[Ford Transit mk6 L2H3 2001 2,490cc 90cv] by SoulCamper

Iniciado por naniorion, Octubre 17, 2016, 00:35:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naniorion

Octubre 17, 2016, 00:35:49 am Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 09:28:40 am por naniorion
Muy buenas, aunque llevo registrado desde 2012 o así, hasta ahora no ha bus podido presentar nuestra furgo. Nos la entregaron el viernes. Antes salíamos con el Picasso o la AC de mi padre.

Pues eso llevamos desde septiembre 2015 buscando furgos dos horas al día hasta que, por presupuesto y necesidades decidimos comprar una furgo y llevarla a camperizar (con las dos niñas, el voluntariado y el trabajo me es imposible sacar tiempo para hacerla yo sólo). Por fin en abril encontramos una transit que se adecuaba a nuestro presupuesto. Una mk6 del 2001 con separador de carga, con cadena de distribución y tracción trasera.
Habíamos pedido varios presupuestos en Sevilla y nos decidimos por la empresa más cercana a casa (2km). Soulcamper.
La furgoneta no había tenido mucho uso: 85000km en 15 años. Y nuestro mecánico le dio el visto bueno, (casi nos hace una oferta ).  Solo necesitaba un arreglo en una de las juntas del techo y le hicimos una revisión completa.



y al final también decidimos pintarla para sanearla bien.



Para ello tuvimos que vender la moto (que con las niñas ya no la cogía casi nada y así ahorrábamos algo más).

Bueno, vamos al lío, que me enrollo mucho. Por fin en septiembre nos llaman para que llevemos la furgoneta.
Éste era el esquema que les presenté. Al ser el modelo corto, 5'20m, no daba para poner baño y apostamos por un buen armario.



Queríamos 5 plazas, pero a la hora de presentar el asiento, no nos cabía el armario y los bancos tras los asientos delanteros.



Así que decidimos quitar el asiento doble (después de presentarlo en varios laboratorios con la base giratoria doble que venden en Reino Unido, sin poder homologarla) y así ganar espacio en el "salon".


A parte, al llevar las medidas del scketchup a la realidad, no nos entraba todo tan bien como parecía...
Nos hubiera encantado serie más de cerca el proceso día a día, pero entendemos que querían que nos sorprendiera al ver el resultado final.
Esto fue lo que nos dejaron ver:


Y así es como nos la encontramos el pasado viernes 14.


Más fotos


Alguno me ha pedido más fotos del interior por privado. Ahí van.
El kayak hinchable cabe perfectamente bajo la cama.

La tabla central en dos partes para mayor comodidad.


Boiler, bomba de agua y bombona. Aún queda hueco para cargar cosas. Los depósitos están en el exterior, bajo la furgo.


Nevera y cajón. Frontal de la cocina, con salida de aire de la nevera y puerta para ollas, platos y demás.


Altillo sobre comedor.

Cámara trasera.



Toldo Tarp Decathlon con imanes con gancho de 32mm.

Quizás unos imanes más grandes habrían venido mejor. De momento de has soltado 3 veces por una ráfaga de aire no muy fuerte. En la playa no creo que aguante.

Por fin me he puesto con la radio. De ebay con gps, Bluetooth, cámara... de momento funciona muy bien.
Tuve que recortar el marco anterior porque no cabía. La radio anterior era 1,7DIN.



_____________________

Ese mismo día dejamos a las peques con mi hermana para poder cargarla y comprar la bombona.

Recogimos a las peques y tiramos para la Sierra Norte de Sevilla.


