Todo sobre las Trafic Generation

Iniciado por intaunte, Enero 20, 2010, 18:42:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mario_Santander

Cita de: dax en Septiembre 20, 2011, 13:05:32 pm
Pués otro más que se une.  :)

Ya me presenté hace unos días en el otro hilo pero no había descubierto éste hasta hace bien poco.

Solo comentar que tengo encargada una Trafic Generation nueva en el concesionario que debería llegar la segunda semana de enero. Será de color roja y con motor de 150 cv. Además del equipamiento de serie, la he comprado con calefacción estacionaria y el pack noche de origen.

La utlizaré como vehículo de diario para ir a trabajar y algunos fines de semana para viajar con mi mujer y el peque de 5 años de turismo y a algunos triatlones, que son mi otra gran afición.

Por ese motivo ya estoy revisando todos los posts respecto a literas, muebles cocina-fregadero, toldos, inversores, cargadores de bateria, etc...  ;D, aunque quiero intentar que todo mueble que ponga sea desmontable para tener capacidad de carga si la necesito.

En fin, ya no doy más la brasa y os leo y pregunto por aquí.  ;D


Pues nada te la bautizo yo, rojo pasión, y ala la furgo tuya la vamos a llamar "la pasioneta" jajaja un saludo

dax

Cita de: Mario_Santander en Septiembre 20, 2011, 13:12:30 pm
Pues nada te la bautizo yo, rojo pasión, y ala la furgo tuya la vamos a llamar "la pasioneta" jajaja un saludo


Je je!. Grácias Mario. Pués no te diré que me parezca mal el nombre... Lo apunto a la lista.

Por cierto Mario, he estado mirando tus consejos y me han parecido fantásticos. Espero que continues "testando" material.  ;D

Un saludo!.

Mario_Santander

Cita de: dax en Septiembre 20, 2011, 16:27:22 pm
Je je!. Grácias Mario. Pués no te diré que me parezca mal el nombre... Lo apunto a la lista.

Por cierto Mario, he estado mirando tus consejos y me han parecido fantásticos. Espero que continues "testando" material.  ;D

Un saludo!.


Tengo más material testado al menos un par de cosas más... pero ahora encontrar el hueco para escribirlas ;)

txef

Cita de: Mario_Santander en Septiembre 20, 2011, 10:32:38 am
El problema en mi caso es que uso la furgo como utilitario también, entonces necesito que vaya al menos casi como un coche normal. No es lo mismo viajes de placer que no tienes prisa, da igual tardar 5 horas que 10, que cuando tienes que ir a viajes por curro y vas con la hora pegada al culo. Claro!! estoy hablando siempre de ir a velocidades legales, pero subiendo y acelerando de manera razonable.

Una furgo de 2100 kgs con 115 Cvs tiene la misma relación CVs/ Kgs que un coche de 1100 kgs y 60Cvs y tendrán prestaciones parecidas para que os hagáis a la idea, ahora bien, el Seat 600 en sus tiempos daba 21.5CVs e iban de viaje la abuela, la criada y la jaula con el canario....

Por cierto el consumo que me está haciendo mixto, carretera y ciudad mi 140Cvs es de algo más de 8 litros /100 mi coche 2.0 HDI con menos potencia me consumía menos haciendo lo mismo, cerca de 6l/100 kms, por lo que me está consumiendo cerca de 3 litros más cada 100 kms, no me parece nada exagerado para ser una furgo, con menos no andan...


Por partes:
yo tengo un coche normal, Xantia td con 90 c.v., 6 l./100 km, la traffic 8,5 l./100 a velocidades por debajo de la legal y sin grandes acelerones. O la mia esta mal o la tuya tiene poca sed. ¿consigues ese consumo con ese motor dandole "vidilla"? Creo que 2 lts. cada 100 km vienes a ser 2,5€ en 160.000 que lleva la mia 4000€ respecto al coche es mucha pasta, tanto como para tener en cuenta cada viaje que se hace con un vehiculo u otro, además de lo que podamos contaminar. Un compañero tiene (no la generation) otra trafic de 140 y anda los 10 lts./100 si se pasa de 120 por hora. 1,5 lts. de diferencia cada 100 km. Es pasta para llegar 3 minutos antes que yo.
Tal y como esta la cosa tanto mi bolsillo como las ansias recaudatorias del estado vía trafico más vale ir despacito. No creo que la trafic por tener 25 cv mas tenga más capacidades utilitarias, simplemente tiene un poco más de potencia en perjuicio de mayor coste de mantenimiento, mayor consumo, mas seguro, más impuesto municipal etc... Al final del año es pasta, lo he comprobado. Pero bueno, si podemos permitirnos una generation será que asumimos sus gastos.
Me quedé en su día con la de 115 pudiendo cojer la de 140 y hoy en día sigo pensando lo mismo. Por cierto, aunque no haya que cambiar correa de distribución hay que gastarse casi 400€ en accesorios de la cadena y mano de obra cuando toque mirar la distribución, yo se la acabo de hacer.

