6 meses con una Trafic SpaceClass

Iniciado por Snipe, Septiembre 26, 2018, 18:55:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Snipe

Cita de: Eclipse en Octubre 02, 2018, 12:10:09 pm
Las fotos están en su galería.  ;)

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Si te parece bien puedes poner cuál era la otra furgo que mirabas y los precios (aproximados) que te pedían por la otra y por esta.

Otra cosa, no entiendo muy bien la configuración de los asientos, ya que veo que una de las guías no llega hasta atrás del todo. ¿Se puede poner indistintamente la banqueta de 2 a izquieda o derecha?


Hola. La guía central que no llega hasta el final es en la que iría insertada la mesa plegable y sólo llega hasta la mitad de la furgo. Respecto a banqueta, no se pueden intercambiar de lado, el asiento de dos plazas tiene que ir siempre a la izquierda. El asiento individual a la izquierda se sujeta sobre un pivote de la banqueta doble y sobre anclaje en corredera a la derecha. Además su corredera no queda en línea con las otras dos, va un poco más adelantada, cosa que hay que tener en cuenta (como ya os contaré) para volver a montar el asiento si se ha desplazado la banqueta.

Esto me da pie para contar la anécdota de lo que sudé sacando todos los asientos, ahí va.

Para respetar las distancias entre las banquetas traseras, en el segundo carril empezando por la izquierda hay un tope, ese tope no permite que los asientos no pasen del límite máximo hacia atrás que es el paso de rueda trasero, con lo que siempre te queda una parte de maletero.

Sólo quise una fila de asientos y a los pocos días de comprarla descubrí que los de fábrica me los habían montado en el juego de correderas trasero (comodidad para ellos supongo), si quería echar los asientos para delante me tropezaban en las correderas delanteras que es donde deberían de haber venido montados, si los cambiaba me tropezarían con las traseras. Descubrí que ese tope que os mencionaba se afloja con una llave allén, se gira un cuarto de vuelta y se puede sacar, así que como quería tener todo el juego que me daban los carriles con mi única fila de asientos, saqué toda la banqueta, envíe el juego de correderas que correspondería a la 3ª fila a la zona del maletero donde no me molestaban  y procedí a montar los asientos en las correderas que debían de ir.

Fue infernal.

Lo pase fatal para conseguir alinear las correderas del asiento doble, pesa mucho incluso para dos personas y si las correderas no están bien alineadas  no se engancha, cuando lo logré a base de ensayo y horror (perdón, quería decir error) fui a por el asiento individual. Tratando de alinear su corredera con las dos que ya estaban, a los 40 minutos me di cuenta de que tenía que ir más adelantada así que tras otros 40 minutos conseguí encontrar la posición en la que el asiento se engancha con el pivote del asiento doble. Pero valió la pena, ahora puedo desplazar la banqueta a cualquier posición del carril hasta ese paso de rueda.

Consejo. Si queréis hacer lo mismo, antes de tocar los asientos, poner unas marcas con cinta aislante o cualquier cosa en la goma del carril a la altura trasera de cada corredera y así sabréis dónde poner el otro juego.

Se me olvidaba, prefiero no decir el modelo de la otra furgo, son gustos personales y habrá quien piense que la Trafic es un espanto y que esa es mucho mejor. Así todos amigos.
;)

Eclipse

Pues muchas gracias de nuevo por todos los datos que das y por la pequeña guía que has hecho. Seguro que ahorras tiempo a más de uno (y a mi en un futuro si doy el paso, aunque espero tardar un poco, jejeje)

Con respecto al otro modelo, claro que es respetable lo que decidas, faltaría más. Aunque me parece que a muchos de aquí "nos gustan todas".  ;D

gusepe

Buscando informacion de la trafic, he encontrado este hilo y de casualidad, mañana hace dos años desde que lo inicio,jajajaj a ver que nos dices 2 años despues!!

JoseSpaceclass46

Buenas noches me llamo José , soy nuevo en el foro tenemos un trafic Spaceclass pack evasion desde febrero 2020 con 7 mil km. Estamos muy contentos excepto lo de los ruidos de la bancada trasera y algún plástico que suena más que mís rodillas . Pero en general encantados. Ya que nos dejan mucho salir al monte y disfrutarla estamos preparándola (nevera , aislantes etc . Ahora estamos sopesando la base giratoria del copiloto ,ya que los asientos individuales giratorios los quitamos para tener más espacio en el comedor  . Mi pregunta es si alguien sabe si la base giratoria que incluye los asientos individuales los puedo desmontar y poner sobre el asiento de copiloto en vez de comprar la base giratoria de Scopema o similar . Antes de nada gracias a todos y espero participar y ayudar en todo lo que pueda en este foro ya que a mi me ha servido en muchas ocasiones de Biblioteca para mil dudas en mis camper anteriores. Te

