Mayo 01, 2024, 10:05:09 am

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlangas

Cita de: mikel82 en Octubre 22, 2018, 20:35:59 pm
Como se ajusta una antena con base imantada?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

La antena se ajusta de la lisma manera que una fija.
Tienes videos por internet de ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=DPsNXvHE7o0
Carles.

chuchoGTS

Hola,el primer aparaTo que has puesto,es para poder conectar la antena de la emisora a la radio del coche y asi con una antena tener dos usos, eso se usaba cuando quitabas la antena del coche y en el mismo agujero ponías la de la emisora, no te lo recomiendo, perderas mucho en la radio del coche, pero es una solución si no tienes antena para la radio.

El segundo parece un medidor de señal para saber con que intensidad recibes , pero no estoy seguro...para medir-ajustar la antena necesitas un medidor de ROE ( medidor de estacionarias), yo tambien estoy lejos si no podría ajustartela yo, a ver si tienes alguien cerca y te echa una mano, si la usas intenta no transmitir mucho tiempo seguido, si esta desajustada la antena el transistor final ( el que da la potencia de transmisión) se calentara y se quemara.

saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

mikel82

Muchas gracias... Me tocara hacerme con un medidor de estacionarias... Aparte de ajustar la antena... Con el tiempo se le puede dar mas uso?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

amikoj

Cita de: mikel82 en Octubre 22, 2018, 22:26:56 pm
Muchas gracias... Me tocara hacerme con un medidor de estacionarias... Aparte de ajustar la antena... Con el tiempo se le puede dar mas uso?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Pues hoy en día la gente prefiere tirar de telefono, pero desde ya te digo que no es lo mismo, aparte del dinero que valga y la cobertura.
La radio es más inmediata y más fácil de usar... y más divertida, además de gratis.
Yo la llevo siempre en carretera, en el canal 19, casi no habla nadie, pero cuando hay alguna retención o algún desvio, accidente, etc... salen todos como conejos de detrás de las matas pidiendo información de lo que pasa.
Y si sales con más gente furgonetera es lo ideal para ir comunicado, tanto por carretera como por montaña.

Saludos y que disfrutes de tu emisora.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

mikel82

Cita de: amikoj en Octubre 23, 2018, 19:55:23 pm
Pues hoy en día la gente prefiere tirar de telefono, pero desde ya te digo que no es lo mismo, aparte del dinero que valga y la cobertura.
La radio es más inmediata y más fácil de usar... y más divertida, además de gratis.
Yo la llevo siempre en carretera, en el canal 19, casi no habla nadie, pero cuando hay alguna retención o algún desvio, accidente, etc... salen todos como conejos de detrás de las matas pidiendo información de lo que pasa.
Y si sales con más gente furgonetera es lo ideal para ir comunicado, tanto por carretera como por montaña.

Saludos y que disfrutes de tu emisora.
Gracias, desde siempre quise una emisora.. Me crie en los noventa y es algo que me siempre me llamo la atencion, a ver si se anima la gente

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

E comprado esto.... Pero no me funciona como me han explicado... Es decir conecto todo... Lo pongo en 10 fwd y el otro interruptor en swr, canal 20 y emito para girar la rueda... Pero la aguja nunca sube... No se que estoy haciendo mal... No se si es la antena...
Tambien e comprado una antena nueva, cable coaxial nuevo, base de antena que va a la puerta... Y lijado un poco la pintura para que pille masa... Y nada, eso si la e probado con otra emisora y las dos enlazan... Pero no es muy limpio el sonido... No se

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

chuchoGTS

Antena al conector ant del medidor, y habrás comprado un latiguillo para conectar la emisora al TX del medidor no?
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

mikel82

Cita de: chuchoGTS en Octubre 23, 2018, 21:35:34 pm
Antena al conector ant del medidor, y habrás comprado un latiguillo para conectar la emisora al TX del medidor no?
Si claro
Pero nada no hace nada

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

chuchoGTS

Suponiendio que los conectores están bien puestos (el vivo y la masa separados) y la emisora esté bien, la aguja tenía que moverse aunque este desajustada la antena, revisa los conectores
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

mikel82

Octubre 23, 2018, 22:18:08 pm #1194 Ultima modificación: Octubre 23, 2018, 22:23:36 pm por mikel82
Cita de: chuchoGTS en Octubre 23, 2018, 21:47:14 pm
Suponiendio que los conectores están bien puestos (el vivo y la masa separados) y la emisora esté bien, la aguja tenía que moverse aunque este desajustada la antena, revisa los conectores
Lo e revisado todo
Que son los conectores vivo y masa?
Lo e provado con una emisora nueva y tampoco hace nada... Será que la antena no hace masa??
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Asi está la antena

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

carlangas

Has seguido algun tutorial de los que corren por Youtube?
Si las emisoras se "copian" quiere decir que algo hacen, deberia marcar la aguja al presionar el PTT...
Carles.

maxbs

Sip. Si una emisora recibe es porque la otra transmite, si la segunda transmite y el medidor esta bien conectado a esta, solo queda pensar que o el potenciometro esta justo en el tope contrario (que estoy seguro que ya lo has probado) o el medidor esta defectuoso.
Sobre todo no transmitas durante mucho rato para no calentar o incluso quemar los finales y deja tiempo a enfriar entre cada transmision.
Contacta con alguien de tu zona que tenga un medidor y comprobais estacionarias. El precio suele ser una cerveza y un buen rato!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

mikel82

Bueno lo primero... Muchas gracias a todos con vuestros aportes, para los que no tenemos ni papa de esto sienta bien que le hechen una mano... Y segundo siempre que pregunto en un foro por un problema me gusta tambien compartir la solucion mas que nada por si a otro le pasa... Al final todo era culpa del medidor se estacionarias, e ido donde lo compre y me han dado otro incluso me las a medido el... Lo dicho muchas gracias y aqui otro mas con emisora en su furgo!!!!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

amikoj

Cita de: mikel82 en Octubre 24, 2018, 14:40:23 pm
Bueno lo primero... Muchas gracias a todos con vuestros aportes, para los que no tenemos ni papa de esto sienta bien que le hechen una mano... Y segundo siempre que pregunto en un foro por un problema me gusta tambien compartir la solucion mas que nada por si a otro le pasa... Al final todo era culpa del medidor se estacionarias, e ido donde lo compre y me han dado otro incluso me las a medido el... Lo dicho muchas gracias y aqui otro mas con emisora en su furgo!!!!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Bieeeeeeeennnnnn!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas Gracias por reportar y bien venido a las ondas. Si vas por carretera y me cruzo contigo no dudes de que te saludaré.
Un abrazo, y como se dice en este mundillo: 73, 51 (Saludos Cordiales)
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.