Marzo 28, 2024, 09:22:28 am

Presentando nuestra T4

Iniciado por llegarsinavisar, Junio 20, 2020, 16:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llegarsinavisar

¡Hola a todos!

Después de aproximadamente diez años leyendo el foro, soñando con tener nuestra propia furgo e imaginando todas las cosas que podríamos hacer con ella, por fin hemos conseguido nuestra propia furgo :)

No tenemos NI IDEA de mecánica, de electricidad ni de nada, así que esperamos nutrirnos a base de bien del contenido del foro.

Os cuento un poquito la historia de la furgo. Es una T4 del año 2003, que siempre ha tenido el mismo dueño (un carpintero que la utilizaba básicamente para trabajar y que la ha cambiado porque ya no puede entrar al centro de Madrid). Tiene 160.000km y nos ha enseñado absolutamente todas las revisiones que ha tenido la furgo desde que la compró: desde el primer cambio de aceite hasta las pocas averías que ha tenido (como un elevalunas, que tuvo que cambiarlo). No tiene óxidos ni nada chungo reseñable.

Tiene una pequeña camperización (un mueble que sirve de cama y almacenamiento) que hizo para viajar algunos veranos por Portugal. Nada está anclado a la furgo, así que no está homologado, pero cumple con lo que necesitamos. Nosotros ahora queremos hacer cocina (más bien un soporte para poner un camping bistro de esos de cartuchos) y fregadero portátil, pero lo mismo: algo que no haya que homologar, buscando sobretodo la sencillez. También queremos quitar un grafiti que hizo el hijo del señor que nos la vendió, eso esperamos hacerlo el finde que viene en el pueblo.

Y poco más. La idea es hacer cuatro cambios tontos, probarla en julio en viajes de fin de semana y en agosto irnos a hacer un viaje largo por Europa (si el covid-19 lo permite).

No sabemos si es un dato relevante o no, pero la furgo nos ha costado 5000€. No sabemos si es buena o mala operación, pero nos enamoramos de ella y desde luego el precio no estaba nada mal teniendo en cuenta lo que veíamos en milanuncios o wallapop en los últimos meses (o años, porque hemos mirado muuucho hasta dar el paso).

Encantados de conoceros a todos y esperamos empezar a aportar al foro desde ya mismo. Cualquier comentario sobre la furgo es más que bienvenido :D

PD: no sabemos si el hombre que nos la ha vendido leerá esto en algún momento, pero estamos súper agradecidos ya que gracias a él hemos podido cumplir uno de nuestros sueños :) ¡Muchas gracias!

Por fuera:



Por dentro:


Paco Chaparro

Pues enhorabuena por la adquisición. Se ve muy bien y muy entera. Ahí tenéis furgo para rato. Esperamos vuestros avances.
Salú!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


llegarsinavisar

Muchas gracias por la bienvenida :)

Este primer fin de semana lo hemos empleado en hacer cosas básicas, como quitarle las pegatinas que tenía (fue un auténtico coñazo) o ir de compras (estamos montándonos armarios y cocina a base de cajas de plástico del chino, ya enseñaremos el resultado).

El finde que viene la idea es llevarla al pueblo (a 100km de casa, para ver cómo se comporta en carretera) y aprovechar allí para pintar el interior y quitar el grafiti negro del separador de carga.

Al finde siguiente haremos el primer viaje ya durmiendo en ella, para ir viendo todo lo que nos falta. El objetivo es salir el 24 de julio, pero antes queremos irnos un par de findes para probarla bien, pasarle la ITV, hacerle cambio de aceite y filtros y alguna cosilla más.

¡QUÉ ILUSIÓN TODO!

papolin

Enhorabuena por esa adquisición.
Cuando por fin consigues tu primera furgo es la leche!

El Joyucu

Nosotros tenemos una T4 Eurovan del 2003 hace 11 años y sin duda la mejor compra que hemos hecho, y sin prisa la hemos camperizado de forma mas Pro el año pasado je je.

Saludos y a disfrutarla.
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

motaeg5

Enhorabuena ahora a disfrutarla.

EA7JKC

felicitaciones !! yo compre una t4 del 96 hace un poco mas de un año y tambien tengo todo desmontable sin homologar no esta anclado al vehiculo solamente sujeto con carracas y se queda fuerte y practico de quitar ya le hice 3 salidas y cada vez me gusta mas como anda, un poco corta en las cuestas (1.9 td ) y con el aire puesto no te digo nada pero a 90 me hace promedios de 7.5 litros que estan muy bien ese vehiculo te dara muchisimas satisfacciones a disfrutarla.

llegarsinavisar

Muchas gracias a todo el mundo por la bienvenida!!! :)

Cita de: EA7JKC en Junio 26, 2020, 21:32:09 pmfelicitaciones !! yo compre una t4 del 96 hace un poco mas de un año y tambien tengo todo desmontable sin homologar no esta anclado al vehiculo solamente sujeto con carracas y se queda fuerte y practico de quitar ya le hice 3 salidas y cada vez me gusta mas como anda, un poco corta en las cuestas (1.9 td ) y con el aire puesto no te digo nada pero a 90 me hace promedios de 7.5 litros que estan muy bien ese vehiculo te dara muchisimas satisfacciones a disfrutarla.

Y si no está anclado... ¿te hacen quitar todo para pasar la ITV? Porque yo fui el martes a preguntar y el ingeniero me dijo que sin problema. Ya contaré si lo hubo o no xD

EA7JKC

Hola y disculpa la tardanza no me había dado cuenta del mensaje,  si quito todo una vez al año para pasar la itv ya que la mia esta homologada como turismo este verano anduve por La Coruña Lugo y muy bien muy contento con ella

Van_der_Van

Cita de: EA7JKC en Junio 26, 2020, 21:32:09 pmfelicitaciones !! yo compre una t4 del 96 hace un poco mas de un año y tambien tengo todo desmontable sin homologar no esta anclado al vehiculo solamente sujeto con carracas y se queda fuerte y practico de quitar ya le hice 3 salidas y cada vez me gusta mas como anda, un poco corta en las cuestas (1.9 td ) y con el aire puesto no te digo nada pero a 90 me hace promedios de 7.5 litros que estan muy bien ese vehiculo te dara muchisimas satisfacciones a disfrutarla.

Hola.
Me interesa eso del airea condicionado porque la mía del 99 la compré con aire acondicionado gripado. También tiene 1.9 TD y 68 Cv. Sufre las cuestas lo mismo que la tuya y por eso nunca pensé en arreglar el aire. Pasamos mucha calor en verano de viaje con ella y este verano había pensado reparárselo.
Tu, a pesar de que baje aún más la velocidad cuando lo activas, ¿crees que merece la pena repararlo?
Cuéntame un poco como lo haces para disfrutar de aire acondicionado con tan pocos caballos.
Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

EA7JKC

Cita de: Van_der_Van en Noviembre 09, 2020, 13:56:27 pmHola.
Me interesa eso del airea condicionado porque la mía del 99 la compré con aire acondicionado gripado. También tiene 1.9 TD y 68 Cv. Sufre las cuestas lo mismo que la tuya y por eso nunca pensé en arreglar el aire. Pasamos mucha calor en verano de viaje con ella y este verano había pensado reparárselo.
Tu, a pesar de que baje aún más la velocidad cuando lo activas, ¿crees que merece la pena repararlo?
Cuéntame un poco como lo haces para disfrutar de aire acondicionado con tan pocos caballos.
Gracias.
Sin dudas,  llaneandoy en suaves  cuestas el aire lo uso y enfriaba muy bien este verano bajando de Galicia dejo de enfriar evidentemente tenvo una perdida aa vdr si la encuentro y lo reparo porque se viaja  muy bien  salvo en cuestas muy empinadas que lo desconecto por aqui se usa hasta en invierno

Van_der_Van

Gracias

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá