[OURENSE][Furgoperfecto] Termas A Chavasqueira (Ourense)

Iniciado por alb10cv, Agosto 07, 2012, 23:16:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvertomartini

Muy buenas, he dormido allí esta noche y muy bien, lleno de auto caravanas, una noche muy tranquila 

torymartyn

Buenas, hemos estado este fin de semana nos ha encantado esta zona, cruzando el mercado que se ve en la primera foto hay un sitio habilitado para AC, en otras zonas al lado del rio he visto que no permiten aparcar. Dejo una foto

abbado

Nosotros hemos ido el pasado fin de semana, y estábamos aparcados en el parking del río  de la fonte del tinteiro. A las 12 de la noche pasó la policía local y nos dijo que ni AC's ni campers podían pernoctar ahí, que un poco más adelante estaba el parking de tierra en el que sí dejaban (todo esto de buenas maneras, así que les hicimos caso). Nosotros el año pasado estuvimos en el parking de o tinteiro, muy bonito, agradable y tranquilo, pero el parking de tierra en el que dormimos la verdad que pierde todo el encanto comparado con el anterior, sin vistas, una esplanada sin más. Una pena que en Ourense empiecen a poner trabas...

javilukus

Yo ya he estado ahi, y de echo hoy iremos a pernoctar en el de camino a Portugal.

injabulo

Hemos estado hace una semana y perfecto. Éramos unas 7 u 8 AC y una noche tranquila.

AzucenaMD

Nosotros estuvimos aparcados una semana en el aparcamiento habilitado para AC que comentan más arriba (un poco más adelante del parque de bomberos). Nos fuimos la semana pasada porque queríamos visitar más lugares de Galicia pero quedamos encantados. Es muy tranquilo, hay otras furgos y AC, está muy cerca del río, de las termas y a 20 minutos andando del centro de la ciudad. También hay un par de fuentes públicas junto al rio (a 1 minuto del aparcamiento). Lo recomendamos 100%
Azucena :)

MONTERO11

Lugar tranquilo y a unos veinte minutos del centro. Dormimos el sábado sin ningún problema. Lo único los mugidos de las vacas , ya que creo que al lado del furgoperfecto está el matadero... :roll: Pero, por lo general, muy bien y acompañados por cuatro ac´s.
Citroen Jumper 2.8 HDI Possl 2 Win: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323883.0

Imamon

En agosto de 2016 intenté pernoctar en el furgoperfecto de A Chavasqueira.  Al ver que estaba lleno de ACs me puse a andar y descubrí otro sitio que me pareció más acogedor. 

Se encuentra a escasos 500 metros de A Chavasqueira donde se puede ir andando por una senda de tierra. Está a orillas del Miño y tiene mesas de piedra un par de fuentes de agua potable a parte de la del manantial.

Es una de las fuentes termales más queridas en la ciudad. Las aguas de esta fuente termal son bicarbonatadas, sódicas, fluoradas y de mineralización débil, manan a una temperatura de 43º C.

A estas aguas se le atribuyen importante propiedades terapéuticas, especialmente en el cuidado de las afecciones de la piel.

Se accede de la misma manera que al furgoperfecto de las Termas A Chavasqueira (indicado mediante señales). Cuando veamos el Matadero Municipal giramos a la derecha y continuamos por esa carretera y cuando lleguemos a su fin estaremos en el furgoperfecto.


El aparcamiento.


Mesas para comer.






Agua potable.


Otra fuente.


Composición del agua.


Fuente de O Tinteiro


Magníficas vistas del entorno.


Zona de juegos.


Senda hacia A Chavasqueira.

Davili

Sitio testado este mes. No nos pudimos quedar en el primer aparcamiento que encuentras al pasar los bomberos porque estaba petado de ACs, nosotros dormimos en los aparcamientos que hay si sigues dejando a espaldas los bomberos, justo antes del paseo. Tranquilo, aunque por la mañana aparecieron dos policías locales en moto y estuvieron tomando alguna nota de unas AC que habían un poco más allá. Que no cunda el pánico porque a nuestra furgo en principio no la tuvieron en cuenta, así que no creo que fuera por dormir allí.No ví ninguna señal que prohibiera estacionamiento ni nada así que no me preocupé mucho por el tema.

En cuanto a las termas estuvimos en las de Oustariz y nos gustaron.

garrincha

Estuve la semana pasada aquí. Al final del parking. Justo en las fotos del mensaje anterior. Muy bien. Tres o cuatro furgonetas y dos o tres ACs. Sobre las 22:00 horas, pasó un coche de policía, estuvo un rato mirando y se marchó. Muy tranquilo. Recomendable.

LlámameRiesgo

Estuvimos hace unos diez días por el lugar del mensaje anterior, en el parking más cercano a la fuente de O Tinteiro, y nos pareció un buen sitio para visitar la ciudad por el día (15-20 minutos del centro andando) y estar tranquilos por la noche.

Pudimos pasear por allí, tomar algo en un bar cercano (Bar Petiskoss, muy buenas tapas) y hablar con unos habitantes de la zona que nos explicaron todo lo relacionado con las aguas termales. También nos acercarmos a las termas de Chavasqueira a remojarnos un poco.