¿Es rentable economicamente una camper?

Iniciado por betelgeuse, Junio 07, 2011, 02:47:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

betelgeuse

Hola a todos. Llevo bastante tiempo disfrutando de los post y fotos de este magnífico foro, del cual tengo que reconocer que me lo paso pipa, por cierto... ;), y aunque no tengo todavía mi primera furgo, (que no pierdo la esperanza, ni mucho menos la ilusión), he de reconocer que tengo mis dudas.
Me gustaría poder comprar alguna furgo de segunda mano, tamaño medio, puestos a pedir, económica, la cuál le montaría unos muebles sencillos yo mismo, (cama, lavabo, armario...) fáciles de quitar y poner para tener una furgo para "todo". La utilizaría como vehículo particular, y vacaciones.
Después de leer muchos hilos sobre grandes viajes y excursiones, sobre todo a la hora de salir al extranjero principalmente o viajes largos, si miras los costes económicos, gasofa (que siempre consume un poco más que un coche), peajes, mantenimiento, seguro, homologaciones, ruedas, aceites, algún que otro camping, etc, etc... la verdad, creo que de barato,el tema camper, no es muy barato que digamos...
Me pregunto si no es mejor cogerte unos vuelos low cost, en hoteles medios, por ejemplo, ahorrándote el palizón del viaje, el buscar sitios donde poder ducharte, que no te pillen pernoctando en algún lugar prohibido, que si multas, averías, etc,etc...
Si, ya sé, muchos me diréis que el sentimiento de libertad, y el poder moverte a tus anchas, no se paga con dinero, es verdad, en el fondo hay un sentido aventurero muy chulo...
Pero, ¿a vosotros os compensa realmente? ¿qué opináis?¿Os habéis arrepentido alguna vez?¿Es rentable a la larga tener una camper? Gracias a todos, y perdonar el "tocho".

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

ajmer

El bolsillo no entiende de las cosas del corazón ni viceversa

Viruta

Cita de: betelgeuse en Junio 07, 2011, 02:47:31 am
Hola a todos. Llevo bastante tiempo disfrutando de los post y fotos de este magnífico foro, del cual tengo que reconocer que me lo paso pipa, por cierto... ;), y aunque no tengo todavía mi primera furgo, (que no pierdo la esperanza, ni mucho menos la ilusión), he de reconocer que tengo mis dudas.
Me gustaría poder comprar alguna furgo de segunda mano, tamaño medio, puestos a pedir, económica, la cuál le montaría unos muebles sencillos yo mismo, (cama, lavabo, armario...) fáciles de quitar y poner para tener una furgo para "todo". La utilizaría como vehículo particular, y vacaciones.
Después de leer muchos hilos sobre grandes viajes y excursiones, sobre todo a la hora de salir al extranjero principalmente o viajes largos, si miras los costes económicos, gasofa (que siempre consume un poco más que un coche), peajes, mantenimiento, seguro, homologaciones, ruedas, aceites, algún que otro camping, etc, etc... la verdad, creo que de barato,el tema camper, no es muy barato que digamos...
Me pregunto si no es mejor cogerte unos vuelos low cost, en hoteles medios, por ejemplo, ahorrándote el palizón del viaje, el buscar sitios donde poder ducharte, que no te pillen pernoctando en algún lugar prohibido, que si multas, averías, etc,etc...
Si, ya sé, muchos me diréis que el sentimiento de libertad, y el poder moverte a tus anchas, no se paga con dinero, es verdad, en el fondo hay un sentido aventurero muy chulo...
Pero, ¿a vosotros os compensa realmente? ¿qué opináis?¿Os habéis arrepentido alguna vez?¿Es rentable a la larga tener una camper? Gracias a todos, y perdonar el "tocho".

Viruta

Evidentemente, nunca has tenido una furgo.
Preguntarse eso, es como preguntarse si es rentable tener un barco de vela, una moto para turismo, un refugio en la montaña, un equipo de música y así el 99 % de las cosas que no son imprescindibles para vivir.
Si miramos en términos de rentabilidad económica todo en esta vida, te la auguro muy triste.
Saludos.

tnttgn

Hola betelgeuse, bienvenida al foro.

La verdad es que para nada es una afición barata, si compras algo nuevo pagarás un dineral, y si compras algo usado o clasico el goteo de dinero es constante, ya que no solo tendrás que pagar un seguro que en algunos casos pudiera ser reducido y un impuesto de circulación que en determinados casos estas exenta de pagar o también es reducido, sino que también le tendrás que añadir los dolores de cabeza que te van a suponer encontrar determinada pieza que, o usada de desguace es imposible de encontrar y nueva la encuetras por internet a precio de oro. En lo de comprar algo y homologar te diría que antes te informes muy bién de ello, ya que han cambiado la normativa y la cosa además de mas cara es más dificil.

