PASAR OPEL VIVARO A TURISMO

Iniciado por Datsun, Marzo 30, 2012, 10:11:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JESUSTF

Un amigo la paso a turismo una t4 y de 70 euros que pagaba de impuesto de circulación le subió 160 .Por temas económicos no es rentable ,por lo menos en ese ayuntamiento.


MaxwellP

Julio 08, 2015, 02:17:14 am #61 Ultima modificación: Julio 08, 2015, 02:25:05 am por MaxwellP
Hoy he pedido el certificado a la Renault (83€) y en unos dias me llaman para ir a retirarlo e ir a la I.t.v a pasar la inspeccion periodica y hacer el cambio de mixto a turismo.( una vez nos entreguen dicho documento tenemos 15 dias para acudir al i.t.v. ya que si no habra que volver a pedir otro y volver a pasar por caja, segun me han dicho en la Renault).
Ya contare que tal aqui en Canarias todo el proceso..
Ahh mi traffic es una 2.0 115 dci y este año como mixto he pagado 119,42 € de Impuesto de circulacion aqui en Las Palmas de G.C. , a ver cuanto me viene el proximo año cuando sea ya Turismo..

PD.
Me acabo de percatar mirando el recibo del Impuesto y pone: Tipo de Vehiculo: Turismo y en la ficha tecnica del mismo dice Mixto adaptable , que raro no?
Osea supongo que al hacet el traspaso en Trafico la han puesto como Turismo en lugar de mixto.
De todas formas tendre que pasar por Trafico a que me hagan el cambio en permiso de circulacion supongo.

Lubary

Qué tal MaxwellP? Héte por aquí otro "laspalmeño"  .meparto. A mi que quedan todavía un par de añitos para poderla pasar a turismo pero me interesa ir recogiendo información al respecto para decidirme por el cambio o no.
Habría que hacer un esquema con los pros y los contras, principalmente los económicos que son los que al final determinan que el cambio sea positivo.
Otra cuestión que me intriga es si hay alguna mejora económica en el tema del seguro.
Tampoco sé si cambiarla a turismo o directamente camperizarla profesionalmente y pasarla a autovivienda: ¿Se pagará lo mismo de impuestos, seguro...?
En fin, que seguiré por aquí tus aportaciones y más teniendo en cuenta que el motor es el mismo, eso sí, la mía es una "Prima" de la tuya  ;D
Un saludo.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

MaxwellP

Bueno pues ya tengo el certificado en mi poder.
Mañana pedire cita en el i.t.v y a ver que pasa.
Seguire comentando la experiencia por aqui.
Saludos..

MaxwellP

Ya he llevado la Traffic al i.t.v.
He hecho inspeccion periodica y cambio de mixto a turismo.
Le han mirado aparte de lo normal en la inspeccion periodica gases,frenos,luces etc..  las etiquetas de cada uno de los 9 cinturones de seguridad y la numeracion de chasis que esta bajo el asiento del copiloto.
Me han cobrado por todo 61 € yme comentaron que ellos notificaban a trafico el cambio de mixto a turismo.

Ahora tengo que ir el dia 22 a retirar la ficha tecnica con el cambio a turismo y la pegatina para el parabrisas..


Lubary

Cita de: MaxwellP en Julio 15, 2015, 15:51:00 pm
Ya he llevado la Traffic al i.t.v.
He hecho inspeccion periodica y cambio de mixto a turismo.
Le han mirado aparte de lo normal en la inspeccion periodica gases,frenos,luces etc..  las etiquetas de cada uno de los 9 cinturones de seguridad y la numeracion de chasis que esta bajo el asiento del copiloto.
Me han cobrado por todo 61 € yme comentaron que ellos notificaban a trafico el cambio de mixto a turismo.

Ahora tengo que ir el dia 22 a retirar la ficha tecnica con el cambio a turismo y la pegatina para el parabrisas..


