Batería secundarias california Ocean

Iniciado por 1981pepo, Julio 26, 2018, 11:41:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1981pepo

Hola!!

Quería consultar para ver si alguien puede ayudarme.

Tengo una california Ocean 150 hp año 2017. Tengo dudas acerca de las baterías auxiliares. entiendo llevo 2, una de ellas debajo del asiento. de que capacidad son? En mi última salida a los 10 días el voltaje me bajo y llegó a marcar 11,9 V. durante esos días me moví aunque no grandes desplazamientos, la cuestión es que creía era normal hasta que me encontré con una igual del año 2008 y me comentó que la suya seguía 12,5V habiendo hecho recorridos similares. los consumidores es la nevera a nivel bajo y algún luz, cargar móvil y poco más.

Al ver esto empecé a fijarme en la centralita mientras circuló y  cargó con el alternador y la tensión oscila y los valores de carga también sin encontrar ninguna lógica de revoluciones o velocidad llegando a marcar 12,2V y carga negativa de hasta 15 amperios.

con todo esto a mi vuelta llamé al concesionario de compra para transmitirle y recabar información. mi sorpresa cuando me dije que desde hace dos años han cambiado las baterías auxiliares y cuando antes costaban 700€ de muy buena calidad ahora ponen d 200 €, lo que conlleva menor autonomía. me dice que es bueno hacer ciclos de descarga completos y que no tengo ningún problema. yo tenía entendido mejor no hacer descargas completas.

Quería saber cuál es el rango de  trabajo óptimo, hasta que voltaje debe llegar cargada a tope a mi como mucho llega a 12,7 pero enseguida baja a 12,5 12,4. y también como saber cuando se debe conectar a red para cargar. como se que se esta agitando por que los porcentajes entiendo son igual, lo.importante es el voltaje.

me estoy planteando un kit solar y no se que potencia es la óptima.

muchas gracias y un saludo.

josetele

ya se que esto te paso hace unos años, pero me gustaría saber como resolviste el problema ya que yo tengo una ocean de abril de 2018 y me pasa lo mismo. en un taller me han mirado las baterías traseras y me dicen que están jodidas y en el taller de vw que no tengo ningún problema. pero lo que no es normal que salga con 100% de batería y después de 2h de conducir llegue con 70% de batería. a ver si puedes decirme como solucionaste el problema,saludos