Después de contarte las pegas te explico las ventajas:
Puedes viajar a tu ritmo, sin los inconvenientes que conlleva estar programado por una apretada agenda del viaje que compres por agencia. Siempre puedes encontrar una escapadita con vuelo barato para el fin de semana pero nada tiene que ver con la sensación de libertad que estos vehiculos te proporcionan.Lo de poder estar en lugares hidilicos tu solo donde desde tu ventana y tumbado en tu cama podrás ver paisajes impresionantes y despertar con el ruido de un pajaro o como me sucedió hace unos cuantos años con un ciervo merodeando alrededor de la furgo, cuanto vale esto?. Ya no te digo de respirar el ambiente que hay en las quedadas que se organizan donde se respira un buen rollo y camaradería que dificilmente vas a encontrar en la cola del self service de un hotel low cost. Sales ganando lo mires por donde lo mires siempre es mas lo que puedes ganar que lo que puedes perder. Tan solo para muestra te invito a que te acerques a cualquier quedada para que veas en persona lo que te cuento.

Tampoco significa renunciar a una oferta de última hora para ir a lugares mas lejano notablemente mas baratos y rápidos de ir que con la furgo, pero también te digo que preferirás irte mas cerca en busca de las sensaciones que te he mencionado. Digamos que la casa es muy pequeña, pero tienes unas vistas al mundo que no las supera ninguna otra forma alojamiento.

Esperamos verte pronto con tu camper.


Saluds

maya

Cita de: betelgeuse en Junio 07, 2011, 02:47:31 am
Hola a todos. Llevo bastante tiempo disfrutando de los post y fotos de este magnífico foro, del cual tengo que reconocer que me lo paso pipa, por cierto... ;), y aunque no tengo todavía mi primera furgo, (que no pierdo la esperanza, ni mucho menos la ilusión), he de reconocer que tengo mis dudas.
Me gustaría poder comprar alguna furgo de segunda mano, tamaño medio, puestos a pedir, económica, la cuál le montaría unos muebles sencillos yo mismo, (cama, lavabo, armario...) fáciles de quitar y poner para tener una furgo para "todo". La utilizaría como vehículo particular, y vacaciones.
Después de leer muchos hilos sobre grandes viajes y excursiones, sobre todo a la hora de salir al extranjero principalmente o viajes largos, si miras los costes económicos, gasofa (que siempre consume un poco más que un coche), peajes, mantenimiento, seguro, homologaciones, ruedas, aceites, algún que otro camping, etc, etc... la verdad, creo que de barato,el tema camper, no es muy barato que digamos...
Me pregunto si no es mejor cogerte unos vuelos low cost, en hoteles medios, por ejemplo, ahorrándote el palizón del viaje, el buscar sitios donde poder ducharte, que no te pillen pernoctando en algún lugar prohibido, que si multas, averías, etc,etc...
Si, ya sé, muchos me diréis que el sentimiento de libertad, y el poder moverte a tus anchas, no se paga con dinero, es verdad, en el fondo hay un sentido aventurero muy chulo...
Pero, ¿a vosotros os compensa realmente? ¿qué opináis?¿Os habéis arrepentido alguna vez?¿Es rentable a la larga tener una camper? Gracias a todos, y perdonar el "tocho".


Prácticamente ya te han contestado a todo; pero decirte, que claro que la furgo no es barata, pero nosotros, por ejemplo, saliendo de camping cada año, por unos 1.500 o 2.000 euros, nos "tiramos" los 4 entre 4 y 5 semanas por ahí (¿de hotel pueden estar 4 personas un mes de vacaciones con semejante presupuesto?; con la furgo compensaremos el gasto de más de gasoil con las pernoctas libres.
Ahora bien, súmale que una vez acaban las vacaciones, para los mortales que tenemos que trabajar, queda el resto del año; con la furgo puedes salir cada fin de semana por tu región (país) a un coste prácticamente cero, vamos el gasoil y poco más.
En definitiva es un poco, creemos, la furgoneta que te pilles. Supongamos que la utilizas a diario como vehículo turismo (la furgo hará esa función); una renault traficc cuesta 17.000 euros (sencillita) más 3.000 euros en equipación, divídelo en 10 años (por poner un máxima de años de amortización del vehículo), y obtendrás 2.000 euros anuales de gasto de "alquiler" de tu apartamento (sencillito ¿eh? sin techo elevable, ni extras semejantes), casa rural, hotel, hostal, albergue, ect... pero con rueda y siempre a tu disposición. Pero también, te queda otra, que es comprarte una furgo como la nuestra, vieja, rezar a Sant Pancracio, que no te de muchos problemas del "tirón" como a nosotros, e ir arreglándola poco a poco; por ejemplo, yo he calculado que nuestra inversión en este vehículo, es aproximadamente, entre compra, reparaciones y accesorios, de unos 6.000 o 7.000, a nosotros nos compensa sobradamente el dinero invertido.

tomastomas00

Mirate las galerias de fotos de furgos en montaña o al lado del mar y entenderas que hay visiones y momentos que no se pagan con dinero y dentro de tu furgo formas parte de ellos . Salut .
El tiempo es el mejor maestro

rastafari de jerez

Este mundillo, se vive, se siente y se disfruta.

