Familias monoparentales para viajar

Iniciado por e-cat, Julio 18, 2017, 16:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

e-cat

Hola a todos, llevo unos días planteándome irme de viaje varios días solo con un niño de 4 años en la furgoneta, y tengo sensaciones contradictorias, por un lado me apetece pero por otro me preocupa el no tener cerca otros niños para que juegue el enano ni otros adultos para compartir experiencias. He pensado que quizás hay más gente en mi situación que estaría interesada en compartir viajes con otras familias monoparentales,  por el buscador no he enviado nada. Espero vuestras respuestas, un saludo.

PEDRO30A04

Hola.

Yo soy de Murcia, y me encuentro en una situación parecida. Tenemos un niño de 4 años recién cumplidos y estábamos planeando salir de viaje con la furgo para estrenarla de viaje largo. Pero mi mujer ha empezado a trabajar ahora y me encuentro que tengo vacaciones en agosto y me temo que no se si saldré con el peque por ahí por lo mismo que te pasa a ti. Un solo niño y yo solo, aunq tampoco se si la mujer me dejara que me valla con él por ahi y ella sin verlo  .nono .nono .nono


Pero voy a seguir el hilo por si hay mas gente y podemos organizar algo. A unas malas, pues a algún camping unos días.

matx

Pues visto desde la otra parte yo creo que sin problemas. Yo de hecho conozco el mundo de los camping y todo eso gracias a mi madre. Aunque a veces nos íbamos con matrimonios con hijos y así para que tuviera amigos otras muchas veces hemos ido los dos solos de vacaciones desde pequeño, íbamos en tienda de campaña a los campings, ni furgo ni nada y al final yo al menos de pequeño me hacía amigos en el camping y me lo pasaba en grande, de pequeño lo ves todo de otra forma. Igual el que se acaba quedando solo eres tú  .meparto .meparto
Para ir en furgo y dormir en sitios sin nadie igual para una noche o un par bien pero si vas para más tiempo estar en algún camping o así para que el niño pueda estar libre también está bien.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

buganvilla

Hola! Pues yo creo que puede resultar una experiencia maravillosa, de hecho me estoy planteando hacer roadschooling para primavera. Si sigues interesada contactame. El mio tiene 2 años y pico.
Un saludo
Cita de: e-cat en Julio 18, 2017, 16:10:12 pm
Hola a todos, llevo unos días planteándome irme de viaje varios días solo con un niño de 4 años en la furgoneta, y tengo sensaciones contradictorias, por un lado me apetece pero por otro me preocupa el no tener cerca otros niños para que juegue el enano ni otros adultos para compartir experiencias. He pensado que quizás hay más gente en mi situación que estaría interesada en compartir viajes con otras familias monoparentales,  por el buscador no he enviado nada. Espero vuestras respuestas, un saludo.

maxbs

Hola¡¡¡¡¡

Yo estoy en varios post de familias y os recomiendo que los leais todos independientemente de que seais monoparentales por horas a jornada completa o solo para el verano.

Yo estoy pensando en unas vacaciones a Cerdeña este verano con Grimaldi lines. Les dimos tanta guerra que el verano pasado desbloquearon la oferta de vehiculo gratis para algunas furgonetas y eso es digno de celebrar.

Como actividades "cada poco" voy con mi hijo a las "misiones" de la Legion 501st que son (somo porque ya ha calado el tema" una asociacion a nivel mundial del entorno de Star Wars que apoyan a ONGs a las que dan algo de imagen de fantasia. Es alucinante colaborar con esta gente que habitualmente lo hacen con ONGs relacionadas con niños desfavorecidos. Asi mi hijo no solo se lo pasa pipa y conoce a otros niños, sino que aprende a hacer cosas por otros niños que no tienen tanta suerte como el. Este fin de semana 15 de diciembre tenemos mision en Madrid, cines Kinopolis extreno de SW8. Hace unos dias un mercadillo solidario y el mes pasado una carrera contra la diabetes..... de esta ultima hasta nos sacaron en la tele  .meparto

So os pica la nariz despues de leer lo de Cerdeña podemos hablar porque podemos hacer el viaje juntos para que nos salga mas economico, podemos ir de la mano o cada uno por su lado. Juntarnos a comer y a jugar.... mil cosas aprendiendo a relacionarnos igual que lo hacen nuestros hijos. Incluso podemos hablar de politica, enfadarnos y al momento volver a ser amigos como si no hubiera pasado nada. ;)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

buganvilla

Gracias por tu aportacion. Lo de Cercedeña suena fenomenal, aunque no sere buena dialogando de politica porque ni siquiera tengo tv ;)
Por favor, dinos a què post te refieres para seguir el hilo. Seria genial listarnos para ver que sinergias podemos encontrar y poder contactar segun la ruta con familias afines
Un saludo
Cita de: maxbs en Diciembre 14, 2017, 15:38:26 pm
Hola¡¡¡¡¡

Yo estoy en varios post de familias y os recomiendo que los leais todos independientemente de que seais monoparentales por horas a jornada completa o solo para el verano.

