Protecciones de bajos t4 syncro: Campmajó. Catalunya

Iniciado por AFRAGO, Enero 06, 2010, 21:32:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glori

Que buen trabajo.
La próxima vez que vaya a BCN, me paso a verles. A ver si me dan un presupuesto accesible para la T5.
Sabéis quién más se ha puesto protecciones de bajos en T5? y donde?
Sirvillo?
Ves?


UN saludo

marcus

Ves en Campmajo y Vara by Mikel. Que yo controle.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Agosto 31, 2011, 16:54:36 pm
Ves en Campmajo y Vara by Mikel. Que yo controle.


Lo he dicho varias veces pero no me importa repetirlo. Las protecciones de Ves hechas en Campmajó son muy bonitas pero el diseño en base a varias piezas atornilladas no es nada robusto. La prueba es que en una quedada syncro chafó la protección.

Mi consejo es que aunque dificulte el mantenimiento y obligue a desmontar todo el tinglado para cambios de aceite, etc, se haga la protección de una única pieza. Es mas robusto y no hay que preocuparse de que algo se desalinie tras un porrazo y no pueda volver a ensamblarse.

El que hicimos para Vara es de una única pieza soldada y atornillada al chasis usando los agujeros originales de la protección de plástico original y otros dos agujeros más hechos exprofeso en el subchasis.

Un saludo,
Mikel

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Agosto 31, 2011, 17:56:10 pm
Lo he dicho varias veces pero no me importa repetirlo. Las protecciones de Ves hechas en Campmajó son muy bonitas pero el diseño en base a varias piezas atornilladas no es nada robusto. La prueba es que en una quedada syncro chafó la protección.


recordar que las protecciones de Campmajó para T4 (Marcus i Afrago) SI son de una sola pieza en 6mm de grosor  ;)

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 31, 2011, 18:09:01 pm
recordar que las protecciones de Campmajó para T4 (Marcus i Afrago) SI son de una sola pieza en 6mm de grosor  ;)


Mmmmm... ¿El cubrecarter no tiene las "orejas" atornilladas a la plancha inferior? Hablo de memoria, que conste...

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Agosto 31, 2011, 18:25:36 pm
Mmmmm... ¿El cubrecarter no tiene las "orejas" atornilladas a la plancha inferior? Hablo de memoria, que conste...


Si, pero la parte horizontal es de una pieza, en la T5 de Ves -hablo de memoria tambien- no, y falló por ahí....

Glori

Sorry por tener que repetirlo otra vez. He estado trasteando en el buscador un buen rato y no lo he visto.

A mi personalmente el diseño me la pela. Lo que quiero es que me protejan los bajos.
Espero que en la próxima kedada Syncro no chafe nada de los desnudos bajos del proyecto de syncronización de mi 4 Motion

MIentras tanto... cuánto hay que ahorrar para poner una protección de una única pieza soldada y atornillada al chasis de una T5?

Gracias por los consejos

sirvillo

Ahora mismo (y perdon por enguarrinar el hilo de las T4), ya tenemos al menos tres opciones de protecciones para las T5, Camp Majó, Seikel y otra empresa alemana que ahora no recuerdo el nombre...

Camp Majó hace bajo pedido, lo que quieras proteger.

Seikel hace bajo pedido bancario  .meparto Y tiene, cubre carter, cubre deposito, cubre diferencial trasero.

La otra empresa... ha diseñado una pedazo de protección delante-detrás, que junto con el cubre carter, protege todos los bajos  .palmas y no es más caro que Seikel...

¿hablamos en algún hilo específico? me suena que algo tiene que haber, sino, crealo tu mismo...

Mikel_24

Cita de: Glori en Agosto 31, 2011, 20:22:15 pm
A mi personalmente el diseño me la pela. Lo que quiero es que me protejan los bajos.


Hombre, yo creo que sin llegar a la necesidad de hacerse una ingeniería de materiales así a lo rapidillo, creo que merece la pena echarle un ojo a las diferentes soluciones de los distintos fabricantes... no vaya a ser que dejes un dinero gracioso en unas protecciones y luego resulte que son una castaña o estéticamente muy chulas pero poco robustas.

Cita de: Glori en Agosto 31, 2011, 20:22:15 pm
Mientras tanto... cuánto hay que ahorrar para poner una protección de una única pieza soldada y atornillada al chasis de una T5?


Los cubrecarters de Campajó salen por 300€ instalados o poco menos. Si vas a hablar con ellos, llévales una foto del de Seikel o una foto en la que salimos Vara y yo con el que hicimos para su furgo, y dile que quieres una cosa igual.

Ta luego!
Mikel

AFRAGO

Puestos a proteger mas, que creeis que es mas prioritario, el arbol de transmisión? el silencioso central?

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 26, 2011, 13:38:18 pm
Puestos a proteger mas, que creeis que es mas prioritario, el arbol de transmisión? el silencioso central?


Afrago, copón... el silencioso central... ¡hace tiempo que deberías haberlo quitado! Sustituye el tramo donde se aloja ese silencioso por un tubo con las curvaturas adecuadas. A mi me lo hicieron hace ya dos años en Escapes Amezola, en Deusto (Bilbao). A ti te pilla un poco a tomar por culo XD, pero cualquier tienda de escapes competente debería podértelo hacer. 100€ creo que tuvieron la culpa. Y tengo la pieza original (dos bridas) en el trastero por si tengo que volver a ponerla.

La furgo anda igual, suena igual y ha pasado la ITV dos veces sin problema ninguno.

¿Qué arbol de transmisión tienes? ¿Dos piezas o tres piezas? El mío original era de tres piezas (creo) pero cuando se sutituyó en la VW nada mas comprarla, me pusieron el de los últimos modelos, que es de únicamente dos piezas. Estuve poco hábil y no pedí quedarme con las piezas originales, menudo fallo mas estúpido.

En cualquier caso, si quieres proteger algo, que sea eso. Si te apoyas con el en un pedrusco y lo doblas, luego no podrás circular porque estará desequilibrado y te provocará unas vibraciones brutales.

Un saludo,
Mikel

Osk4r

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 26, 2011, 14:39:12 pm

La furgo anda igual, suena igual y ha pasado la ITV dos veces sin problema ninguno.



¿Y para que lo quitas?  ;) ¿para no rozarlo?...

thx

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 26, 2011, 14:39:12 pm
Afrago, copón... el silencioso central... ¡hace tiempo que deberías haberlo quitado! Sustituye el tramo donde se aloja ese silencioso por un tubo con las curvaturas adecuadas. A mi me lo hicieron hace ya dos años en Escapes Amezola, en Deusto (Bilbao). A ti te pilla un poco a tomar por culo XD, pero cualquier tienda de escapes competente debería podértelo hacer. 100€ creo que tuvieron la culpa. Y tengo la pieza original (dos bridas) en el trastero por si tengo que volver a ponerla.

La furgo anda igual, suena igual y ha pasado la ITV dos veces sin problema ninguno.

¿Qué arbol de transmisión tienes? ¿Dos piezas o tres piezas? El mío original era de tres piezas (creo) pero cuando se sutituyó en la VW nada mas comprarla, me pusieron el de los últimos modelos, que es de únicamente dos piezas. Estuve poco hábil y no pedí quedarme con las piezas originales, menudo fallo mas estúpido.

En cualquier caso, si quieres proteger algo, que sea eso. Si te apoyas con el en un pedrusco y lo doblas, luego no podrás circular porque estará desequilibrado y te provocará unas vibraciones brutales.

Un saludo,
Mikel


Pollo, has confirmado mis sospechas, aunque creo que és mas jodido a nivel de consecuencias apoyar en el eje de transmisión
Tengo el de 3 tramos, por?
El tuyo lo debieron tirar para chatarra, a peso, una pena.
A ver quien me puede hacer el apaño, pero con los de la ITV no las tengo todas...

Mikel_24

Cita de: Osk4r en Septiembre 26, 2011, 15:20:06 pm
¿Y para que lo quitas?  ;) ¿para no rozarlo?...

thx


Un tubo liso, lo rozas. El borde de la carrocería, lo rozas. Incluso el depósito de gasoil, con sus bordes redondeados, lo rozas. El silencioso del tubo de escape, con esa tartera en medio del tubo y su arista a 90º en el borde... lo arrancas (con el estropicio que eso supone). Y eso duele.

Era lo que mas descolgaba en la barriga de mi furgo, así que fuera. .sombrero

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 26, 2011, 15:55:30 pm
Tengo el de 3 tramos, por?

Curiosidad. Tengo una duda que me taladra la cabeza. Las galletas separadoras para el diferencial trasero del Kit Seikel son de diferente espesor (dos iguales para atrás, una mas fina delante) y esto obedece a un cálculo geométrico en el que el centro de rotación del semieje de transmisión (el último tramo en tu caso) está en un punto concreto y tiene una medida concreta. En mi caso, el cálculo geométrico se ha ido a tomar por culo porque mi último tramo es el doble de largo que el tuyo, por lo que la diferencia de medida de las dos galletas... tiende asintóticamente a cero.

Es decir, que el próximo día que lo suelte, tengo que rebajar en 2mm el espesor de las galletas traseras. Así a ojo y tal. De otra manera estoy forzando el diferencial trasero en un ángulo que no es el suyo.

Eso en lo que a mi rspecta, que también estoy mas jodido que tu porque mi eje es el doble de largo, por lo que es mas fácil apoyarlo que en tu caso y una vibración se notaría mucho mas.

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 26, 2011, 15:55:30 pm
A ver quien me puede hacer el apaño, pero con los de la ITV no las tengo todas...

El apaño te lo hacen en cualquier tienda de escapes. Y a la ITV... prueba. Lo peor que te puede pasar es tener que tirarte debajo de la furgoneta, aflojar dos bridas, quitar el tubo nuevo y montar el tramo central original. Cinco minutos.

Un saludo,
Mikel

Jon_Irun

Refloto el hilo (por no abrir otro)


alguien mas ha protegido los bajos de una t5 en Campmajo??

teneis fotos?