Cronotermostato de casa en la furgo

Iniciado por navatxaa, Octubre 19, 2019, 00:00:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navatxaa

Vale desertox, lo tengo en cuenta
Entonces quito el sensor y el Termostato, y el otro cable, no se de que color será lo empalmo
Y los cables del sensor?


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


amr

Cita de: navatxaa en Octubre 19, 2019, 17:18:15 pmGracias amr
Mañana hare la prueba,  que ahora no estoy en casa
Ya comentare a ver que tal y si funciona
Un saludo

De nada hombre!!
Espero k te funcione bien.

amr

Cita de: Desertorx en Octubre 19, 2019, 17:27:31 pmel cable rojo hay que cortar y empalmar al termostao...el rojo-blanco no...el rojo entero ;D

Cita de: navatxaa en Octubre 19, 2019, 18:05:30 pmVale desertox, lo tengo en cuenta
Entonces quito el sensor y el Termostato, y el otro cable, no se de que color será lo empalmo
Y los cables del sensor?


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



La verdad es k no he entendido lo k a dicho Desertox 
Imagino k tendrá uno igual al tuyo, y sabrá de k cables habla...
Saludos

Elosogris

Cita de: navatxaa en Octubre 19, 2019, 14:06:10 pmTu tienes lo que quiero poner yo, pero te parece una tontería...

Pues mira, si volvieran a instalarmela de nuevo pondria la ruleta. Más simple y menos datos y menos comidas de olla. Entre voltimetro, la pantalla del regulador solar, voltímetro, etc siempre estás mirando y rayándote.

aghast

El mando original (ruleta) tienes que conservarlo.
Únicamente tienes que intercalar el termostato en el cable de alimentación o en el de señal de arranque de la ruleta (habría que consultar esquemas).
Como bien has dicho, tendrás que dejar la ruleta siempre encendida y al máximo. El cronotermostato es el que se encargará ahora de encender y apagar la calefa a la temperatura que selecciones.
Que sepas que esto tiene un inconveniente.......
Dejas de aprovechar el escalonamiento de potencia que tiene la calefa de origen. Siempre trabajará "a tope" y seguramente tengas más arranques y paradas que con la ruleta original.

Pon el modelo exacto de calefa para poder consultar el esquema eléctrico de la ruleta.

Saludos

navatxaa

Hola
Te mando la foto con el modelo y varias conexiones que vienen en el manual, pero yo no me aclaro con eso,  a ver tu

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


sejo

Con este sistema de intercalar termostatos impedimos a la calefacción q cumpla sus ciclos.
Lo a te ha dicho el compañero, se parara "en seco" cundo estás calefacciones no funcionan así.
Los arranques desde cero q surjan , muchos más al no quedar la calefacción en conectada, te consumirán más batería

aghast

Vale

Al mando le llega positivo desde la calefa por el rojo (rt) y al activar la ruleta, devuelve la señal por el negro (sw). 



Yo intercalaría el cromotermostato en el rojo.  Los otros dos cables son del potenciómetro de la propia ruleta para demandar más o menos potencia.

Antes de hacer nada, quita los fusibles de la calefa.

Saludos

aghast

Cita de: sejo en Octubre 19, 2019, 19:29:31 pmCon este sistema de intercalar termostatos impedimos a la calefacción q cumpla sus ciclos.
Lo a te ha dicho el compañero, se parara "en seco" cundo estás calefacciones no funcionan así.
Los arranques desde cero q surjan , muchos más al no quedar la calefacción en conectada, te consumirán más batería

Exactamente, sejo. Veo que tienes claro el funcionamiento, pero para el que no lo sepa es bueno aclararlo.

Saludos

navatxaa

Octubre 19, 2019, 19:38:21 pm #24 Ultima modificación: Octubre 19, 2019, 19:40:14 pm por navatxaa
Es para usarlo a la noche y dormir agusto,  no va a estar todo el día conectada,  así que el consumo de batería poco mas sera
A nivel de avería por ese motivo, no habrá inconveniente no?

amr

Cita de: sejo en Octubre 19, 2019, 19:29:31 pmCon este sistema de intercalar termostatos impedimos a la calefacción q cumpla sus ciclos.
Lo a te ha dicho el compañero, se parara "en seco" cundo estás calefacciones no funcionan así.
Los arranques desde cero q surjan , muchos más al no quedar la calefacción en conectada, te consumirán más batería
Cita de: aghast en Octubre 19, 2019, 19:34:20 pmExactamente, sejo. Veo que tienes claro el funcionamiento, pero para el que no lo sepa es bueno aclararlo.

Saludos

Si!, Pues muchas gracias, k yo lo sabía, pero no había caído en ello.

Saludos

aghast

Cita de: navatxaa en Octubre 19, 2019, 19:38:21 pmEs para usarlo a la noche y dormir agusto,  no va a estar todo el día conectada,  así que el consumo de batería poco mas sera
A nivel de avería por ese motivo, no habrá inconveniente no?

Precisamente por la noche es cuando más bajan las temperaturas y, dependiendo del aislamiento de tu furgo, más se activará/desactivará la calefacción. Cada vez que se activa la calefa comienza el ciclo, empezando por alimentar la bujía para el arranque. Esta bujía es simplemente una resistencia (lo que más consume).
Lo mismo ocurre en la parada. Se vuelve a activar la bujía para eliminar restos de gasoil que puedan ir acumulándose en la misma.
Cuantas más veces se repita este ciclo, obviamente más consumo de batería.
Lo ideal es que la calefa mantenga "a raya" la temperatura interior modulando la potencia ella solita.
Dependiendo de la posición de la ruleta, la calefa entra en una etapa de potencia, intentando buscar esa temperatura aproximada que le indicamos mediante la ruleta. A medida que la sonda va detectando una temperatura próxima a la que le demandamos, la calefa modula su potencia disminuyendo el calor aportado. Que ve que la sonda va perdiendo temperatura, la calefa vuelve a modular aumentando ese aporte de calor, y así de manera continuada.
Este sería el funcionamiento óptimo. Los menores arranques y paradas posibles.

Pienso que no ocasionaría ninguna avería, pero sí que es cierto que haremos trabajar a la bujía más de lo necesario.

Saludos

nico091

Atiende la sugerencia de Elosogris, y déjate de inventos, porque te vas a consumir la batería en la primera noche con tanto arranque y precalentamiento de La bujía.
Como bien dice Aghast, esa Caldera no está concebida para tal demanda.
Es verdad que el confort lo da un buen edredón, y lo ideal sería apagar la cale cuando os vais a dormir, y encenderla programada o no, un ratillo antes de levantaros.
Te comento que yo también estuve masticando tu idea, incluso llegué a comprar un termostato accesorio de webasto, pero siguiendo indicaciones, precisamente de Aghast, me conformé con intercalar un interruptor a mano de la cama, porque la tenemos arriba, y ahora estamos de lujo.
Un saludo.