La furgoneta tiene:
- aislamiento con kaiflex
- 4 plazas
- literas de 120cm con cama baja desmontable
- cocina de un fuego con fregadero Can
- boiler a gas de 10l
- ducha exterior con salida trasera
- batería de 120Ah
- Placa solar de 120w
- inversor de corriente 220v 500w
- depósito con llenado exterior
- portabicis 2 plazas
- 2 ventanas laterales corredera y abatible.
- 2 clarabollas
- asientos giratorios
- nevera compresor 85l
- mesa desmontable con posibilidad de montar fuera, bajo la cocina.
- armario 4 baldas, altillo cocina y salón, altillo grande sobre cabina
- 3 luces LED en techo, cocina (orientable hacia el exterior) y camas (de lectura).
- preinstalación cámara trasera (a ver si me llega ya)
- hueco para wc quimico bajo arcones traseros
- cámara de marcha atrás
- termómetro interior/exterior Lidl




Respecto al viaje, dormimos la primera noche en solos en Isla Margarita (bastante frío al tener el río al lado) y la segunda en el Cerro de Hierro  junto a mi hermana con una Kangoo "rústica" y unos alemanes con una J5 y sus tres niños.

naniorion

Octubre 17, 2016, 00:43:28 am #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:21:35 am por naniorion
Aquí os dejo algunas fotos más que tomamos durante el fin de semana.

.

ta

Si que ha quedado chula .
Que bien se tiene que dormir en ese bosque .
Saludos


Pire

Felicidades buen vehiculo base entre indestructible o irrompible (motor, mecanica) y una camperización pensada con lo fundamental y aparentemente bien hecha, espero no te haya salido cara y ahora la parte importante a disfrutar

naniorion

He puesto alguna foto más del interior en el primer post.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


kuziaa

Ha quedado muy guapa, que pena que no hayas podido poner una ducha interior.

Kiyo74

Muy buen trabajo!  .palmas
Que la disfrutéis con salud y sin percances...

Saludos

peloncho

Enhorabuena!! Muy bien aprovechado el espacio!! A disfrutarla!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


elrayo

Me gusta un montón, que la disfrutes y le hagas muchos kms.

naniorion

Muchas gracias, intentaré poner alguna foto más poco a poco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


artzai

Cita de: naniorion en Octubre 20, 2016, 20:24:50 pm
Muchas gracias, intentaré poner alguna foto más poco a poco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ostia que guapa me quedo por aquí para cotillear yo tengo l2h2 pero algo haré mal pues por el espacio .que medidas tiene la cama?? Ya te iré haciendo más poco a poco o cuando le de vuelta otra vez jajajaa gracias saludos y enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gitacamper

Felicidades!

Yo también soy de Sevilla, a ver si coincidimos en FurgoHalloween.

Agradeceria que me informaras de donde y cuantos € os costo la pintura. Mi Mk3 la pide a gritos... y yo le pongo pegatinas para tapar oxidos y esconchones... :(

naniorion

Cita de: artzai en Octubre 20, 2016, 21:12:01 pm
Ostia que guapa me quedo por aquí para cotillear yo tengo l2h2 pero algo haré mal pues por el espacio .que medidas tiene la cama?? Ya te iré haciendo más poco a poco o cuando le de vuelta otra vez jajajaa gracias saludos y enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La cama mide justo hasta donde termina el paso de rueda. 1,20m si no recuerdo mal. Pregunta lo que quieras que para eso estamos.
Cita de: gitacamper en Octubre 20, 2016, 21:26:54 pm
Felicidades!

Yo también soy de Sevilla, a ver si coincidimos en FurgoHalloween.

Agradeceria que me informaras de donde y cuantos € os costo la pintura. Mi Mk3 la pide a gritos... y yo le pongo pegatinas para tapar oxidos y esconchones... :(

Pues la he pintado en Coria, en el polígono la estrella. el taller me lo recomendaron en SoulCamper, se llama Manuel algo, te lo miro mejor si hace falta.
En total fueron 1680€ pero incluye un arreglo del techo, con soldadura y demás y tratamiento de óxido. La pintura de los parachoques me la regalaron.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


naniorion

Actualizo el primer post con algunas fotos del interior que me han pedido por privado. A ver si puedo poner las medidas esta noche.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk