TRANSVERSAL ENTORPECIENDO ENTRADA SALIDA



La medida es de 190cm de largo y el ancho se reduce a unos 55cms que es la anchura de la entrada a la furgo aprox., se puede ensanchar en la zona del asiento trasero hasta los 95-100cm aunque no le veo mucho sentido.

Un saludo ;)

     Muchisimas gracias, ahora ya me hago a la idea con fotos y todo. Muy agradecido.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

Ntx_van

Cita de: Furgoxo en Marzo 10, 2020, 12:00:29 pmAcabo de leer el artículo de la Clever Move, por lo que comentan la cama va a 80cm de alto, lo que sumado a una cama de 160cm de ancho da un area de carga de nada más y nada menos que 100cm de ancho, por 160cm de fondo y 80cm de alto. El baño se reduce de 100cm de la Celebration a unos 90cm x 90cm, y por consiguiente con esa cama el salón es unos cms más pequeño también.

El caso es que yo que he andado con las medidas de nuestra Celebration volviéndome loco para conseguir llevar nuestras dos bicis bajo la cama sin quitar el sobresuelo de 8cm .loco1  .loco2 , con estas medidas de esta Move no habría tenido que modificar nada.

Espero poder rematar todo y ver cómo queda para enseñárnoslo por aquí.

Saludos :)
Que interesantes medidas para meter las bikes

Furgoxo

Cita de: Ntx_van en Marzo 10, 2020, 22:22:03 pmQue interesantes medidas para meter las bikes

Buffff! Lo suyo ha costado, en un principio no daba un duro por ello, pero a base de medir y medir y medir y muchas pruebas vamos a conseguir meter nuestras dos BTT bajo la cama, para que te hagas una idea de algún dato, una es talla XS de 27,5" con tija telescópica(es la que marca la mayor altura), y la otra aún quitando el sillín es una XL de 29", con manillares de unos 72cm, y las vamos a conseguir meter, así que si alguno gasta menos talla de bici lo tendrá más fácil aún :)

Van sin rueda delantera, con las horquillas hacia la puerta trasera, lógicamente hay que quitar el separador de carga y sobresalen unos 10cm hacia el pasillo, aún así no molestan casi nada para la vida dentro de la furgo.

El secreto principal no ha sido otro que subir la cama 8cms, casualmente los que ocupa el sobresuelo de calefacción del maletero que viene en nuestra Celebration, y que hemos decidido no quitar ni estropear nada de lo original que trae la furgo de serie.

Ahora llevaremos un somier nuevo entero de lado a lado, no solo en la parte central, lo que entendemos nos dará también un plus de comodidad más.

También ando liado dandole vueltas a los amarres de horquilla Fox de las bicis, he visto un sistema casero en Possl Forum muy original que es el que tengo en mente.

A ver si a lo largo de este mes finalizo todo y pongo fotos, datos y demás.

El "proyecto" ya esta en marcha  .meparto

Perdón por el tocho  :roll:

Un saludo ;)

lagunera

Esta es la suspensión en el vehículo recién llegado al concesionario.

Oscar_SpiderVan

Buenas compañeros , para intrincar un poco más mi cabeza , me ha entrado por el ojo la clever celebration allí exclusive Citroen 165cv , tiene muy buena pinta .
48.300€ con dos packs y la calefacción gasoil truma c6 .

Qué opináis ?
Paso de largo ?
Muy buena Camper ?

Saludos compañeros

munoki

Marzo 11, 2020, 17:41:44 pm #6356 Ultima modificación: Marzo 11, 2020, 17:43:35 pm por munoki
La Camper sera buena, pero has mirado lo que tardan en llegar?
Hay peña que lleva esperando más de un año

Oscar_SpiderVan

Cita de: munoki en Marzo 11, 2020, 17:41:44 pmLa Camper sera buena, pero has mirado lo que tardan en llegar?
Hay peña que lleva esperando más de un año

La tiene allí mismo , sería matricular y listo .


munoki

Entonces no he dicho ná. Nosotros también la pillamos así y de momento chapeau, no tenemos queja

Quasi74

Cita de: Oscar_SpiderVan en Marzo 11, 2020, 17:55:15 pmLa tiene allí mismo , sería matricular y listo .

Pues si te gusta y te cuadra ya sabes!!  No hay nada como comprar de ese modo..., yo tuve suerte y también pude hacerlo así ya que la que quería estaba en stock...., imagina la gente que espera 6 meses para tenerla...