*DESCARTADO*[FRANCIA] [FP] Île Charlemagne/Isla de Carlomagno. Orleans

Iniciado por Sergio D. Velasco, Septiembre 06, 2022, 19:08:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sergio D. Velasco

Nombre: Isla de Carlomagno. Orleans
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si)
Agua potable:(No)
WC: Solo en temporada estival

Web con información de la zona: https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/orleans-1169.htm

Coordenadas: https://goo.gl/maps/iohicnQKmzmd24Uk9
                     
                 

    Se trata del aparcamiento de la playa fluvial de la ciudad de Orleans. El aparcamiento en sí se divide en dos zonas. La que nos interesa es la arbolada (exacto, sombra, y por ello la más solicitada), aparte de que no está limitada en altura y hasta nos podemos permitir una zona verde "parcelada" donde poder sacar la mesa y sillas sin molestar. El segundo parking está limitado a 2.1 mts en altura, no tiene sombra y sí mucha tierra; en otros foros comentan que es una zona frecuentada por amantes de los "rallyes" a horas un tanto nocturnas. Yo pasé aquí dos noches y el único que me "molestó" fue un autocaravanista que se me presentó allí a la 01:00 (y bien que lo agradecí, porque estábamos solos). Hay restos de una zona de vaciado de aguas grises y negras, supongo que antes estaba diseñado para tal fin, pero ahora la zona está sufriendo modificaciones orientadas a su recuperación medioambiental. Veremos cómo queda en un futuro. De momento, playa (con socorristas y una Food-Truck) alquiler de canoas y paseos de tierra para correr, pasear o ir en bicicleta (de hecho, forma parte de la senda ciclista del Loira). El centro de la ciudad queda a unos 2 kilómetros, un paseo, sobre todo en bici, aunque he observado que hasta allí se acerca, por lo menos en verano, una línea de los autobuses urbanos.










kirikino

Marcado con una R en el título para saber que está pendiente de revisar.

No olvides añadir el enlace de Google maps indicando el punto exacto. También ajusta la ficha como furgoperfecto ya que has usado la plantilla de área ac.

Gracias  .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


kirikino

Siento el trabajo que te has tomado para postear este lugar pero tengo mis serias y razonadas dudas de que se pueda considerar como un furgoperfecto. La razón no es otra que las repetidas menciones a las molestias que causan vehículos circulando a gran velocidad en la zona y los ruidos intencionados con el objeto de molestar a los vehículos que están allí pernoctando.

No me gustaría subir un punto al mapa donde llegue alguien cansado de un viaje y tenga que arrancar a media noche porque lo que debería ser un sitio de descanso es todo lo contrario. Y no me lo quiero imaginar si además se viaja con niños  :-\

Sacado de las Instrucciones para subir furgoperfectos:
Cita de: Coke en Marzo 03, 2007, 23:15:05 pm¿Qué es un sitio furgoperfecto?? - Lugar para dormir (pernoctar, sitio de pernocta) con la furgoneta con tranquilidad y sin posibilidad de denuncias y, a poder ser, en un entorno bonito y con sitios para visitar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sergio D. Velasco

Ok. Es una lástima, ya que en Orleans la cosa está harto complicada para encontrar sitio. De todos modos ya te comenté que la zona está en reformas y no sabemos con qué fin. tengo previsto pasasrme por allá dentro de 3 años, mínimo (tengo muchos viajes en mente antes, espero que se me cumplan) y ya veré cómo evoluciona el tema. Un saludo.