[PEUGEOT BOXER L3H2 MODELO '06] Novatos acabando con "La Chiquitita"

Iniciado por Whu-Shu, Enero 31, 2019, 22:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1


albertodh


Whu-Shu

Volvemos... Esta vez con con el Rastelado

Es un asunto que se nos esta complicando por que NO tenemos muy claro los muebles que terminaremos montando...
Tenemos claro que queremos montarla para "5 Viajar y 5 Dormir"
Cada vez que vamos a hacer algo, tenemos que pensar por los 5 y nos toca hacer  .malabares para encajar todo en nuestra "Loca Cabezita"...  .panico .panico

En principio tenemos pensado poner "Camas Literas" de 1.20 de Ancho por 1.80 de Largo (suficiente para dormir 2 personas en cada cama),
pero sin que nos quite demasiado espacio del habitáculo (ya que tiene que ir por algún lado otra cama para 1 persona)

También queremos que (por lo menos), tenga un mueble alto en uno de los extremos de las camas (tanto la de arriba como la de abajo),
para tener algo mas de almacenamiento, pero sin sentirnos "Agobiados" cuando estemos tumbados

El rastelado lo estamos haciendo igual en los dos laterales, montando refuerzos para los muebles altos por si montamos al final
dos muebles altos en cada cama

Las maderas están atornilladas con escuadras de 20x20 en ambos lados y con tornillos de Inoxidable
tanto para el anclado a la chapa como para atornillar entre maderas













Para el soportar la "Cama Alta", al final hemos decidido hacerlo con estructura de hierro (Tubo de 35x40)
al que se le va a soldar una pletina (Angulo de 40x100) para apoyar el somier... (pero eso esta en proceso)

Os dejo un VIDEO del proceso
https://youtu.be/wzs3-LveTkU

Esto es una simulación de como quedaran las alturas de las camas...


Saludos

PD:
Todo el proceso sera posteado en la primera pagina

Whu-Shu

Montaje Estructura AGT 2000 (Es como jugar al Tetris)
Por lo que cuestan estas estructuras, ya podrían poner alguna información de montaje...















Me falta por averiguar, donde va el trozo de cinturón de unos 50cm que viene entre las piezas...
Lo demás creo que no tiene mas narices que ponerlo donde te pide,
no puedes desplazar el asiento ni un centímetro para ganar nada de espacio

Saludos

PD:
Todo el proceso sera posteado en la primera pagina

albertodh

Cita de: Whu-Shu en Febrero 10, 2019, 18:30:24 pm
Volvemos... Esta vez con con el Rastelado

Es un asunto que se nos esta complicando por que NO tenemos muy claro los muebles que terminaremos montando...
Tenemos claro que queremos montarla para "5 Viajar y 5 Dormir"
Cada vez que vamos a hacer algo, tenemos que pensar por los 5 y nos toca hacer  .malabares para encajar todo en nuestra "Loca Cabezita"...  .panico .panico

En principio tenemos pensado poner "Camas Literas" de 1.20 de Ancho por 1.80 de Largo (suficiente para dormir 2 personas en cada cama),
pero sin que nos quite demasiado espacio del habitáculo (ya que tiene que ir por algún lado otra cama para 1 persona)

También queremos que (por lo menos), tenga un mueble alto en uno de los extremos de las camas (tanto la de arriba como la de abajo),








para tener algo mas de almacenamiento, pero sin sentirnos "Agobiados" cuando estemos tumbados

El rastelado lo estamos haciendo igual en los dos laterales, montando refuerzos para los muebles altos por si montamos al final
dos muebles altos en cada cama

Las maderas están atornilladas con escuadras de 20x20 en ambos lados y con tornillos de Inoxidable
tanto para el anclado a la chapa como para atornillar entre maderas













Para el soportar la "Cama Alta", al final hemos decidido hacerlo con estructura de hierro (Tubo de 35x40)
al que se le va a soldar una pletina (Angulo de 40x100) para apoyar el somier... (pero eso esta en proceso)

Os dejo un VIDEO del proceso
https://youtu.be/wzs3-LveTkU

Esto es una simulación de como quedaran las alturas de las camas...


Saludos

PD:
Todo el proceso sera posteado en la primera pagina







hola el cinturón va desde el pilar  donde has puesto la platina que va al asiento  a la altura   mas menos del cabecero veras un taladro roscado  que es donde roscan los cinturones de las mixtas, hasta uno de los tres taladros superiores  que hay en la parte alta de la estreuctura   entre los cabeceros

Whu-Shu


Whu-Shu

Febrero 24, 2019, 21:43:31 pm #21 Ultima modificación: Febrero 24, 2019, 21:52:06 pm por Whu-Shu
Os dejo los últimos adelantos...
Esta vez hemos estado metiendo algo del Cableado de Electricidad y preparando
el techo para darle una capa de pintura antes de liarnos a poner las claraboyas

Pongo unas Fotos y un Pequeño vídeo para entreteneros un poquito...

Electricidad-01" border="0

Electricidad-02" border="0

Electricidad-03" border="0

Electricidad-04" border="0

Electricidad-05" border="0

Electricidad-06" border="0

Electricidad-07" border="0

La Azotea
Estaba peor de lo que pensaba, aunque no se aprecia mucho en el vídeo...

https://youtu.be/Ivdl5LJEKLQ

Saludos

CULIIIITOO

hoolaa

que buena pinta.....jolin para ser novatos .malabares .malabares esta quedando de profesional .palmas .palmas

tomo asiento para ver como progresa

Whu-Shu

Gracias a todos por lo ánimos...
Eso es lo que nos da las ganas de intentar hacerlo bien y de que todo quede registrado para próximos principiantes...
Saludos a Tod@s

Argui1

Cita de: Blavela en Febrero 26, 2019, 12:23:27 pm
Menudo trabajazo el que estais haciendo con la furgo, enhorabuena. Lo estias haciendo solos o os estan asesorando alguna empresa. Yo tambien me quiero embarcar en un proyecto similiar, pero solo no me atrevo, he escuchado habalr de solingeba homologaciones y de MSI homologacones, las conoceis, podeis darme alguna reseña de estas, conoceis alguna empresa más??


