EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: AYA2016 en Marzo 03, 2022, 15:25:49 pmBuenas en Aliexpres y Amazon las he visto, has una búsqueda por imagen.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Aya ¿cómo es eso de la búsqueda por imagen???  Llevo tres días buscando una pieza de la nevera, y ya no sé ni cómo llamarla para ver si la encuentro..

Es ésta piecita blanca, y la nevera es la Dometic RC10.4(S) 70.  Hasta he escrito a Dometic y todo, y ni me han contestado.... 

Gracias!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Cita de: maiings en Marzo 03, 2022, 10:13:26 amEn la claraboya de 40x40 te puedo asegurar, que no. Yo he puesto la goma original de Dometic y ni siquiera llega a cerrar el hueco que hay entre el "cristal" y la base.

Pero es que en mifurgo, la que hace ruido, es la grande. La pequeña ni se oye  ;)
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 04, 2022, 11:40:48 amAya ¿cómo es eso de la búsqueda por imagen???  Llevo tres días buscando una pieza de la nevera, y ya no sé ni cómo llamarla para ver si la encuentro..

Es ésta piecita blanca, y la nevera es la Dometic RC10.4(S) 70.  Hasta he escrito a Dometic y todo, y ni me han contestado.... 

Gracias!



Según modelo de nevera es la serie 10 de Dometic, ósea de las últimas que han sacado, por más que veo o busco en la web de Dometic ninguna sale con ese cierre blanco, incluso el modelo exacto no sale con ese tipo de cierre...

Supongo que será para mantener la puerta entre abierta cuando no se usa, a modo de airlock como tienen muchas neveras.

Encontrar se encuentran muchas por internet pero son para las series 7 RM, buscando por la serie 10 RC o no hay aún o ese modelo de nevera es algo diferente a lo que sale en la web de Dometic.

A lo mejor mirando bien te puede valer un cierre similar de algún modelo anterior nose :roll:

Saludos :)

Mizar

Cita de: AYA2016 en Marzo 03, 2022, 15:25:49 pmBuenas en Aliexpres y Amazon las he visto, has una búsqueda por imagen.
Saludos

Ok gracias


banzai

Cita de: txoklo en Enero 31, 2022, 09:45:17 ammuchas gracias Banzai! se agradece. la he probado a 1800 y sin problemas (calefa truma diesel sin kit de altura). tambien la puse a tope unos 30-45 minutos una vez llegado a nivel del mar. lo que me gustaria saber es si alguno sabe acceder al quemador para darle una limpieza manual, o si no se puede.
mil gracias


AUPAA txoklo,  poder acceder al quemador, se puede ,para eso hay que desmontar la truma hasta llegar al quemador, otra cosa diferente es el trabajo que te lleve dependiendo de donde la tengas instalada, es el mismo trabajo desmontarla para limpiarla ,que para cambiar el quemador, como ya te comente anteriormente, yo no tengo truma tengo dualtop, pero no hay gran diferencia respecto a lo que estamos hablando si consigo subir unas fotos te muestro la diferencia entre el quemador estropeado y el nuevo, como la carbonilla que los estropea, un saludo.

banzai


Furgoxo

Referente al tema que se habló del molesto ruido en marcha de la claraboya del salón para algunos, aquí un artículo en Alemán donde hablan de ello, incluso con un test de ruido, se ve como instalan la junta de goma que algunas claraboyas panorámicas delanteras no traen, así como la instalación del spoiler.

Es interesante aunque haya que tirar de traductor...

https://www.promobil.de/zubehoer/test-windgeraeusche-im-campingbus-effektiv-minimieren-dachspoiler/

Saludos ;)

Mizar

Ese es un quemador de gas? Porque en las de gas-oil es un inyector que pulveriza el combustible canalizando la llama por un tubo calentando el "hogar" de la Truma,a la hora de limpiar en las de gas se ve la carbonilla depositada pero en gas-oil no encuentro mucha info,a excepción de cambiar inyector,de cómo hacer un mínimo  mantenimiento,supongo que será en el tubo, que es donde se quema el gas-oil donde quedará adherida la carbonilla,



