MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Robe Rto

Buenas a todos.
Después de un tiempo leyendo y aprendiendo, me presento. Tengo una MP Horizon y la estoy disfrutando mucho.

marcsr223

Eiii Buenas tardes Kikedmy

Yo tengo una Waeco 36 en la Mercede Activity.
Si quiere mi opinion, y si tienes pensado llevar cables atras para conectar la nevera. Pon cables de 6mm. no pienses solo en la nevera, piensa en un futuro por si te da la vena como en mi caso de poner una Placa solar, yo lo hice y es sinceramente ideal. No dejaras la bateria nunca colgada. Bueno a lo que vamos sin desviarnos del tema. Mi consejo es que pases cables desde la bateria secundaria que esta debajo del conductor hasta la parte trasera. si quieres que no se vean los cables, como en algun caso ya eh visto por aquí, justo en la parte superior del hueco de acceso a la bateria , en el lado derecho  hay un hueco por el que puedes pasar los cables y despues pasarlos atras justo por el lado de la columna y por debajo o mejor dicho, por dentro del plafon lateral podras meter los cables y llevarlos hasta atras. Puedes cruzar desde el maletero, desde el lado izquierdo hasta el lado derecho por debajo de la moqueta y hacer las conexiones en la zona de cajon donde esta el gato. Si tienes dudas ponte en contacto conmigo por privado y te pasaré fotos, creo que las colgué aqui hace un tiempo. pero lo dicho. si quieres mas info preguntame



Cita de: Kikedmy en Febrero 21, 2021, 15:51:28 pmHola a todos, me presento, soy Kike y tengo una nueva Marcopolo Activity TD200d

Necesito saber si alguno tiene idea de como acceder a la segunda batería, que esta debajo del asiento del conductor, para así conectar una nevera (mueble/nevera) a 12v.

Por lo que he leido es recomendable seccion de 4,5mm h fusible 20A.

Debajo del asiento del conductor hay una tapa que da acceso al borne - NEG y a unos fusibles, pero no al positivo.

!!Gracias!!

atxant

Nuevo accesorio Maleta  ropero del lídel


Cita de: atxant en Diciembre 15, 2016, 18:27:59 pmYa que he bajado a la furgo he aprovechado y he cambiado el extintor de sito, para poder poner  un organizador del lidel  entre los asientos donde guardo mapas, etc detrás del asiento copiloto percha y organizador para la TV, proyector,antena TV,...   Y luego para la ropa uso la maleta ropero del lídel.

La maleta ropero también es de lidel.














Vaqi10

Hola a todxs.
Llevo tiempo como usuario del foro pero nunca lo había usado hasta que he encontrado éste hilo.Me parece una pasada. Estoy aprendiendo muchas cosas, trucos, etc que me van a venir de lujo... Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, espero poder aportar cosas yo también.
Por cierto, tengo una Activity 200d (136cv) de 2019.

Suis-Moi

Hola,

Una manita por favor.

El tema presión neumáticos, los hincho a la presión indicada y me sigue saliendo el chivato.
¿algún menú/opción donde deba tocar?
He buscado y no localizo nada.

Gracias,

Pericotxa33

Cita de: Suis-Moi en Marzo 30, 2021, 12:14:05 pmHola,

Una manita por favor.

El tema presión neumáticos, los hincho a la presión indicada y me sigue saliendo el chivato.
¿algún menú/opción donde deba tocar?
He buscado y no localizo nada.

Gracias,

Tienes que entrar en los ajustes de la pantalla del cuenta Kilometros ,llegar hasta donde esta la presion de neumaticos y hay tienes que restaurar valores. Se pondran las presiones que tienes ahora mismo.
Espero no haberte liado mucho

Suis-Moi

Abril 04, 2021, 07:41:41 am #4446 Ultima modificación: Abril 04, 2021, 08:28:22 am por Suis-Moi
Cita de: Pericotxa33 en Marzo 30, 2021, 20:34:54 pmTienes que entrar en los ajustes de la pantalla del cuenta Kilometros ,llegar hasta donde esta la presion de neumaticos y hay tienes que restaurar valores. Se pondran las presiones que tienes ahora mismo.
Espero no haberte liado mucho
Pues primero muchas gracias por contestar. Pero no hay manera de encontrarlo. Lo único que encuentro es un "Ajustes de fabrica" y me da miedo darle.
Me meto en el icono de la casa que hay en el volante en el lado izquierdo, donde indica Viaje, ... y voy Ajustes. Pero no localizo "presión neumáticos".

Edito: Lo he localizado en el manual, ahora ver si lo localizo en la furgo. Gracias.

Vaqi10

Hola,

Cita de: mbpaz en Febrero 08, 2021, 20:08:22 pmHola,
Yo compré la furgo sin toldo y se lo puse después, creo que deben estar los mensajes por este foro.
Resumen:
  • El toldo en Mercedes vale un dineral y oficialmente no se puede poner una vez que la furgo ha salido de fábrica, o eso me dijeron. Pero es exactamente el mismo que el Thule Omnistor 4900 , creo que en medidas 2,6x2m. La única diferencia es que lleve o no la pegatina "Thule".
  • Los soportes están diseñados por Thule a medida para la Marco Polo y sólo los vende Mercedes. Puedes ir a un concesionario y pedir la referencia QALES288040248022 ("Kit de montaje para toldo plegable"). No recuerdo el precio pero creo que unos 170€.
  • Las instrucciones detalladas para montarlo vienen en papel con el kit; son estas mismas: https://cdn.website-editor.net/35114b37be1f47e39ce98cc716fa0c2e/files/uploaded/MA_Markise_2015_11_13.pdf
El kit incluye todos los tornillos, adhesivos acolchados, etc.[/li][/list]

Sobre lo demás:
La altura y el ancho de la furgo no cambian en absoluto. Comprobado con un nivel laser.
En la parte trasera sí es cierto que el punto más alto es el toldo y no el techo (el techo no es horizontal), pero la altura máxima no cambia. Si no, habría que homologar en ITV.

El toldo se sujeta tanto al carril lateral que te dicen, como a un tornillo que está en la bisagra-tijera del techo elevable y a varias roscas que te vienen protegidas con unos tapones negros. En las instrucciones de ahí arriba se ve.


Foto del tornillo trasero que ya tienes


Dependiendo de la fecha de fabricación de tu furgo y de si tiene techo eléctrico, hay un agujero roscado que puede que ya tengas o no, justo sobre el extremo delantero del portón lateral. Si no tienes esa rosca (yo no la tenía), lo que te dicen las instrucciones es que taladres la chapa. Es un lío considerable: primero hay que destapizar todo el lateral derecho para dejar a la vista unos cables, apartarlos y encintarlos para no romperlos al taladrar, luego taladrar la chapa, luego clavarle un casquillo roscado...
PERO en lugar de atornillar en ese punto, algunas furgos (como era mi caso) ya tienen una rosca unos pocos centímetros más atrás, cubierta con un protector de plástico negro. El casquillo, profundidad y rosca son iguales.

En esta imagen, el taladro debería ir en el punto 1, pero en su lugar puedes atornillar en la rosca 2 (bajo el tapón negro).



Al atornillar en esa rosca en vez de donde dice el manual, cambia ligerísimamente la inclinación del toldo (el techo no es horizontal), pero los soportes tienen holgura para compensarlo.


Perfectamente explicado mbpaz, muchas gracias! 👏👏👏

Después de muchas vueltas, finalmente he puesto un Dometic PW1500 con los soportes específicos de Fiamma para la Marco Polo W447... Kit V Class Marco Polo >14
Son idénticos o casi a los originales, plásticos, almohadillas, etc. pero más baratos.
640€ toldo y soportes si no recuerdo mal.

De momento lo he puesto en la rosca bajo el tapón negro que comentabas. Sí te llego a leer antes me hubiese ahorrado muuucho tiempo.
Poniendo el soporte delantero en esa rosca, efectivamente se evita tener que taladrar y no varía la altura del toldo, solo que el soporte se desplaza unos cm cómo decías...

Y eso que el agujero lo tengo hecho, pero bajo la chapa tiene un refuerzo, imagino que para que quede más robusto el anclaje de la tuerca remachable que viene en el kit, pero hace que tenga un grosor total de 7mm... Por lo menos en mi furgo!

Ahí viene el lío, 7mm es "mucho" y la tuerca remachable que viene en el kit no haría bien su función, hace falta una más larga para que quede bien remachada y no a "presión".

Después de varios meses y muchos emails con los de Fiamma, por fín me han dicho que me van a mandar la tuerca remachable adecuada para el grosor que tiene el techo de la furgo en el punto que las instrucciones de montaje dicen que hay que hacer el agujero.
A ver si es verdad y no tardan mucho, ya os contaré...

Bueno, lo importante es que ha quedado muy bien y ya puedo disfrutar del toldo.

Un saludo.


INava

Cita de: atxant en Marzo 17, 2021, 21:28:07 pmNuevo accesorio Maleta  ropero del lídel



Hola atxant
Que maleta és esa ropera de Lidl?
Si puedes me pasas enlace
Gracias

Vaqi10

Cita de: INava en Abril 12, 2021, 23:09:02 pmHola atxant
Que maleta és esa ropera de Lidl?
Si puedes me pasas enlace
Gracias

Hola...
Creo que se han agotado en Lidl online.
La miré ayer y ya no quedaban.
Bolsa de viaje
https://www.lidl.es/es/p1938?productId=1938&countryCode=ES

INava

Cita de: Vaqi10 en Abril 13, 2021, 00:04:07 amHola...
Creo que se han agotado en Lidl online.
La miré ayer y ya no quedaban.
Bolsa de viaje
https://www.lidl.es/es/p1938?productId=1938&countryCode=ES
Vaya... Que lástima 😫
Tienen pintaza,la compraste online o en tienda física?
Gracias

Vaqi10

Cita de: INava en Abril 13, 2021, 09:14:52 amVaya... Que lástima 😫
Tienen pintaza,la compraste online o en tienda física?
Gracias

La pedí online, en tienda no sé si habrá...
Me llegó la semana pasada pero aún no la he bajado a la furgo para ver cómo encajarla.

Tengo una MP Activity y siempre ando buscando la forma de poder tener más almacenaje.
También estoy intentando dar forma a la idea que un compañero compartió de poner unas alforjas en las ventanillas traseras.

A ver si sale...

Saludos.



INava

Cita de: Vaqi10 en Abril 13, 2021, 10:30:40 amLa pedí online, en tienda no sé si habrá...
Me llegó la semana pasada pero aún no la he bajado a la furgo para ver cómo encajarla.

Tengo una MP Activity y siempre ando buscando la forma de poder tener más almacenaje.
También estoy intentando dar forma a la idea que un compañero compartió de poner unas alforjas en las ventanillas traseras.

A ver si sale...

Saludos.




Pues tienen pintaza, que lástima que estén sin stock!
Te entiendo completamente!
Yo voy con una multivan y al no tener muebles dentro también busco espacio cómo sea, también ando dándole vueltas a las maletas de ventana trasera pero me da un poco de miedo que pierda espacio de cama
Un saludo y gracias!

Vaqi10

Hola...

He hecho un módulo de mueble muy fácilmente desmontable y lo colocado detrás del asiento del conductor de mi MC Activity.

También le puse moqueta a todo el suelo de la furgo.

A ver qué los parece...