instalación soporte rueda de repuesto syncro

Iniciado por li, Abril 09, 2019, 18:13:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

li

Hola a todos los syncroneteros. Despues de mucho tiempo sin aparecer por el foro despues de vender mi querida california vuelvo de nuevo con nueva montura, esta vez una eurovan t4 2.5 tdi syncro, la tengo desde febrero y de momento estoy muy contento e ilusionado con ella, estoy realmente impresionado de lo bien que se desenvuelve en nieve, con neumáticos de nieve por supuesto. La cuestión es que quiero ir equipandola y mejorándola poco a poco y lo primero que voy a hacer es instalarle el soporte de la rueda de recambio, el original, que sorprendentemente conseguí hace poco, casi antes de tener la furgo .panico. Y he aqui el  motivo del mensaje, antes de comprarla me lei un monton de posts sobre las sincros, y en uno de ellos (tras mucho leer)se explicaba bastante bien como instalarlo correctamente, pero ahora no consigo encontrarlo. Podriais echarme una mano? Alguno tiene claro como hacerlo bien para que quede seguro y firme y lo contaría aqui? Creo recordar que Mikel 24 explicaba algo al respecto, si fuera tan amable de contestar aqui le estaría muy agradecido, a él y a cualquiera que quiera aportar. Sería de agradecer alguna foto o esquema de como realizar la tarea. Prometo poner fotos de la furgo y su soporte en cuanto comprenda el mecanismo de hacerlo  .confuso2
Saludos y gracias de antemano compañeros.

Iñaken

Cita de: li en Abril 09, 2019, 18:13:57 pm
Hola a todos los syncroneteros. Despues de mucho tiempo sin aparecer por el foro despues de vender mi querida california vuelvo de nuevo con nueva montura, esta vez una eurovan t4 2.5 tdi syncro, la tengo desde febrero y de momento estoy muy contento e ilusionado con ella, estoy realmente impresionado de lo bien que se desenvuelve en nieve, con neumáticos de nieve por supuesto. La cuestión es que quiero ir equipandola y mejorándola poco a poco y lo primero que voy a hacer es instalarle el soporte de la rueda de recambio, el original, que sorprendentemente conseguí hace poco, casi antes de tener la furgo .panico. Y he aqui el  motivo del mensaje, antes de comprarla me lei un monton de posts sobre las sincros, y en uno de ellos (tras mucho leer)se explicaba bastante bien como instalarlo correctamente, pero ahora no consigo encontrarlo. Podriais echarme una mano? Alguno tiene claro como hacerlo bien para que quede seguro y firme y lo contaría aqui? Creo recordar que Mikel 24 explicaba algo al respecto, si fuera tan amable de contestar aqui le estaría muy agradecido, a él y a cualquiera que quiera aportar. Sería de agradecer alguna foto o esquema de como realizar la tarea. Prometo poner fotos de la furgo y su soporte en cuanto comprenda el mecanismo de hacerlo  .confuso2
Saludos y gracias de antemano compañeros.



  si tienes el original , lo importante es poner una pletina lo suficientemente fuerte por la parte interior de la furgo.  a ver si este fin de semana puedo sacarte alguna foto , que tengo la syncro  ahora mismo con los guarnecidos desmontados.

enhorabuena y bienvenido a syncrolandia  .meparto .palmas .panico

roKopep

Abril 10, 2019, 23:10:36 pm #2 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 23:21:02 pm por roKopep
hola li, y bienvenido!

como te dijo iñaken si tienes el original (por cierto vaya suertaza haber dado con uno!! has encontrado tambien el enganche al porton??) lo tienes relativamente mas facil, pero hay que hacerlo muy bien para que no ceda y para que pueda colar en ITV. Las refuerzos originales que irían al interior de la chapa del pilar D es imposible encontrarlos a un precio razonable (https://www.ebay.co.uk/itm/Genuine-Reinforcement-Upper-VW-Transporter-Syncro-701813914-/142852803383 .....igual te toca la lotería en algun desguace, pero dificil!), asi que habrá que ingeniarseña con unas buenas pletinas robustas.

Como llevas el aleman?? ...ai tienes un tutorial completo de la T4-Wiki, explicado paso a paso y con todo detalle, si tiras de goggletraductor te la traduce toda y algo se entiende: https://www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradtr%C3%A4ger_(Syncro)

Si puedo darte un consejo, antes de liarte a montarlo revisa bien el soporte y comprueba que ninguno de los tubulares que conforman el soporte esté fuera de eje, la estructura debe ser equilibrada, sino luego al abrir y cerrar te irá mal, asi como se te descuadrarán los puntos exactos donde realizar cortes y taladros. Puedes guiarte con las medidas del soport para comprobar si todo cuadra:




Por si pueden ser de ayuda tambien te dejo un par de fotos de cuanto me lie a arreglar el que llevo en la mia (perdon pero salen giradas..):

Justo a la derecha de donde iría el emblema puedes ver los taladros de los tornillos que sujetan el enganche del portón:



Corte y refuerzo superior:



Corte y refuerzo inferior:



pues nada, espero que compartas aqui los avances asi podemos echarte un cable, y mucho animo q llevas por delante un buen curro!!  .palmas
saludos  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

veo que a pesar de que el enlace a la T4-wiki lo copia bien a la hora de escribir el mensaje, luego al publicarlo no crea el hypervnculo correctamente (se salta la parentesis final), copialo y ponlo en busqueda directamente:


https://www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradtr%C3%A4ger_(Syncro)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

li

Muchas gracias por las respuestas, las fotos me ayudan bastante, ya vi lo del T4 wiki y es lo que estoy usando como guia, salvo en lo de los refuerzos originales, habrá que poner chapa gorda, por otro lado, si, tengo tb el cierre que va en la puerta, la mia es de doble puerta trasera, conseguí el conjunto completo, y al menos visualmente en bastante buen estado. Lo único que he notado es que van muy duras las bisagras, sobre todo la que tiene el amortiguador hidráulico, no se si es debido a esto y a que al no estar instalado ni llevar el peso de la rueda va así de duro o es que algo no está bien. Podeis decirme algo al respecto?
Gracias de nuevo, en cuanto pueda os la presento con fotos. ;)

Iñaken

Ese resorte tiene que ir duro , piensa que cuando cuelgues la rueda , que pesa lo suyo , tiene que aguantar abierto .

Cita de: li en Abril 11, 2019, 11:30:32 am
Muchas gracias por las respuestas, las fotos me ayudan bastante, ya vi lo del T4 wiki y es lo que estoy usando como guia, salvo en lo de los refuerzos originales, habrá que poner chapa gorda, por otro lado, si, tengo tb el cierre que va en la puerta, la mia es de doble puerta trasera, conseguí el conjunto completo, y al menos visualmente en bastante buen estado. Lo único que he notado es que van muy duras las bisagras, sobre todo la que tiene el amortiguador hidráulico, no se si es debido a esto y a que al no estar instalado ni llevar el peso de la rueda va así de duro o es que algo no está bien. Podeis decirme algo al respecto?
Gracias de nuevo, en cuanto pueda os la presento con fotos. ;)

roKopep

Cita de: Iñaken en Abril 11, 2019, 16:24:26 pm
Ese resorte tiene que ir duro , piensa que cuando cuelgues la rueda , que pesa lo suyo , tiene que aguantar abierto .


eso, con el peso de la rueda puesta ya te cambia y te irás acostumbrando! LAs bisagras puedes engrasarlas (fijate si llevan oxido por dentro) y, en todo caso, tambien es muy facil que el resorte que lleva el soporte esté ya sin gas/aceite. Lo que pasa es que cambiarlo es un poco coñazo (de la parte del pilar es sencillo sacarlo y meterlo, pero por la parte del refuerzo cuesta bastante mas...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

bodik77

el amortiguador donde se puede conseguir o vale de cualquier otra cosa?

roKopep

Cita de: bodik77 en Enero 09, 2021, 21:00:00 pmel amortiguador donde se puede conseguir o vale de cualquier otra cosa?

A ver si te localizo la referencia q la tenía por ahí, pero ya te digo que vale una pasta eh..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

701813929

esa es la ref original, buscala en la red y te saldrán alternativas compatibles, barato no es..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

bodik77

Gracias, desde luego barato no es, 74 euros en atodoc me sale...  :o

Juarmis

Buenas! Casualmente ayer estaba brujuleando páginas buscando algún soporte para rueda de repuesto y me fijé en ese hidráulico para el soporte original. Llevo un rato buscándolo en Serial Kombi (juraría que fue ahí) y nada. Me llamó la atención su precio (creo que 27 euros), dado que es una página cara de huevos.

Seguiré mirando, a ver si lo encuentro.

Saludos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

Juarmis

"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

bodik77

39 mas 17 de envío... mejor que en otro sitio.

Mikel_24

Hola,

Llego tarde a la fiesta pero para los resortes de gas realmente lo que hay que saber es longitud extendido, fuerza (en Newtons) y tipo de anclaje en los dos extremos. Después puedes buscar en catálogos comerciales o mandar hacer a medida en Resorgas (por ejemplo).

Sobre la instalación del portarruedas, a mi me lo hicieron suuuuper chapuceramente en el vendedor donde lo compré. Taladros pasantes y tira millas. Una mierda. A falta de los macizos originales que se ven soldados al interior del pilar en las fotos, yo lo que haría sería meter casquillos y soldar por dentro/fuera... así evitas aplastar el montante y no haces palanca sobre una chapa de apenas 1mm de grosor (de la carrocería/montantes). Pero claro, para eso hay que ser más soldador que herrero... y dudo que nadie se te quiera liar. En mi caso lo haría yo mismo.

Si algún día monto un segundo portarruedas a la izquierda (cada día lo dudo más), lo haría de esa forma.

Un saludo,

Mikel