¡ Atrévete a usar la bici a diario !

Iniciado por viano, Marzo 21, 2007, 00:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eufecio

Cita de: juanp_anty en Noviembre 07, 2018, 09:45:47 am
Pues anímate a viajar de esta dorma, podiamos abrir un hilo de Cicloturistas-furgoneteros. Seguro que somos unos cuantos, y quién esté interesado iba a aprender algunos consejos y trucos para aventurarse en este modo de viaje.

Estaria bien, en el foro hay uno de bicis pero esta muy parado, animate si quieres, seguro que aprendemos y esta mas visible que el de furgo-bikers
https://www.furgovw.org/index.php?topic=179377.0
En  otros foros de bicis esta un poco mas animado
http://www.foromtb.com/threads/furgo-bikers-veh%C3%ADculos-preparados-para-ciclismo-camper-y-otr-s-rutas.1164091/

juanp_anty

Cita de: eufecio en Noviembre 07, 2018, 10:48:29 am
Estaria bien, en el foro hay uno de bicis pero esta muy parado, animate si quieres, seguro que aprendemos y esta mas visible que el de furgo-bikers
https://www.furgovw.org/index.php?topic=179377.0
En  otros foros de bicis esta un poco mas animado
http://www.foromtb.com/threads/furgo-bikers-veh%C3%ADculos-preparados-para-ciclismo-camper-y-otr-s-rutas.1164091/


Me lo voy a plantear, porque cuando viajas por ahi está muy bien conocer a más gente que lo viva de la misma forma, siempre te pueden echar un cable, o tomar una cerveza para recuperar sales  ;D

Melguizo

Hace unos años tenía una Monty f19 que me encantaba, pero ¡me la robaron! así que he estado tres años usando para moverme por la ciudad, una bici vieja, retirada ya, de uno de mis hijos, de esta forma nadie me la iba a robar, y si algún nostálgico lo hacía no me iba a importar nada, pero la verdad es que no era lo mismo, así que acabo de volver a comprar una plegable, esta vez una Ryme Cityzen, por un lado porque es una empresa de Burgos y por otra por el cambio Shimano Nexus 3 que para una ciudad sin mucha cuesta es ideal


provisor

Noviembre 10, 2018, 03:48:18 am #1863 Ultima modificación: Noviembre 10, 2018, 03:51:33 am por provisor
Cita de: Melguizo en Noviembre 09, 2018, 15:15:09 pm
Hace unos años tenía una Monty f19 que me encantaba, pero ¡me la robaron! así que he estado tres años usando para moverme por la ciudad, una bici vieja, retirada ya, de uno de mis hijos, de esta forma nadie me la iba a robar, y si algún nostálgico lo hacía no me iba a importar nada, pero la verdad es que no era lo mismo, así que acabo de volver a comprar una plegable, esta vez una Ryme Cityzen, por un lado porque es una empresa de Burgos y por otra por el cambio Shimano Nexus 3 que para una ciudad sin mucha cuesta es ideal




siempre llevo en el maletero de la furgo una plegable parecida a la tuya , pero es en verde y eléctrica , puedo dejar la furgo aparcada donde cuadre e ir en bici donde quiero para mi es ideal ...

 




ta


provisor

 La cargo en el maletero debajo de la cama , no ocupa demasiado si observas detrás hay dos cajas de plástico blanca debajo y azul y una maleta de viaje ademas de otras cosas .... ya sabes las transit dan para mucho..  ;D .
   




ta

 ;D entonces los más importante, como la cargas , conversor, placas , watios , tiempo? Saludos

provisor

 Claro no te entendía con lo de la carga , te refieres a la batería de la bici ... .meparto  ... Si claro la cargo con el convertidor que usaba para la nevera antes de convertirla a 12V por frigosolar , normalmente no dejo que la batería se descargue demasiado sino que la cargo después de cada uso , así en hora y media o poco mas de dos horas está cargada , nunca la cargo de noche sino cuando las placas están cargando , o la dejo descargar mas si preveo que me tengo que mover con la furgo y aprovecho para cargar en marcha .   

ta

Un amigo vive en la furgo pero no tiene placas , quiere pillar una bici de monte electrica ,que mínimos le haría falta para cargar la bici con garantías ?
Saludos

provisor

 La verdad es que NO tengo idea de cuanto haría falta para cargar la bici con garantías , supongo que eso va en función a los amperios de cada batería , la batería de mi bici es de 12 amperios 36 Voltios , y la cargo con 2 placas de 80 Watios cada una y un almacenamiento de 2 baterías AGM de 95 Amperios cada una en paralelo es decir 190 Amp , con esto mas el consumo de una nevera de 12 V fija durante los cuatro meses que paso al año en la furgo es suficiente , pero no entiendo de electricidad ni consumos , hay que tener en cuenta que cada cinco días mas o menos muevo la furgo entre otras cosas para descargar depósitos repostar agua y hacer lo que necesite , del resto como ir al super o a la playa paseos y demás pues con la bici , esta es la vida del prejubilado ... ;D



kurly

Sabes que sensibilidad tiene al movimiento
Si lo dejas puesto estando las bicis en el portabicis , saltará la alarma con las vibraciones de andar por dentro y demás ( pensamientos amorosos a parte ejjejeje )

Cita de: Trencalòs en Junio 25, 2020, 08:51:38 amEl otro dia vi este invento y, sin ser nada del otro mundo, almenos avisa si alguien intenta manipular la bici.... supongo que metiendolo bien escondido haria su faena..

https://www.amazon.es/Mengshen-antirrobo-motocicleta-bicicleta-impermeable/dp/B077GW7QWY/ref=pd_sbs_60_1/262-2762771-1762134?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B077GW7QWY&pd_rd_r=8746387a-1a24-4084-94c9-e5c13dbe5383&pd_rd_w=f3j3Z&pd_rd_wg=sPqSu&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=Q8E7FCCR82FTHXNZBP3V&psc=1&refRID=Q8E7FCCR82FTHXNZBP3V


Trencalòs

Cita de: kurly en Junio 25, 2020, 16:18:31 pmSabes que sensibilidad tiene al movimiento
Si lo dejas puesto estando las bicis en el portabicis , saltará la alarma con las vibraciones de andar por dentro y demás ( pensamientos amorosos a parte ejjejeje )


Puedes ajustar el nivel de sensibilidad....

viano

Julio 11, 2020, 22:25:08 pm #1874 Ultima modificación: Julio 11, 2020, 22:27:04 pm por viano
Estupendo infograma resumen con consejos para evitar los accidentes más usuales publica este mes la revista Seguridad Vial de la Dirección general de Tráfico.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.