Tienes mil empresas.
Busca por el foro que tiene que ser fácil.
Tunning homologaciones, COC homologationes, Proingetec, Merelo, Ingenaga...
No recuerdo si los nombres son exactamente así.

Si te metes a camperizar, es imprescindible in mi opinión tener una referencia de contacto con la empresa con la que vas a llevar la homologación para que te asesore en los pasos a dar, y no cometer ilegalidades en la instalación que luego te puedan complicar la homologación.

Lo de no atreverte.... es normal. Pero a base de leer y leer y más leer en el foro y en otros sitios, al final coges muchos conceptos, aprendes, y se acaba perdiendo el miedo. En cualquier caso, camperizar una furgo sin experiencia previa, es una movida que lleva mucho tiempo. Más de lo que la mayoría (o al menos yo) nos pensábamos.

Saludos


Whu-Shu

Cita de: Blavela en Febrero 26, 2019, 12:23:27 pm
Menudo trabajazo el que estais haciendo con la furgo, enhorabuena. Lo estias haciendo solos o os estan asesorando alguna empresa. Yo tambien me quiero embarcar en un proyecto similiar, pero solo no me atrevo, he escuchado habalr de solingeba homologaciones y de MSI homologacones, las conoceis, podeis darme alguna reseña de estas, conoceis alguna empresa más??


Como dice el compañero, hay muchas empresas que te asesoran en lo que es legal o no...
En mi caso compre y monte una luz trasera de freno con cámara (en aliexpress), antes de consultarlo, y parece ser que si esas piezas no tiene marcado CE no te las homologan
(no imaginaba que también tuviera que homologarlo)...
No es mucho dinero ni es un problema muy complicado de solucionar, pero eso mismo te puede pasar en algún aparato o electrodoméstico mas caro y convertirse en un quebradero de cabeza.

Por otro lado...
Si, lo estamos haciendo Mi Mujer y Yo solos... Para alguna cosilla como los soportes de la litera me lo hará mi padre
(ya que las fijaciones las quiero hacer en hierro con una escuadra soldada y el tiene un taller de soldadura, y yo NI IDEA de soldar)

Miramos muchos vídeos para coger ideas, y somos personas que disfrutamos haciendo las cosas nosotros mismos (Aunque ya sabemos que el acabado no sera "Profesional")
pero la alegría que dar ver que lo has hecho tu mismo que? :-)

Saludos y Animo que merecerá la pena


Lacomero

Vamos!!! Muy buena pinta chicos!! Una pregunta, habéis instalado ya el deposito de sucias?? Tengo el depósito específico para ducato de sucias y estoy interesado en la estructura agt 2000 pero por lo visto no encaja al tener instalados estos?? sabéis algo?? YA he visto algún apaño de corta y pega y la verdad no me convence nada....

Whu-Shu

De momento no tenemos el deposito...

Esta semana tenemos el proyecto parado y con muchos frentes abiertos

Tenemos a medio lijar y preparar para pintar el techo, y así quitarnos del garaje la placa, claraboyas y otros materiales que hacen del garaje un campo de batalla... 😂😂

En ese punto estamos un poco igual que tú, con las mismas dudas
También vimos el apaño de cortar/pegar y tampoco nos convence...

Si ves algo, también agradecería la solución que le des para tenerla en cuenta
Saludos

Lacomero

Cita de: Whu-Shu en Marzo 05, 2019, 19:42:40 pm
De momento no tenemos el deposito...

Esta semana tenemos el proyecto parado y con muchos frentes abiertos

Tenemos a medio lijar y preparar para pintar el techo, y así quitarnos del garaje la placa, claraboyas y otros materiales que hacen del garaje un campo de batalla... 😂😂

En ese punto estamos un poco igual que tú, con las mismas dudas
También vimos el apaño de cortar/pegar y tampoco nos convence...

Si ves algo, también agradecería la solución que le des para tenerla en cuenta
Saludos


Vaya... por lo que veo no soy el único que tiene el garaje patas arriba  .palmas  Hoy he hablado con vansicampers y creo que me iban a dar una solución respecto al depósito hasta que les he dicho que ya tenía el específico blanco que no encaja con la Agt 2000. Así que mañana finalizaré mi pedido con ellos respecto a la estructura y volveré a preguntar por la solución. Ya os comentaré...

Lacomero

Cita de: Whu-Shu en Marzo 05, 2019, 19:42:40 pm
De momento no tenemos el deposito...

Esta semana tenemos el proyecto parado y con muchos frentes abiertos

Tenemos a medio lijar y preparar para pintar el techo, y así quitarnos del garaje la placa, claraboyas y otros materiales que hacen del garaje un campo de batalla... 😂😂

En ese punto estamos un poco igual que tú, con las mismas dudas
También vimos el apaño de cortar/pegar y tampoco nos convence...

Si ves algo, también agradecería la solución que le des para tenerla en cuenta
Saludos


Bueno, hoy he vuelto a hablar con Vansicampers y me dicen que para la estructura Agt 2000 y la ducato l2-l3 hay un depósito blanco de 59 l
69x46x19 cm  por 95€ y otro de 78 l específico para Ducato (negro) L 1300 x l 370 x H 180 mm por 106€, este último por lo visto sobre sale un poco más por debajo. En cualquier caso lo mejor es medir antes el hueco que queda