En mi vida solo e ido una vez de hotel y fue en final de curso cuando iba al colegio, he ido mil veces a escalar y te digo que no tenia furgo, me valía con mi saco de dormir, mi esterilla y mi hornillo, he dormido mil veces al raso (vivac) y eso no lo cambio por la estancia en el mejor hotel que me pongas.

Yo por suerte me podido comprar una vw T5 california (46.000€) + (3.000€ + o -) en extras... mira que son dineros pero así aun te digo que es la mejor inversión que he echo, vas donde quieres, cuando quieres, comes donde te da la gana, duermes donde te peta, que me gusta el sitio... echo 3 días, que no me mola... me las piro.

no se, yo no entro a valorar lo que me gasto... si no lo que disfruto.

Salu2.

chache

Te dire si merece la pena o no al menos para mi, ayer me fui en bici y vi una camper al lado de un castillo con unas vistas al prepirineo brutales, creo que hay furgoperfecto hecho de ahi, el castillo de montearagon, dormir ahi para mi no tiene precio, despertarte y ver esas vistas no lo paga ni el mejor de los hoteles, tambien veo que si alguien no le gusta esos sitios pues te dira que esto no es rentable.
Pero si lo que buscas son numeros, no creo que sea rentable sale mas barato un vuelo low cost y un albergue por ejemplo,más que nada porque no vuelas todos los meses y la furgo si que la pagas todos los meses pero eso si no sera tu viaje sera un viaje.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

slam

Hola,
Al menos en mi caso, desde el punto de vista del bolsillo no me está resultando para nada rentable, pero la sensación de conducir un vehículo único, que me lleva a sitios impresionantes, proporcionándome una sensación de libertad que no había sentido en mi vida, no tiene precio.
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

AFRAGO

considerando

1 furgoneta = 1 único vehiculo, monovolumen + salir todos los fines de semana + irse de vacaciones

matriculado como autocaravana paga menos de seguro que un coche

sale muy a cuenta, y con 4x4 aún te da mas opciones  ;)

furgoenfermo

yo personal mente estoy encantado con mi gv ,que ademas esmi vehiculo para todo y eso que cuandola compre me tube que gastarmas de tres mil euracos ,en movidas derivadas de un cambio de motor que me pago el que me vendio la furgo ,por que me intento tangar .Pero le sallo el tiro por la culata y me tuvo que poner un motor nuevo .Pero siempre e  tenido furgo y no lo cambio por nadasi te gusta lo demas no importa

B-A-M

Creo que tus preguntas ya han recibido muchas respuestas y a cual mejor,yo te diria tambien lo siguiente, no todos los fines de semana dispones de 100 euros +o- para un vuelo ni otro tanto para el hotel donde te quieras hospedar, ni del tiempo suficiente para ir y volver y haber disfrutado sin pasarte medio finde de tu casa al aeropuerto,del avion al hotel,etc... Pero si que cualquier fin de semana te preparas tu tupper ,echas algo de gasolina y te vas a cualquier sitio cerca de donde vives a disfrutar de la libertad y la soledad que tu te quieras imponer.
Igual la mayoria de los que repondemos a estas preguntas somos gente que no nos van mucho los hoteles ni los horarios....
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

beep-beep

Es como te lo dicen, es ocio, hay que disfrutarlo, sentirlo, transmitirlo ..... Es rentable ser amante de la Ópera y viajar en avión y pagar hoteles por el simple hecho de escuchar la voz de divos en directo????

Calculadora en mano, es muy dificil rentabilizar una camper, tal vez empleandola como vehiculo único con sus pros y contras (y mucha gente del foro la tiene como vehiculo unico), ya que si le haces muchos km currando le haras pocos viajando y al reves.

No todas las salidas tienen que ser lejos, preparadas, costosas y complicadas. Muchas veces a media hora de casa hay sitios donde te apetece ir que de no estar en este mundillo tal vez ni te percatarias de lo bonito que se ven los atardeceres o amaneceres en ese sitio o en otro. O incluso si te vas una noche de sidrería o bodega, te quedas a dormir y yastá.

Yo antes viajaba mucho de avión y mochila, y no me planteó destinos parecidos con mi fregón. No tengo family, pero vino un perro y entre querer tranquilizarme un poco y hacer compatible la vida con el chucho y la moza, me decanté por esto, y la verdad que estoy a gusto con lo que hago.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.