Mario_Santander

Cita de: txef en Septiembre 20, 2011, 22:40:04 pm
Por partes:
yo tengo un coche normal, Xantia td con 90 c.v., 6 l./100 km, la traffic 8,5 l./100 a velocidades por debajo de la legal y sin grandes acelerones. O la mia esta mal o la tuya tiene poca sed. ¿consigues ese consumo con ese motor dandole "vidilla"? Creo que 2 lts. cada 100 km vienes a ser 2,5€ en 160.000 que lleva la mia 4000€ respecto al coche es mucha pasta, tanto como para tener en cuenta cada viaje que se hace con un vehiculo u otro, además de lo que podamos contaminar. Un compañero tiene (no la generation) otra trafic de 140 y anda los 10 lts./100 si se pasa de 120 por hora. 1,5 lts. de diferencia cada 100 km. Es pasta para llegar 3 minutos antes que yo.
Tal y como esta la cosa tanto mi bolsillo como las ansias recaudatorias del estado vía trafico más vale ir despacito. No creo que la trafic por tener 25 cv mas tenga más capacidades utilitarias, simplemente tiene un poco más de potencia en perjuicio de mayor coste de mantenimiento, mayor consumo, mas seguro, más impuesto municipal etc... Al final del año es pasta, lo he comprobado. Pero bueno, si podemos permitirnos una generation será que asumimos sus gastos.
Me quedé en su día con la de 115 pudiendo cojer la de 140 y hoy en día sigo pensando lo mismo. Por cierto, aunque no haya que cambiar correa de distribución hay que gastarse casi 400€ en accesorios de la cadena y mano de obra cuando toque mirar la distribución, yo se la acabo de hacer.


Cada uno tiene su opinión, yo le acabo de hacer un viaje de 2000 kms y el consumo medio ha estado por debajo de 8.5 litros (incluso un depósito por debajo de 8), y las velocidades por autopista eran entre 110 y 140 todo el rato, y en esa media entra conducción por los sitios que visité. Por lo que comentas me confirma un poco lo que ya sospechaba, que no consumen mucho más con el motor gordo, se conoce que no hace falta pisarle o acelerar tanto en ciertas situaciones. Ahora bien mi conducción es sin sobresaltos, procuro llevar buenas medias, evitando los acelerones innecesarios que es donde realmente se nota el consumo. De todas maneras si te pasas por aquí, verás de todo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=28066.0 y verás como a algún compañero con motor gordo le salen los números parecidos a los míos.

Con el motor gordo no anda el doble la furgo, está claro, pero donde la mía en 6ª se quiere quedar pero mantiene la velocidad, lo normal es que con la 115CV tengas que reducir a 5ª si la cuesta es prolongada, por lo que en mi caso me merece y mucho tener el motor más gordo a pesar de la carga económica, y poder mantener esos 120 subiendo por autopista (yo si voy a gusto conduciendo se me olvida el dinero), al menos por el norte tenemos muchas cuestas. Ahora bien, 115CV ya es una potencia aceptable, porque la 100CV todo el mundo decía que se quedaba cortilla.

El amigo tuyo que saca consumos medios de 10 litros igual usa la furgo para trabajar y la lleva cargada, además igual su conducción es más agresiva y hace mucha ciudad...

con respecto a 160.000 kms 4000€ de diferencia es mucha pasta, efectivamente hay que pensar muy bien con qué se hace el viaje, pero a  mí me saldría a 330€ más al año con respecto a un coche (igual tardo 12 años en hacer 160.000 kms), con el servicio que me hace la furgo y lo que te ahorras a la hora de comer y pernoctar, puede compensar.

