Ayuda Viajar Gato

Iniciado por --PEDRO--, Septiembre 08, 2014, 10:41:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Buenas gente os comento mi caso

Viajo actualmente con las 3 perras, vamos en una Gran Volumen, tenemos también un gato con un año y medio, esta castrado

En el último viaje a la vuelta se nos meo y cago en varios sitios, según me han comentado es por el estrés

Cuando estamos en casa siempre está con nosotros, duerme en la cama y se tira todo el rato con los perros jugando

He pensado en llevarme al gato también, pero no se si será bueno para el, o como hacerlo, el pobre lo pasa fatal cuando se queda solo, alguna sugerencia
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

camunha

Yo el año pasado no tenía con quien dejar mi gata y me la tuve que llevar. Estuve una semana por Galicia y Asturias con la perra y la gata. Me hice algunas rutillas y me compré una mochila especial para llevarme a la gata conmigo de ruta, estuvo mas o menos bien, aunque después de un par de horas encerrada en la mochila se ponía un poco nerviosa y maullaba. Para que se tranquilizara hacia algunas paradas y la soltaba con una correa para que olisqueara un poco todo y estirara las patas.

Luego tb le llevaba su arenero, es un poco coñazo en una furgo pequeña, pero llevando una GV seguro que teneis más espacio...

Desde luego no es el mejor plan, pero creo que mejor que una semana sola en casa sí estuvo.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Fred_Bcn

Hola Pedro,

La verdad los gatos son complicados para viajar,

El nuestro, a pesar de que lo hemos acostumbrado desde pequeño, no hay forma.. Se pone muy muy nervioso..

Lo mejor es dejarlo suelto y no se pone tan malo.. Pero aun así no le agrada nada.. Tenemos una correa y arnés.. El arnés se lo intenta quitar.. Vamos, todo un follón..

Yo intentaría llevarlo lo mas suelto posible.. En transportin no les suele gustar.. Comprar arnés y poco a poco acostumbrarlo a ello.. Si lo consigues lo llevarás mas seguro..

--PEDRO--

Cita de: camunha en Septiembre 08, 2014, 10:48:11 am
Yo el año pasado no tenía con quien dejar mi gata y me la tuve que llevar. Estuve una semana por Galicia y Asturias con la perra y la gata. Me hice algunas rutillas y me compré una mochila especial para llevarme a la gata conmigo de ruta, estuvo mas o menos bien, aunque después de un par de horas encerrada en la mochila se ponía un poco nerviosa y maullaba. Para que se tranquilizara hacia algunas paradas y la soltaba con una correa para que olisqueara un poco todo y estirara las patas.

Luego tb le llevaba su arenero, es un poco coñazo en una furgo pequeña, pero llevando una GV seguro que teneis más espacio...

Desde luego no es el mejor plan, pero creo que mejor que una semana sola en casa sí estuvo.

Gracias compañero, que tiempo tenia tu gata cuando te la llevaste por primera vez, apañaste algún arenero especial más pequeño?

El problema que veo es que sería este fin de y vamos a la playa, la furgoneta va a estar en la misma arena pero no se yo con la calor...
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--



Cita de: Fred_Bcn en Septiembre 08, 2014, 11:07:32 am
Hola Pedro,

La verdad los gatos son complicados para viajar,

El nuestro, a pesar de que lo hemos acostumbrado desde pequeño, no hay forma.. Se pone muy muy nervioso..

Lo mejor es dejarlo suelto y no se pone tan malo.. Pero aun así no le agrada nada.. Tenemos una correa y arnés.. El arnés se lo intenta quitar.. Vamos, todo un follón..

Yo intentaría llevarlo lo mas suelto posible.. En transportin no les suele gustar.. Comprar arnés y poco a poco acostumbrarlo a ello.. Si lo consigues lo llevarás mas seguro..


Gracias compañero, mirare eso del transportin y del arnés a ver que hace
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

jag524

Buenas el mio se duerme, pero lo pasa mal, aunque luego al llegar al campo solo viene a dormir, pero incluso acostumbrado como está a salir al patio y demás, no es bueno para ellos por el estrés, lo que si tienes que hacer si o si es dejarle suelto en la furgo aun parados en casa, marcan restregandose con las cosas luego se les hace más llevadero ya que se lo huelen, dese pequeñito me fije que el mio cda día salia un poco más marcaba restregandose y al día siguiente un poco más de esa marca. Poco a poco, el mio ya me trae lo que le tiro y le he enseñado a pedir comida pulsando unos botones. pero pooooco a poco. Y si ya es mayorcito, olvidate, antes la palma del estrés.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

camunha

Cita de: --PEDRO-- en Septiembre 08, 2014, 23:21:24 pm
Gracias compañero, que tiempo tenia tu gata cuando te la llevaste por primera vez, apañaste algún arenero especial más pequeño?

El problema que veo es que sería este fin de y vamos a la playa, la furgoneta va a estar en la misma arena pero no se yo con la calor...


Tenía 8 años, fue la primera vez, siempre la dejo en casa de alguien cuando me voy de vacaciones. El arenero que llevé fue el mismo que usa en casa uno de estos cerrado, muy grande para una furgo pero fue un poco sin preverlo así es que no me dio tiempo a improvisar un arenero más pequeño.
Yo en ese mismo viaje la bajé un día a la playa de las catedrales (bueno una que está justo al lado y menos concurrida) y creo que fue más traumático para mi que para ella que tenía que estar controlando que no se me largara a olisquear por las rocas, eso sí, no había nadie en la playa porque era tempranito y no hacía calor. No se yo a pleno sol que tal lo llevarán...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

--PEDRO--

Duda resueltaaaaa, el gato lo pasaba mucho peor quedándose, tiene año y medio, lo hemos traído a cazorla 5 días y esta disfrutando de lo lindo, esta muy muy contento, con su arena, su comida, se sale fuera, juega con las perras...... Muy contentos todos

*imagen borrada por el servidor remoto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que se ha adaptado mal Jeje

*imagen borrada por el servidor remoto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0