Cronotermostato de casa en la furgo

Iniciado por navatxaa, Octubre 19, 2019, 00:00:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navatxaa

Hola,  el mando de mi calefacción es de ruleta,  es difícil poner la temperatura que quiero,  había pensado si se puede poner un Cronotermostato que usaba en mi casa para poder poner la temperatura exacta que quiero en la furgo
Os dejo unas fotos del mando de la furgo y del que tengo en casa
Si se puede hacer,  me podéis decir como hay que hacerlo
Un saludo a tod@s

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


JmGarciaM

Lo bueno del cronotermostato "casero" es se podrán programar, con el temporizador que lleva, franjas horarias con temperaturas distintas ¿no?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

navatxaa

Octubre 19, 2019, 11:30:50 am #2 Ultima modificación: Octubre 19, 2019, 11:33:40 am por navatxaa
Si, si se podría, lo mismo que en casa
Aunque a mi lo de programar no me interesa mucho,  es mas por poner el Termostato por ejemplo a 19 grados y si baja de eso, que salte la cale,  para la noche y asi

Elosogris

Quizás esto que comentaba Urocamper en otro post te sirva:
La calefacción deberia usarse así. Se enciende cuando se tiene frio y se apaga cuando ya estamos comfortables. O dejar que se autoregule asumiendo su histeresis. Nadie se ha muerto a 18 grados ni a 26 grados dentro de un vehículo. No se puede estar en mangas cortas con 10 grados bajo cero fuera y pretender tener una optima temperatura interior. En cuanto la calefacción se detiene por haber llegado a la temperatura optima la temperatura desciende rapidamente por el bajo aislamiento del vehículo y entonces..... en manguitas cortas se siente un frio terrible.....y la calefacción es una mierda....y me voy al foro a explicarlo porque tengo 4G......y le damos a actualizar constantemente para ver respuestas como que la Planar es una mierda, la Webasto es la mejor, o al reves, o que la china de Aliexpress no falla nunca o....... ponte un chaleco de lana coño!!!

En resumen...
Las calefacciones funcionan mejor cuanto menos expectativas se tiene de ella y menos control de sus parametros a nuestro alcance. El problema....somos nosotros.

En nuestro camper la ponemos a 20 grados por el dia mas o menos y nos abrigamos un poco. Por la noche la colocamos a 15/18 grados y nos tapamos con el edredon. Sin mas historias, sin decepciones.

navatxaa

En nuestro camper la ponemos a 20 grados por el dia mas o menos y nos abrigamos un poco. Por la noche la colocamos a 15/18 grados y nos tapamos con el edredon. Sin mas historias, sin decepciones.

Eso es lo que quiero yo,  pero con la ruleta solo no se a cuánto la pongo

Lo demas que has puesto en este caso, sobra

Elosogris

Tan simple como poner un termometro digital.

navatxaa

Tu tienes lo que quiero poner yo, pero te parece una tontería...

amr

Octubre 19, 2019, 15:52:48 pm #7 Ultima modificación: Octubre 19, 2019, 16:12:32 pm por amr
Cita de: navatxaa en Octubre 19, 2019, 00:00:08 amHola,  el mando de mi calefacción es de ruleta,  es difícil poner la temperatura que quiero,  había pensado si se puede poner un Cronotermostato que usaba en mi casa para poder poner la temperatura exacta que quiero en la furgo
Os dejo unas fotos del mando de la furgo y del que tengo en casa
Si se puede hacer,  me podéis decir como hay que hacerlo
Un saludo a tod@s

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Hola navatxaa , poder si se puede,  yo tengo uno igual,  k en su día estuve  mirándo el instalarlo, para hacer programaciones,  pero  al final  no lo puse porque  lo veía un poco  royo ( el tema de programar) pero,  como termostato,  esta bien.

Aquí  te pongo  un esquema  k tenia guardado.





Como sabrás, como alimentación  lleva dos pilas AAA,  y por la parte  de atrás lleva tres conexiones,
Q11
Q12
Q14


Las k deberían hacer de interruptor  en el rele,  son, Q11 y Q14.

Para termostato  solo, ahora mismo  no se k modelo digital  puede haber  por ahí k no sea tan aparatoso

navatxaa

Gracias  amr, 
Pero que cable del Termostato actual tengo que cortar para conectarlo en el nuevo?
Y el Termostato actual y el sensor de temperatura que tiene ahora, los dejo o los quito?
(si los dejo doy por hecho q lo tendre que dejar al máximo todo el rato)

amr

ummm?? En principio, habría que quitar el que tienes ahora, si lo dejarías puesto al máximo, seguiría haciendo su función, y la calefacción, no pararía a los 18° por decir una temperatura, y si lo dejarías al mínimo ???  No sabemos que mínimo tiene...y te podría hacer cosas raras (en días de mucho frío) entre  los dos.

El Siemens lleva su propio sensor de temperatura, osea k el solo detecta la temperatura de la furgo, y acciona la conexión y desconexión de la calefacción.

amr

Una pregunta: de la ruleta de tu termostato? De ahí se enciende y se apaga la calefacción??

navatxaa

Si, desde la ruleta la enciendo y la apago

amr

Vale, entonces imagino k le lleguen solo dos cables, para conectar y desconectar.

Le tendrías k quitar y al poner el Siemens, tendrías k añadir un interruptor ( On Off) para encender y apagar, luego ya el Siemens hará su trabajo...

navatxaa

Gracias amr
Mañana hare la prueba,  que ahora no estoy en casa
Ya comentare a ver que tal y si funciona
Un saludo

Desertorx

el cable rojo hay que cortar y empalmar al termostao...el rojo-blanco no...el rojo entero ;D