Yo estoy pensando en unas vacaciones a Cerdeña este verano con Grimaldi lines. Les dimos tanta guerra que el verano pasado desbloquearon la oferta de vehiculo gratis para algunas furgonetas y eso es digno de celebrar.

Como actividades "cada poco" voy con mi hijo a las "misiones" de la Legion 501st que son (somo porque ya ha calado el tema" una asociacion a nivel mundial del entorno de Star Wars que apoyan a ONGs a las que dan algo de imagen de fantasia. Es alucinante colaborar con esta gente que habitualmente lo hacen con ONGs relacionadas con niños desfavorecidos. Asi mi hijo no solo se lo pasa pipa y conoce a otros niños, sino que aprende a hacer cosas por otros niños que no tienen tanta suerte como el. Este fin de semana 15 de diciembre tenemos mision en Madrid, cines Kinopolis extreno de SW8. Hace unos dias un mercadillo solidario y el mes pasado una carrera contra la diabetes..... de esta ultima hasta nos sacaron en la tele  .meparto

So os pica la nariz despues de leer lo de Cerdeña podemos hablar porque podemos hacer el viaje juntos para que nos salga mas economico, podemos ir de la mano o cada uno por su lado. Juntarnos a comer y a jugar.... mil cosas aprendiendo a relacionarnos igual que lo hacen nuestros hijos. Incluso podemos hablar de politica, enfadarnos y al momento volver a ser amigos como si no hubiera pasado nada. ;)

maxbs

Cita de: buganvilla en Diciembre 15, 2017, 10:04:01 am
Gracias por tu aportacion. Lo de Cercedeña suena fenomenal, aunque no sere buena dialogando de politica porque ni siquiera tengo tv ;)
Por favor, dinos a què post te refieres para seguir el hilo. Seria genial listarnos para ver que sinergias podemos encontrar y poder contactar segun la ruta con familias afines
Un saludo


Aqui tienes lo de Cerdeña
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335372.0

Lo tengo bastante abandonado porque no son fechas pero si tienes preguntas seguro que nos beneficiamos todo el mundo.

Yo vivo en Zaragoza aunque me muevo mucho por Madrid
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

hervie88

Hola, yo estoy separado y a veces salgo con la furgo con mi niña de 5 años recien cumplidos, seguire este hilo atentamente.

maxbs

Pues bienvenido/a¡¡¡¡¡¡¡

Siempre estamos supercontentos de estar con nuestros hijos cuando nos toca ejercer pero lo que mas nos preocupa es no monopolizar ese momento para que tengan relacion con otros niños y que jueguen y se diviertan como niños normales. Relacionarnos entre nostros es una manera de exponer problemas comunes con los que ya se han topado algunos.... y podemos conseguir fines de semana maravillosos con nuestros peques y amistades entre los adultos que estamos en la misma situacion.

Valla chorizo que me ha salido¡¡¡¡¡  .loco2 .loco2 .loco2 .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Jasan

Me uno!! Yo tengo una niña de 7 años, y soy monoparental 😂, soy del norte y en marzo tenía pensado hacer una escapada de fin de semana a un camping en Ribadesella que tiene piscina cubierta con spa, si alguien se anima podemos hacer un grupo de WhatsApp y organizar, venga animarse!!

bocaneros

Hola, algún "mono"  ;D va por casualidad a la KDD de Lebrija?

Yo tengo un peke de 3 años

Indyra

Hola. Yo hace un par de años que viajo con dos peques de ahora 5 años y dos perros.
Es un experiencia unica y tan solo una vez, por obligación, hemos entrado en camping.
Se conoce mucha gente por el camino y siempre hay algún peque con quién jugar.
De hecho en Julio nos escaparemos para la zona de Benasque y en Agosto si todo va bien queremos ir a ver el mar del norte cruzando Europa

Kali-FA

Como curiosidad comentar que en un camping de Praga coincidimos con una mujer inglesa  que estaba ella sola con sus cuatro hijos en tienda de campaña y se organizaba fantasticamente. Nos parecio de una gran valentia. Y nosotros con dos crios que a veces nos agobiamos. En fin esta claro que es cuestion de talante y organizacion.
per la cotidianeitat de lo efimer

REMBRANDT

Pues yo en abril fui a Eurodisney con mis dos hijas en una AC de alquiler y fue una experiencia inolvidable en todos los aspectos...