Por cierto ya la moto me consume 5 litros a los 100 y es de gasolina...











intaunte

Pues para mí la de 115cv noto que se queda floja cuando vas a 50-60 y quieres acelerar, lo típico de una entrada a autovía o tal. Luego, una vez que coge velocidad, va muy suave y las cuestas las aguanta bien, pero le noto esa falta de potencia.
En mi caso no la comparo con un coche, sino con una kangoo de 80 cv y la mitad de peso, o sea, que tiene más nervio.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

lekayak

Bueno , comentar que ya me he decidido y he pedido la de 150, agradeceros el interes que habeis demostrado ,al final el comentario de un amigo mecanico es lo que me ha decidido, al decirme que teniendo ahora la de 140 pasrme a la de 115 lo iba a notar mucho.Hasta el 15 de enero no me la entegan, o sea que tengo tiempo para despedirme de mi Sinter-pena me va a dar-.
P.D.:Todo esto de 115-150 me ha llevado a pensar que siendo yo una persona con inquietudes ecologistas, no he sido capaz de renunciar a unos caballos de mas y contaminar menos , como vamos a ser capaces de dar la vuelta a todo el tema del calentamiento, etc, si no empezamos por uno mismo... :(

Mario_Santander

Cita de: lekayak en Septiembre 21, 2011, 11:28:25 am
Bueno , comentar que ya me he decidido y he pedido la de 150, agradeceros el interes que habeis demostrado ,al final el comentario de un amigo mecanico es lo que me ha decidido, al decirme que teniendo ahora la de 140 pasrme a la de 115 lo iba a notar mucho.Hasta el 15 de enero no me la entegan, o sea que tengo tiempo para despedirme de mi Sinter-pena me va a dar-.
P.D.:Todo esto de 115-150 me ha llevado a pensar que siendo yo una persona con inquietudes ecologistas, no he sido capaz de renunciar a unos caballos de mas y contaminar menos , como vamos a ser capaces de dar la vuelta a todo el tema del calentamiento, etc, si no empezamos por uno mismo... :(


Tú piensa que vas a contaminar menos probablemente que la dci140 que tenías jajjaaj, por cierto cuanto te venía a ti consumiendo la que tenías???

dax

No sé si este es el hilo adecuado pero quería hacer unas preguntas a los propietarios de Generation con calefacción estacionaria de serie.

Cuando por fin tenga la mía en mi poder, una de las primeras cosas que le instalaré será un inversor de 1000 W y un cargador de baterías con una instalación para poder conectar a la red de 220 V cuando vayamos de camping.

He estado mirando bricos y esquemas y la duda que tengo es con la calefacción y la doble batería de fábrica, ¿tiene instalado un relé o algo similar  que discrimine entre la batería principal y la secundaria cuando para el motor?, ¿y algún indicador de carga de las baterías?.

Si me he equivocado de hilo, lo siento y pediré que lo muevan.  :)

txef

No s so tiene relé o no pero no te quedarás sin batería, cuando la adicional se gasta no consume de la principal.

dax

Cita de: txef en Septiembre 22, 2011, 22:00:31 pm
No s so tiene relé o no pero no te quedarás sin batería, cuando la adicional se gasta no consume de la principal.


Grácias por la respuesta txef. Si no tiene relé tipo roulot o nagares debe tener algo que hace la misma función.

¿Sabes si lleva de serie algún tipo de voltímetro o de indicador de carga de las baterías?

txef

Hola:
No lleva ningun indicador. Mi inversor tiene un medidor que me da una pista: Marca la carga en % de 25 en 25, es decir si queda 1/4 1/2 ...
De todas formas nunca me ha hecho falta agotarla.
Saludos.

dax

Cita de: txef en Septiembre 23, 2011, 22:28:34 pm
Hola:
No lleva ningun indicador. Mi inversor tiene un medidor que me da una pista: Marca la carga en % de 25 en 25, es decir si queda 1/4 1/2 ...
De todas formas nunca me ha hecho falta agotarla.
Saludos.


Perfecto. Pués grácias por tu ayuda txef!.

Mario_Santander

Me aconsejáis una percha para detrás del asiento del copiloto si es así cual para la generation BBB ??? si es posible encontrarla en ebay o algo así mejor.

Gracias

Mario

intaunte

Yo llevo una de casa de alambre (me la dieron en una tintorería al llevar algún traje), le doblé un poco el gancho y a correr.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: