[ACTIVIDAD] taller/cursillo express sobre bricolage en PVC

Iniciado por alcasa, Marzo 13, 2013, 12:40:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: pauagullo en Abril 16, 2013, 15:34:36 pm
Si me permites, me apunto como observador.  El año pasado en Toledo, llegué tarde al brico del cajetín de las latas de cerveza.
Un saludo.



será un placer  :D







Cita de: Klamper-V en Abril 16, 2013, 17:22:03 pm
....................... nevera .......... Waeco CMD de 65 litros .............................Como tú tienes la bandeja original... ¿Podrías decirme el material que necesitaría?..............................................


si, tengo la misma waeco, para hacerla en pvc, necesitarás un trozo de plancha plana de 2 mm de espesor y del ancho X profundo,  más 5 cm de más por cada lado para poder hacer el doblado, sólo habría que hacerle los dobleces a los 4 lados y después recortarlos a la altura de las guías.

probarla con el peso del agua, y si se comba, añadirle listones de pvc de refuerzo simplemente pegados con cola para evitar esto.

así que necesitarás:  una plantilla en cartulina de lo que va a ser la bandeja, plancha plana de 2 mm, pistola de calor, liston de pvc de unos 10 X 10 mm  (que pase por la regata cjón)   cola de pvc de fontanería, cutter de los grandes, lima para metal, y lo que se te ocurra.

yo me traigo las tablas para las dobleces, la caladora y alguna cosilla más.

alcasa

actualizado el listado en el primer mensaje, ya somos 16,    .panico .panico .panico

10 observadores y 6 bricoladores, ánimo  ;)



pepin


manelrodi


alcasa

Cita de: alb10cv en Abril 17, 2013, 09:36:19 am
Yo me apunto como observador


Cita de: manelrodi en Abril 17, 2013, 10:37:18 am
+1 como espectador.


Cita de: pepin en Abril 17, 2013, 10:14:45 am
Admites otro espectador? ;D


claro que te admito!!  como no!! , como observador como lo que queráis,  ya estáis los tres añadidos al listado del 1er. mensaje


alcasa

Abril 17, 2013, 15:54:25 pm #67 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 16:16:27 pm por alcasa
repasando el listado de utensilios y herramientas para llevarme, hay que prever para los 6 participantes (que de momento están inscritos)  una serie de materiales que no hay que olvidar.

PARTICIPANTES.....................PROYECTO A CONSTRUIR

Piperrak03, ..........................cajetín latas nevera
JowJow,................................cajetín latas nevera / soporte pc
Tharabas,.............................soporte salpicadero para el móvil
Pierluilli,...............................Soporte chimenea nevera
Barnny,................................Tubo, tapones y acolchado interior
Klamper-V,...........................bandeja nevera waeco


la plancha de PVC, si la traéis en tubo, yo los abro con la caladora, pero también tenéis que traer dos tablas planas aunque sean de reciclaje, limpias y de un espesor entorno a los 20 mm. más 4 ó 6 sargentos para prensarlo en caliente.

si queréis comprar la plancha de PVC y no sabéis dónde, localizar cualquier taller de los que confeccionan rótulos para comercios y tiendas, preguntarles si o bien os venden un trozo o bien quién es su proveedor de planchas de plásticos para acudir a éste a por la plancha, no os importe comprar una plancha entera de 2 m X 1m, os aseguro que cuando adquiráis un mínimo de práctica os la terminaréis antes de lo que imagináis.

el espesor que más versátil resulta para bricolar, en mi opinión es el de 2 mm. y suele costar en torno a los 30-40 € el PVC de color gris.

plantillas, es muy conveniente que ya las traigáis hechas en cartulina, para entrar directamente en faena, si no, tendréis que traeros escuadra, cartabón, regla y lápiz blando tipo B-1, una vez dibujada la plantilla sobre la plancha de PVC, yo mismo os la recorto con mi caladora que traeré, a menos que yo inicie el corte y queráis seguir vosotros con él.

para doblar la plancha a 90º, traeré un juego de tablas en escuadra y listones de madera, yo os haré un doblez, y vosotros seguiréis con el resto con éxito seguro.

para las uniones, las encoladas, yo me traigo un tubo de cola, vosotros deberéis traer pinzas de tender la ropa de madera, disolvente y trapo de algodón para limpiar la zona a unir, mas un poco de tela de lija de grano 100 / 250 , más una lima para metal y un cutter que no sea de los pequeños, si no el grande de hoja de 18 mm.    para las uniones con remaches, yo me traigo la remachadora, pero vosotros traeros remaches de aluminio de 4 mm por la longitud que consideréis necesaria, algo así como el doble del espesor de dos planchas, mas otras tantas arandelas de M-4 en inox.

yo me llevaré todos estos elementos:

1-dos tablas ensamblables + tornillos rubí + llave allen cuadrada (formar escuadra doblar PVC)
2-decapador térmico o pistola de calor.
3-caladora + sierras para PVC y madera
4-tubo cola de PVC
5-listones madera para doblar
6-remachadora para remaches de aluminio
7-cutter
8-taladro + brocas



Riki Johnson

Por favor, apuntad como observadores a Riki Johnson y Yohanka.

Siempre he alucinado con tus bricos, no he realizado ninguno por no tener pistola, pero después de clase seguro que la pillo.

¿No tenias también un brico para una visera del GPS? (No lo he visto en la lista).

Gracias por compartir tu saber hacer.  .palmas
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela ...

Nuestra Valentina: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205607.0

alcasa

Cita de: Riki Johnson en Abril 17, 2013, 16:09:19 pm
Por favor, apuntad como observadores a Riki Johnson y Yohanka.

Siempre he alucinado con tus bricos, no he realizado ninguno por no tener pistola, pero después de clase seguro que la pillo.

¿No tenias también un brico para una visera del GPS? (No lo he visto en la lista).

Gracias por compartir tu saber hacer.  .palmas


claro que os apunto a los dos.

el brico de la visera en PVC para el navegador no tuvo un gran éxito, miralo aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192265.msg1660270#msg1660270

en él, ya digo que este brico se mejoró haciéndolo en plancha de goma de cámara de camión:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=195465.msg1721061#msg1721061

y como no fué un brico de éxito, por eso no lo he puesto

encigab

Hola amig@s. Si aún se puede me gustaría asistir como observador. Gracias. Nos vemos el sabado.
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

alcasa


chuloneta

El año pasado no me enteré de que hubo una charla sobre esto...asi que este año me apunto, de observador eh??? Me parece muy interesante y útil, asi que contad con mi presencia!!!  ;D ;D

alcasa

Cita de: chuloneta en Abril 17, 2013, 21:32:24 pm
.......asi que este año me apunto, de observador eh??? Me parece muy interesante y útil, asi que contad con mi presencia!!!  ;D ;D


OK, te apunto como observador en el primer mensaje de la página 1

alcasa

Sólo nos queda una semanita escasa para planificar los bricos, acordaros los 6 participantes de prepara las plantillas y recopilar los materiales, herramientas, tornillos, remaches, etc, que no sea por falta de ellos que nos quedemos a medias