Restalla

Cita de: JoseSpaceclass46 en Diciembre 25, 2020, 21:48:58 pmBuenas noches me llamo José , soy nuevo en el foro tenemos un trafic Spaceclass pack evasion desde febrero 2020 con 7 mil km. Estamos muy contentos excepto lo de los ruidos de la bancada trasera y algún plástico que suena más que mís rodillas . Pero en general encantados. Ya que nos dejan mucho salir al monte y disfrutarla estamos preparándola (nevera , aislantes etc . Ahora estamos sopesando la base giratoria del copiloto ,ya que los asientos individuales giratorios los quitamos para tener más espacio en el comedor  . Mi pregunta es si alguien sabe si la base giratoria que incluye los asientos individuales los puedo desmontar y poner sobre el asiento de copiloto en vez de comprar la base giratoria de Scopema o similar . Antes de nada gracias a todos y espero participar y ayudar en todo lo que pueda en este foro ya que a mi me ha servido en muchas ocasiones de Biblioteca para mil dudas en mis camper anteriores. Te
Muy buenas 8) ,yo tengo asiento giratorio del copiloto y los asientos de la 2ª fila los vendi hace poco.Creo que La base no vale .nono .Te aconsejo que si no vas a utilizar los asientos giratorios de la segunda fila los vendas y pongas una base giratiria al del copi.
Salida tienen que a mi ya me preguntaron varios por ellos despues de venderlos.
Un saludo .vwt3  .adios

JoseSpaceclass46

Mil gracias por contestar tan rápido , si yo creo que comprare esta semana la base giratoria de copiloto. Ya que no veo por donde pillar los asientos individuales . En que la instale intento subir las fotos . Un abrazo desde Huesca

Restalla

Cita de: JoseSpaceclass46 en Diciembre 26, 2020, 22:00:15 pmMil gracias por contestar tan rápido , si yo creo que comprare esta semana la base giratoria de copiloto. Ya que no veo por donde pillar los asientos individuales . En que la instale intento subir las fotos . Un abrazo desde Huesca
Nada un saludo .bien .vwt3 

Nacho_R

Cita de: Restalla en Diciembre 26, 2020, 02:39:50 amMuy buenas 8) ,yo tengo asiento giratorio del copiloto y los asientos de la 2ª fila los vendi hace poco.Creo que La base no vale .nono .Te aconsejo que si no vas a utilizar los asientos giratorios de la segunda fila los vendas y pongas una base giratiria al del copi.
Salida tienen que a mi ya me preguntaron varios por ellos despues de venderlos.
Un saludo .vwt3  .adios

Nacho_R

Buenas tardes, soy nuevo y creo que  algún mensaje ha ido sin contenido, mi pregunta es si se pueden vender los asientos traseros y giratorios, sin representar ninguna pega para pasar itv, hace tiempo tuve una Wolsvagen y en mas de una ocasión me preguntaron por los asientos, de esto hace 22 años, la suerte es que en la ficha técnica venían catalogaos como opcionales, ¿en la trafic también?

Saludos y gracias

Curuxa15

Hola Nacho_R, yo tengo una Trafic generation y ya he pasado la ITV 2 veces sin el asiento individual de la 2a fila, de hecho lo tengo en venta (En ficha aparecen 6 plazas). Esto lo consulté en la ITV y me digeron que mientras estén los anclajes del asiento (en mi caso las guías) no hay que llevarlo puesto para pasarla.

Lo mejor es preguntar en la ITV.

Nacho_R

Muchas gracias,
Sigo dándole vueltas al tema y buscando un modelo que no tenga que guardar los asientos.

Griera

Cita de: Nacho_R en Junio 25, 2021, 01:18:53 amMuchas gracias,
Sigo dándole vueltas al tema y buscando un modelo que no tenga que guardar los asientos.

La SpaceClas, en el manual es una de las opciones: circular solo con los asientos primeros y los terceros. Por tanto, entiendo que es una opción homologada y aceptable en la ITV.
Renault Trafic III SpaceClass Energy Blue dCi 107 kW (145 CV) con Pack evasión

AC31142022

Hola, me llamo Agusti. Tengo una Spaceclass con el pack evasión desde febrero del 2022.
La verdad es que estoy encantado con el coche. He leido que tu has quitado los asientos giratorios para tener más espacio en el comedor. Me podrías explicar como se quitan. Además, puedes tener problemas en la ITV por no llevarlos? Muchísimas gracias anticipada.

IsabellaSandiego

Hola, estaba interesada en esto, ¿ al final has descubierto cómo quitarlos?
Muchísimas gracias.

CAMPERVOY

AC3,
       llevas ya más de un año con la space class. Qué te parece a nivel calidad de acabados, confort de marcha, ajustes de los plásticos y demás??..
       Las renault no tienen muy buena fama en lo referente a los ajustes de los plásticos y demás...
       A ver si nos puedes comentar..
Un saludo,
Anton