Te habrán dado algún documento provisional ¿no? En cualquier caso, por lo que comentas, no fueron muy exhaustivos en el caso de cambio a turismo, porque al mío le hicieron todo lo que comentas en la primera revisión (y única de momento)
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

nissanito

A mi la ficha técnica me la cambiaron en la itv con el sello del cambio abajo en las obserbaciones, el permiso de circulación te lo cambian en trafico despues de pagar una tasa. Por cierto a que pegatina te refieres que tienes que retirar?

MaxwellP

Hola.
Si me dieron 1 documento provisional para poder circular.
La pegatina me refiero a la que va en parabrisas con el año y el agujero en el mes que toca pasar la proxima inspeccion periodica..

nissanito

Pues a mi no me dieron ninguno provisional. Me dieron la ficha mia original con el cambio de categoria y listo, luego en trafico si te hacen otro permiso con el cambio.

sam3

A mi que hice lo mismo pero con Trafic.... 12€ y ficha técnica modificada, a la espera de que yo mismo fuese a trafico a cambiar el registro de mixto a turismo, si no sigue constando como mixta.
Te han mirado la numeración de los 9!!!??? Yo era de 9 y fui con 5, y me abrieron la puerta y justo! Menos mal!

MaxwellP

Si me miraron los cinturones uno a uno.
Tambien me comentaron que ellos notificaban a trafico el cambio de mixto a turismo, pero aun asi tendre que ir yo a trafico a pagar las tasas para el cambio tambien en trafico.

MaxwellP

Pues hoy me han llamado del i.t.v. un dia antes de lo provisto para ir a retirar la documentacion con la reforma ya hecha de mixto a turismo y la pegatina para el parabrisas..
Ahora a notificarlo a trafico y hasta dentro de 2 años no vuelvo al i.t.v.

Lubary

Bueno, pues ahora podrás viajar en la naviera del noruego (no pienso hacerle publicidad gratuita) pagando menos. Esa es la diferencia: un papel. .factura Tiene coj... que no habiendo modificado las dimensiones del vehículo los señores empresarios consideren que ahora no deben cobrar de más por el supuesto beneficio que hubieras podido obtener por ser un vehículo mixto (transportando mercancía, se me ocurre).

Seguramente estoy equivocado pero se supone que ese es el motivo de la diferencia entre el coste de un pasaje y otro. Aclaro, para los que no conozcan las prácticas de la naviera en cuestión, que los vehículos mixtos o vehículos autovivienda pagan lo mismo que una autocaravana  .latigo De esta manera a MaxwellP le rebajan en torno a un 15% de un día para otro por ese papel.

La competencia no tiene esas distinciones. Creo que ese es el motivo de que viaje más con ellos. ;)

Salud y enhorabuena por el cambio y el ahorro  .palmas .palmas
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Ziri

Hola.

Tengo una Vivaro clasificada como Vehiculo Mixto y en un futuro la quiero pasar a Turismo-Vivienda. ¿Que es mejor, prepararla y pasarla directamente a Turismo-Vivienda o pasarla primero a Turismo y, una vez preparada, pasarla a Vivienda?
Y si la paso primero a Turismo, para pasarla luego a Vivienda ¿hay que pagar mucho o solo las homologaciones?

towers

A pasado tiempo del ultimo mensaje pero a ver si alguno me puedes ayudar.

Quiero pasar mi VIVARO a Turismo y ya me han dicho que si se puede en el concesionario pagando por el dichoso certificado.

Ahora mi pregunta es: al hacer el cambio de Mixto a Turismo se reduce la capacidad de carga maxima con lo cual se debería reducirse el índice de carga de los neumáticos, es decir, deberían cambiar la especificación de los neumáticos podemos usar (medidas, índice carga, velocidad) adecuado a las nuevas condiciones, ya no podremos cargar 3000Kg de carga sino 1000Kg, lo cual son 500Kg menos por neumático, correcto?

A alguno hiciera el cambio le incluyeron en la ficha técnica otros neumáticos que correspondan con la nueva clasificación?

Gracias por anticipado.

Un saludo