Benivan 144 up

Iniciado por BLK, Junio 07, 2021, 10:01:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BLK

Junio 07, 2021, 10:01:56 am Ultima modificación: Junio 07, 2021, 10:03:40 am por BLK
Hola gente, tengo varias dudas sobre mi Benivan 144 up:

1- el depósito de aguas grises me gotea por abajo cuando cojo muchos baches. No se si será porque tenga algún tipo de rebozadero y con tanto movimiento pues el agua se sale.

2- me ocurre algo parecido con el depósito de aguas limpias cuando pillo muchos baches. En ocasiones veo que esta mojado desde la parte superior del mismo y las gotas salpican por todo el interior del mueble.

3- el tubo de escape está muy bajo en mi opinión. Ayer incluso subiendo una pequeña cuesta de tierra y piedras lo rocé.

Txitxi

Hola.

Yo no tengo el mismo modelo pero si parecido, una Benivan 104up.

Lo de los depósitos no es normal. No debería salir nada por ningún sitio, a no ser que estén completamente llenos y rebosen...

En cuanto a lo del tubo de escape que sale por el lateral, si es bajo pero como en cualquier Fiat Ducato. Para circular por carretera está a buena altura. Si circulas por pistas off road todo te parecerá que está demasiado bajo. Y mucho ojo que el motor no trae cubre-carter y cualquier piedra te puede generar una avería fatal.

Un saludo.


JoinMA

La distancia entre ejes de las Ducato de 6 m. es bastante elevada, en tu modelo al montar ruedas de 15" el problema se agrava, además Fiat a partir de los modelos 2020 con los motores 2.3 140cv han redistribuido el tubo de escape, antes estaba cerca de la rueda trasera y ahora está más cerca de cabina, además al tubo le han cambiado de forma y el caño apunta hacia abajo rebajando la distancia al suelo... también deberéis ir con cuidado con el escalon.

Por otro lado lo de los depositos no es normal, sobre todo el de agua limpias es "estanco" solo te debería perder cuando está rebosado por el tapon de rellenado exterior.
El de grises si que tiene un aforador para que salga el agua en el caso de que se llene y no os salga por el lavabo o pica de los platos pero salvo en esta situación no es normal que os salga cuando hay baches ...

Matteo78

Cita de: JoinMA en Junio 29, 2021, 18:45:02 pmLa distancia entre ejes de las Ducato de 6 m. es bastante elevada, en tu modelo al montar ruedas de 15" el problema se agrava, además Fiat a partir de los modelos 2020 con los motores 2.3 140cv han redistribuido el tubo de escape, antes estaba cerca de la rueda trasera y ahora está más cerca de cabina, además al tubo le han cambiado de forma y el caño apunta hacia abajo rebajando la distancia al suelo... también deberéis ir con cuidado con el escalon.

Por otro lado lo de los depositos no es normal, sobre todo el de agua limpias es "estanco" solo te debería perder cuando está rebosado por el tapon de rellenado exterior.
El de grises si que tiene un aforador para que salga el agua en el caso de que se llene y no os salga por el lavabo o pica de los platos pero salvo en esta situación no es normal que os salga cuando hay baches ...

Hola ,






Normalmente el deposito de grises en una GV está colgado debajo la furgo,
y por ese motivo el tubo de escape es mas corto ...eso pienso yo ....
aunque tampoco es una regla fija, porque hay ducato no GV ,que también lo tienen mas cortos...

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

JoinMA

Cita de: Matteo78 en Junio 30, 2021, 09:32:50 amHola ,

Normalmente el deposito de grises en una GV está colgado debajo la furgo,
y por ese motivo el tubo de escape es mas corto ...eso pienso yo ....
aunque tampoco es una regla fija, porque hay ducato no GV ,que también lo tienen mas cortos...


Curioso, pues no se que regla debe tener Fiat, la diferencia de tenerlo colocado en un sitio o en otro, al menos en nuestro caso que nos meteos en caminos es importante.