Abril 25, 2024, 23:13:57 pm

T4 1.9tdi afn

Iniciado por AArdanuy, Mayo 23, 2023, 13:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AArdanuy

Hola!
Llevo un monton de años siguiendo el foro, usando los furgoperfectos, ... Pero siempre he sido mas de acampar y no me habia cuadrado tener una furgo hasta ahora.
Por cierto soy de Huesca y ahi va el hierro.



Es una t4 3plazas del '94 con transplante de motor 1.9 tdi (homologado) que como veis está pidiendo algunos cuidados pero de mecanica anda muy bien.
Va forrada con aislante y madera por dentro que para meter colchon y bici de momento me funciona.

Lleva la caja de cambios original del 1.9d con una quinta mas larga. El salto de cuarta a quinta en algunas carreteras se hace incomodo pero va bien y gasta poquito a 100 a 2500rpm.
Iré subiendo alguna foto mas cuando le haga mas cositas.

Saludos!

AArdanuy

Hola de nuevo!
Subo una foto actualizada con las llantas de a4 que le he puesto y un detallito muy simple, pintar el bajo lateral en negro.
Creo que ha mejorado pero manteniendo el aspecto discreto de "furgo de trabajo" que quiero para pernoctar sin que sea muy evidente.



Me hubiese gustado subir mas cosas pero me tiene ocupado con los fallos tipicos de la edad: alternador, manguitos, sensores, ...
Por suerte nada grave, no me ha tocado llamar a la grua y llevo casi 10mil km de uso y disfrute.  .palmas

Saludos

AArdanuy

Por fin me lio con la estructura de la cama. Aqui una foto de como es el interior cuando está vacia:



Como no quiero nada permanente he puesto anclajes al lateral y la reja metalica para poder desatornillarlo.
De altura es lo mínimo que podia aprovechando el paso de rueda para poder sentarme comodamente en la cama. Aun asi queda un hueco debajo de 22cm que supongo podre aprovechar para almacenamiento.
Donde apoya el colchon han quedado unos huecos muy grandes creo pero bueno, ya la iré mejorando.



Aqui está ya con el colchon en su sitio. La pata de la esquina al no ir atornillada me figuro que golpeará el suelo en los baches... Y alguna pega mas me saldrá pero vamos que de ir con el colchon en el suelo ha mejorado mucho la cosa!


Phoenixtoledo

Qué bonito y limpio queda el friso en algunas furgos. Me encanta.

¿No te dicen nada por el separador de carga artesanal?

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

AArdanuy

Pues la verdad que ya he ido a la itv dos veces y ni lo han nombrado, igual porque en papeles está como furgón. A ver si lo pinto de negro.

Si que me gustaría tener un hueco para pasar atras sin tener que salir fuera pero me apaño.