Vídeo de elaboración de un baúl para T4

Iniciado por El Joyucu, Agosto 21, 2018, 19:30:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeU


amr

Hola joyuco perdona la espera en contestar, pues ni me di cuenta.
Gracias por las fotos, la verdad es  k no tiene nada k ver con la de lulukabaraka,la tuya se ve k es profesional, y la de lulukabaraka es más de bricolaje, de ahí su precio.
Cómo la última si k tengo un maletín con muchas variedades.

Al final la pedí en lulukabaraka aprovechando k tenía k pedir más cosas, pues dije, por 5€ la pruebo k no es tanto la perdida!! Y pedí también el remate en T,  y encima yo creo k
casi para nada, porque al final lo voy a rematar casi todo en aluminio, y en vez de puertas , voy a poner persianas, también en color aluminio.

Aún así gracias por molestarte
Saludos.

El Joyucu

Hola amr, no ha sido ninguna molestia, espero que te quede muy bien, ya nos contarás...

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

DaniTV

Joyucu! Eres un artista!
Aprovechó el hilo por preguntar:
necesito abrir una puerta en un lateral de un mueble que es una tabla lisa. tendría  que abrir y hacer un hueco y necesitaría provechar el retal recortado para hacer la puerta.
Cómo me aconsejáis hacerlo?
Había pensado hacer unos taladros finos para abrir el hueco suficiente para que entre la hoja de la caladora, pero no sé si el grosor del corte me permitirá usar el recorte como puerta del mismo hueco.
Algún a sugerencia??
Gracias!!

amr

Cita de: DaniTV en Noviembre 10, 2018, 21:33:34 pm
Joyucu! Eres un artista!
Aprovechó el hilo por preguntar:
necesito abrir una puerta en un lateral de un mueble que es una tabla lisa. tendría  que abrir y hacer un hueco y necesitaría provechar el retal recortado para hacer la puerta.
Cómo me aconsejáis hacerlo?
Había pensado hacer unos taladros finos para abrir el hueco suficiente para que entre la hoja de la caladora, pero no sé si el grosor del corte me permitirá usar el recorte como puerta del mismo hueco.
Algún a sugerencia??
Gracias!!
. Hola daniTV, yo lo haría exactamente como lo acabas de explicar, haría los taladros con una broca de 2mm donde iría la bisagra para  se notarían menos  y usaría una cuchilla para la caladora, pero de cortar hierro, pues hace el corte mucho más fino y desportilla mucho menos.
Yo lo  lo he estado cortando este finde con cuchilla de hierro  , y va mucho mejor.
Si le kieres poner junquillo como ha hecho  Joyuco tendrás k kitarla asgo más.
Saludos

DaniTV

Mucha gracias amr!!!
La verdad que sí que estoy pensando en poner perfiles tanto en el borde del hueco como en la puerta porque me parece que queda mejor rematado.
Supongo que tendré que contar con esos grosores, verdad??
Quería hacer la puerta redondeada en las esquinas.
Me aconsejas la misma hoja de corte para esas curvas o una diferente?
Gracias por vuestra ayuda!!

amr

Cita de: DaniTV en Noviembre 11, 2018, 20:40:20 pm
Mucha gracias amr!!!
La verdad que sí que estoy pensando en poner perfiles tanto en el borde del hueco como en la puerta porque me parece que queda mejor rematado.
Supongo que tendré que contar con esos grosores, verdad??
Quería hacer la puerta redondeada en las esquinas.
Me aconsejas la misma hoja de corte para esas curvas o una diferente?
Gracias por vuestra ayuda!!
Con esa misma te puede valer sin problema,lo único es k cuando llegues a la curva tendrás k ir un poco más despacio al ir torciendo para k te valla saliendo bien la curva. Luego a la tapa le tendrás quitar lo k midan los dos junquillos de grosor.

El Joyucu

Hola Danitv, si no tienes fresadora yo lo haría como ha dicho amr, yo soy un poco manazas y con la caladora me parece muy difícil para dejar un hueco para los perfiles, pero si se te da bien seguro que no tienes problemas. Yo deje un hueco de 6 mm para los dos perfiles, imagino que si haces los huecos para la caladora con una broca de ese grosor te vaya bien. Ya nos cuentas.
Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

DaniTV

Muchas gracias a los dos!!
Miraré a ver cómo puedo hacer el rebaje...
Probaré con un retal primero para no morir en el intento...

jmompo23

Hola Joyucu

Gracias por el video antes que nada.
Como has solucionado la colocacion del canto T semiperfilado en las esquinas (90º)?

A mi se me levanta un poco el canto cuando lo aprieto, he visto que tu utilizas pegamento.
Con pegamento te paso lo mismo? O optaste por redondear un poco las esquinas?

Saludos,

El Joyucu

Hola  jmompo23 muchas gracias, yo lo utilicé para la tapa del baúl y para una mesa que hize a la vez. En los dos casos quite las esquinas con una caladora y las hize redondeadas, de todas formas aunque el perfil encajaba justo yo le di pegamento. Para la esquina en 90 grados igual te ayuda cortar la pestaña que entra en la madera justo donde está la esquina...

Siento no poder ayudarte más.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0