El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Hola compañeros!
Una pregunta que no me termina de resolver el buscador:
¿Dónde se podrían comprar gomas de puerta nuevas para una 307D?
Gracias!

Lukiluc

Mayo 27, 2019, 22:40:36 pm #7171 Ultima modificación: Mayo 27, 2019, 22:43:13 pm por Lukiluc
Cita de: wagen en Mayo 27, 2019, 14:13:49 pm
Hola compañeros!
Una pregunta que no me termina de resolver el buscador:
¿Dónde se podrían comprar gomas de puerta nuevas para una 307D?
Gracias!


prueba suerte en la Mercedes, yo no he encontrado ninguna alternativa  que se adapte igual de bien.

En este hilo hay algunos enlaces que pueden, quizas, servirte https://www.furgovw.org/index.php?topic=357960.msg4554130#msg4554130
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091


Sergio Sombrero Grande

Hola buenas chicos, soy nuevo en Furgovw y queria comentaros una dudilla que tengo respecto a estas maravillosas furgonetas, vereis resulta que hace cuestion de 2 semanas adquiri una Mercedes MB 120 del 87 homologada y todo para camper, pero tiene un oxido un tanto feo por falta de una chapa de cerca del parachoques delantero, si fuese muy complejo la llevare al chapa y pintura pero me interesaria primero preguntar por aqui a ver que os parece y si creeis que hay alguna solucion antes de acudir a un profesional.
Adjunto foto:
https://drive.google.com/file/d/17wGhJYPcsjuaMuMGoARQ-g8FebMJYmB4/view?usp=sharing
Gracias de antemano!

Pedu

Hola Wagen

Cita de: wagen en Mayo 27, 2019, 14:13:49 pmHola compañeros!
Una pregunta que no me termina de resolver el buscador:
¿Dónde se podrían comprar gomas de puerta nuevas para una 307D?
Gracias!

Pues nosotros cambiamos las de nuestra 609d por una universales que compramos en una tienda de recambios de AD. Solo fuimos con una muestra i tenían unas que si no eran las mismas eran de lo mas parecido i la verdad es que van genial.

Lukiluc

Cita de: LifeSG13 en Agosto 04, 2019, 23:46:31 pmHola buenas chicos, soy nuevo en Furgovw y queria comentaros una dudilla que tengo respecto a estas maravillosas furgonetas, vereis resulta que hace cuestion de 2 semanas adquiri una Mercedes MB 120 del 87 homologada y todo para camper, pero tiene un oxido un tanto feo por falta de una chapa de cerca del parachoques delantero, si fuese muy complejo la llevare al chapa y pintura pero me interesaria primero preguntar por aqui a ver que os parece y si creeis que hay alguna solucion antes de acudir a un profesional.
Adjunto foto:
https://drive.google.com/file/d/17wGhJYPcsjuaMuMGoARQ-g8FebMJYmB4/view?usp=sharing
Gracias de antemano!
Cita de: LifeSG13 en Agosto 04, 2019, 23:46:31 pmHola buenas chicos, soy nuevo en Furgovw y queria comentaros una dudilla que tengo respecto a estas maravillosas furgonetas, vereis resulta que hace cuestion de 2 semanas adquiri una Mercedes MB 120 del 87 homologada y todo para camper, pero tiene un oxido un tanto feo por falta de una chapa de cerca del parachoques delantero, si fuese muy complejo la llevare al chapa y pintura pero me interesaria primero preguntar por aqui a ver que os parece y si creeis que hay alguna solucion antes de acudir a un profesional.
Adjunto foto:
https://drive.google.com/file/d/17wGhJYPcsjuaMuMGoARQ-g8FebMJYmB4/view?usp=sharing
Gracias de antemano!

Solo con la foto se have dificil, pero lo que si te aconsejaria que antes de llevarla a ningun sitio sanees el oxido tu mismo tanto como puedas cepillo de puas, oxino y pintura titan yate, por experiencia los chapistas a veces nos anean lo que deben.