Mizar

Lo obsceno es lo que cuesta el Kit de altura formado por una segunda bomba,unas bridas,un mazo de cables para conexionado y poco más,y la diferencia con el precio que tiene el repuesto de la bomba que trae de origen.Las bridas,cable,abrazaderas y trozo de macarrón según esto son 530€  y la bomba por separado 149.
En las fotos, la bomba de mi Clever, un kit instalado con las dos y los precios que encontré con pequeñas diferencias en el kit.




banzai

Cita de: Mizar en Marzo 07, 2022, 17:57:07 pmEse es un quemador de gas? Porque en las de gas-oil es un inyector que pulveriza el combustible canalizando la llama por un tubo calentando el "hogar" de la Truma,a la hora de limpiar en las de gas se ve la carbonilla depositada pero en gas-oil no encuentro mucha info,a excepción de cambiar inyector,de cómo hacer un mínimo  mantenimiento,supongo que será en el tubo, que es donde se quema el gas-oil donde quedará adherida la carbonilla,

Aupaa mizar, la fotos que he puesto son de un quemador de gasoil ,en concreto la WEBASTO EVO6,  (ademas creo que webasto dualtop solo funciona con diesel , no tiene opcion de gas),pero vamos que entre esta y las truma diesel ahi escasas diferencias de funcionamiento y manuntencion ,  lo que genera la carbonilla no es el inyector, este solo añade elemento, mas o menos, dependiendo de las condiciones donde te encuentres, es el quemador el que genera la carbonilla que es el que quema lo que le llega del inyector ,que si esto que le llega no es una mezcla optima ( como pasa en altura  por falta de oxigeno) pues lo quema mal, trabajo extra para el quemador que  se llena de esa carbonilla ,deja de quemar bien y tambien se va depositando en lo que tu llamas hogar , que no es mas que una especie de caldera que uniformiza el calor generado. saludos.

banzai

Cita de: Mizar en Marzo 07, 2022, 18:16:01 pmLo obsceno es lo que cuesta el Kit de altura formado por una segunda bomba,unas bridas,un mazo de cables para conexionado y poco más,y la diferencia con el precio que tiene el repuesto de la bomba que trae de origen.Las bridas,cable,abrazaderas y trozo de macarrón según esto son 530€  y la bomba por separado 149.
En las fotos, la bomba de mi Clever, un kit instalado con las dos y los precios que encontré con pequeñas diferencias en el kit.
Mizar pues tienes toda la razon un robo a mano armada. :o

hollister

Cita de: Mizar en Marzo 07, 2022, 18:16:01 pmLo obsceno es lo que cuesta el Kit de altura formado por una segunda bomba,unas bridas,un mazo de cables para conexionado y poco más,y la diferencia con el precio que tiene el repuesto de la bomba que trae de origen.

Bienvenido al club de los que pensamos lo mismo  .meparto.
Además es una chapuza (lo podrían hacer tranquilamente por software modulando los impulsos a la bomba).
En todo caso todos los precios de los repuestos Truma son escandalosos, sobre todo si piensas que se trata de piezas Eberspacher vendidas mucho más caras que las originales.

Josu V

Cita de: Furgoxo en Marzo 06, 2022, 17:15:34 pmReferente al tema que se habló del molesto ruido en marcha de la claraboya del salón para algunos, aquí un artículo en Alemán donde hablan de ello, incluso con un test de ruido, se ve como instalan la junta de goma que algunas claraboyas panorámicas delanteras no traen, así como la instalación del spoiler.

Es interesante aunque haya que tirar de traductor...

https://www.promobil.de/zubehoer/test-windgeraeusche-im-campingbus-effektiv-minimieren-dachspoiler/

Saludos ;)

Pues muchas gracias por el enlace  :)

Por lo que he podido leer (con el traductor de google), la goma reduce el ruido pero no es la panacea; al igual que el spoiler.

En cualquier caso, hacer una prueba por 20€ no me parece descabellado.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: hollister en Marzo 07, 2022, 19:38:54 pmBienvenido al club de los que pensamos lo mismo  .meparto.
Además es una chapuza (lo podrían hacer tranquilamente por software modulando los impulsos a la bomba).
En todo caso todos los precios de los repuestos Truma son escandalosos, sobre todo si piensas que se trata de piezas Eberspacher vendidas mucho más caras que las originales.

Ahora que te veo...

Ta ha vuelto a sacar humo?
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!