Aunque viendo la furgo creo que algo ,as de pxido debes tener, busca bien...
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Sergio Sombrero Grande

Agosto 06, 2019, 23:14:55 pm #7176 Ultima modificación: Agosto 06, 2019, 23:16:54 pm por LifeSG13
Cita de: Lukiluc en Agosto 06, 2019, 18:01:33 pmSolo con la foto se have dificil, pero lo que si te aconsejaria que antes de llevarla a ningun sitio sanees el oxido tu mismo tanto como puedas cepillo de puas, oxino y pintura titan yate, por experiencia los chapistas a veces nos anean lo que deben.

Aunque viendo la furgo creo que algo ,as de pxido debes tener, busca bien...

Bueno bueno, al final me tire al ruedo y la compre, os cuento, probablemente haga un post exponiendo el proyecto pero de buenas primeras tengo que poneros en situación:
MB 120 del 88 con techo alto de fibra, 500.000km, el motor actualmente tiene 187.000km, homologada a furgón vivienda por el anterior dueño y con 3 claraboyas (una ira fuera pero eso no es importante ahora).
El caso es que por 1200€ la he comprado a mitad de camperizar, tiene el aislante un poco meh, no se que pensar sobre eso, una parte tiene espuma de poliuretano, que me parece genial, pero justamente es en la esquina del faro el cual tiene oxido y voy a tener que retirar para lijar el oxido y todo ese tema, después tiene un poco de lana de roca lo cual va a ir fuera cagando leches porque para el calor poco me sirve.El problema gordo que le puedo ver claro ademas de en si todo lo que conlleva hacer muebles y tal, es sobre la puerta que comente que tenia unos óxidos, tiene la esquina del chasis donde agarra la puerta podrida. No me parece tampoco muchísimo porque el vecino de la nave de al lado es chapista y cuando lo ha visto ha dicho que eso poco a poco lo iremos solucionando, que lo demás son 4 óxidos superficiales y los bajos están de puta madre. Yo personalmente creo que todo va bastante bien, es mi sueño desde los 16, la furgo es amplia, se mueve bien y tiene muchas posibilidades, necesitara curro y cariño y algo de dinero para ir invirtiendo empezando por ese problemilla de "gravedad" por lo demás con tiempo y tranquilidad iré haciendo.
Merci a todos

sprimio

Agosto 17, 2019, 18:20:56 pm #7177 Ultima modificación: Agosto 17, 2019, 23:28:35 pm por sprimio
Hola a todos, queria haceros una consulta, tengo una autocaravana Tabbert Condor 560e, en si es una mercedes 207d del año 83, alguien le ha montado algun alternador mas potente que el que lleva de serie??

Os dejo unas fotos de la susodicha.




nico091

Esas fotos no valen para referenciar tu alternador.
Vete a "autodoc" u otros similares y con el número de motor, te aparecerán muchos alternadores compatibles con más capacidad y el mismo paso de polea.
Un saludo.

nico091

Cita de: LifeSG13 en Agosto 06, 2019, 23:14:55 pmBueno bueno, al final me tire al ruedo y la compre, os cuento, probablemente haga un post exponiendo el proyecto pero de buenas primeras tengo que poneros en situación:
MB 120 del 88 con techo alto de fibra, 500.000km, el motor actualmente tiene 187.000km, homologada a furgón vivienda por el anterior dueño y con 3 claraboyas (una ira fuera pero eso no es importante ahora).
El caso es que por 1200€ la he comprado a mitad de camperizar, tiene el aislante un poco meh, no se que pensar sobre eso, una parte tiene espuma de poliuretano, que me parece genial, pero justamente es en la esquina del faro el cual tiene oxido y voy a tener que retirar para lijar el oxido y todo ese tema, después tiene un poco de lana de roca lo cual va a ir fuera cagando leches porque para el calor poco me sirve.El problema gordo que le puedo ver claro ademas de en si todo lo que conlleva hacer muebles y tal, es sobre la puerta que comente que tenia unos óxidos, tiene la esquina del chasis donde agarra la puerta podrida. No me parece tampoco muchísimo porque el vecino de la nave de al lado es chapista y cuando lo ha visto ha dicho que eso poco a poco lo iremos solucionando, que lo demás son 4 óxidos superficiales y los bajos están de puta madre. Yo personalmente creo que todo va bastante bien, es mi sueño desde los 16, la furgo es amplia, se mueve bien y tiene muchas posibilidades, necesitara curro y cariño y algo de dinero para ir invirtiendo empezando por ese problemilla de "gravedad" por lo demás con tiempo y tranquilidad iré haciendo.
Merci a todos

Plantéate por qué tienes precisamente mas corrosión por óxido en esa esquina del faro, y no te deshagas tan rápido de la lana de roca.
Un saludo.

Sergio Sombrero Grande

Cita de: nico091 en Agosto 18, 2019, 12:48:19 pmPlantéate por qué tienes precisamente mas corrosión por óxido en esa esquina del faro, y no te deshagas tan rápido de la lana de roca.
Un saludo.

Hola buenas, pues mira despues de llevar un par de semanas desvalijandola, la he desmontado al completo, fuera salpicadero, asientos moquetas aislantes, todo, y he encontrado una parte del suelo que no tiene chapa, aun que no afecta al chasis por lo que guay, y en esa esquina el oxido parece que se ha ido filtrando poco a poco porque el anterior dueño tuvo problemas de oxido en el parabrisas, los cuales ya estan solucionados, (lo he comprobado al 100 al desmontarlo todo, no queda nada) pero supongo que en el tiempo que fue pasando mientras eso se reparaba o no, la humedad fue filtrando por el frontal y al final ha acabado pudriendo ahi.

Cuando empiece este septiembre, he reunido 2000€ que invertire, si es posible no quiero gastarlo todo, pero el plan es dejar la furgo restaurada al completo con ese dinero (para empezar la camperización, teniendo el vehiculo en un estado de 8/10 a poder ser)

Merci a todos por los consejos  ;D

Paditoolr

Septiembre 16, 2019, 00:14:58 am #7181 Ultima modificación: Septiembre 16, 2019, 13:18:50 pm por Paditoolr
Hola, soy nuevo en el grupo y quería presentarme con mi Merche, una MB180 del 84 recién adquirida, y ya de paso preguntar a alguien que entienda las diferencias entre los distintos motor 616.961 de un 616.963 o cualquier otro om616, ya que me estoy viendo negro para encontrar recambios, muchas gracias de antemano y saludos de este nuevo amante de las Mercedes viejitas, y enhorabuena por mantener este hilo con vida,  como veis tengo trabajo si alguno tiene ideas serían de gran ayuda






Mr Vito

Hola, ¿alguna masilla o producto para reparar agujeritos o desperfectos en los plásticos duros del exterior?

wagen

Buenas!!

Tengo un problema con el cuadro de instrumentos. Creo que es un problema de masas. La aguja de temperatura se me dispara en cuanto hay otro consumo eléctrico (pongo las luces, enciendo el ventilador de la calefacción de la cabina, o pongo un intermitente -en este caso sube y baja al ritmo del intermitente-)
Por supuesto, en cuanto apago luces o lo que sea, la aguja vuelve inmediatamente a su posición (en menos de 1segundo)

Alguien sabe de dónde pillan la masa los instrumentos del salpicadero? He mirado el cuadro de fusibles bajo la guantera, pero solo veo positivos.

Gracias!

wagen

Mayo 08, 2020, 18:25:41 pm #7184 Ultima modificación: Mayo 08, 2020, 21:02:12 pm por wagen
Hola compañeros!

Una pregunta, alguno tiene una T1 de techo alto de fibra con la cama de arriba de las que basculan sobre la cabina? Lo normal es que la cama superior apoye el primer tramo de colchón sobre el techo de la cabina (tipo James Cook), pero yo me refiero a si alguno lleva el techo de la cabina recortado y la cama superior abatible hacia abajo.